Básquet: confirmaron las fechas para las eliminatorias de la AmeriCup

El seleccionado argentino de básquet jugará los días 21 y 22 de febrero por la AmeriCup. Será en Cali, Colombia y enfrentará a Chile en primer término y luego lo hará ante el anfitrión. El combinado Albiceleste viajará el 18.

 

El avance del calendario del 2021 comienza a confirmar las competencias más próximas para los seleccionados nacionales. Es el caso del seleccionado de básquet masculino, para el que en las últimas horas se confirmó cómo continuará su búsqueda de la clasificación a la próxima edición de la AmeriCup.

 

El combinado argentino tendrá que viajar a Cali, Colombia (lo hará el 18 de este mes) para medirse con Chile y el anfitrión. El primero de los duelos será ante el seleccionado trasandino, el domingo 21, desde las 22.10; mientras que se medirá con el combinado Cafetero el lunes, a las 20.10. En esta ventana se definirá el clasificado a la AmeriCup 2022.

 

El combinado argentino jugó por esta clasificatoria en noviembre del año pasado. En aquella ocasión, Argentina venció tanto a Chile (67-61) como a Colombia (75-67) en dos durísimos encuentros jugados en el estadio de Obras Sanitarias. Y antes de esa jornada se había medido con Venezuela, equipo con el que repartió victorias y derrotas, por lo que quedó como líder de grupo junto a los venezolanos con un acumulado de 3-1.

 

Para lograr la clasificación a Argentina sólo le basta con que Colombia no le gane su primer partido del día a Venezuela. Si eso ocurre, la Albiceleste será uno de los tres equipos del grupo que logre la clasificación a la próxima instancia, aún sin haber jugado su duelo.

 

La única manera en que Argentina quede fuera del torneo es que pierda sus dos partidos de esta ventana y que además, tanto Chile como Colombia venzan a Venezuela. Con el cuádruple empate, los tres mejores pasarían por las diferencias que hayan obtenido en los duelos entre sí.

 

La lista aún no fue confirmada de manera oficial, pero se presume que en la preselección que hará el entrenador Gabriel Piccato estará el paranaense Matías Solanas, que actualmente se desempeña en San Martín de Corrientes, equipo de la Liga Nacional. De nuevo, la convocatoria se centraría en los valores que juegan en el ámbito local, aunque siempre a la espera de lo que ocurra en materia sanitaria.

NUESTRO NEWSLETTER

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Vélez también rescindió los contratos de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré

Los otros tres jugadores acusados de abuso sexual, tampoco seguirán en el Fortín.

Copa de la Liga Profesional: las semifinales ya tienen día, horario y escenarios definidos

Argentinos-Vélez jugarán el domingo; Estudiantes-Boca, el martes.

“Obvio que estará en la Copa América”, vaticinó la madre del entrerriano Lisandro Martínez

Silvina Cabrera viajó a Córdoba y presenció el superclásico que Boca le ganó a River. (Foto: Archivo)

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)