El "Negro" venció en su primer juego de pretemporada.
En el estadio Ángel Malvicino perteneciente a Unión de Santa Fe, Echagüe le ganó al anfitrión por 87-79. El equipo de Oscar Bonell logró la victoria en su primer amistoso del año. El juego se desarrolló a puertas cerradas para el público. Ambos equipos compartirán zona en la Liga Argentina.
Este sábado el Atlético Echagüe Club afrontó un encuentro amistoso ante Unión de Santa Fe en el marco de su preparación para la próxima edición de la Liga Argentina de Básquet, en la que volverá a participar pese al marco de crisis que azota a la mayoría de los elencos del país.
El duelo se llevó a cabo en el estadio Ángel Malvicino y estuvo cerrado para la presencia de público, por lo que sólo estuvieron los jugadores en cancha. El encuentro acabó en éxito para el Negro por 87-79 en lo que fue su primer juego de la pretemporada y el primero desde aquel triunfo ante Central Argentino Olímpico de Ceres por 94-84 del 9 de marzo de 2020. Luego, la Liga 2019/20 sería suspendida por la pandemia y el crecimiento en los casos de covid-19.
Con este partido preparativo ambos elencos vieron cuestiones importantes a analizar tomando en cuenta que compartirán zona. Ambos jugarán en la burbuja que tendrá lugar en Santa Fe y que iniciará el próximo 18 de febrero en el marco de la Conferencia Norte del campeonato. Para el Negro paranaense, el debut será el sábado 20 frente a Independiente de Santiago del Estero.
La sede Santa Fe la comprenden: Unión, Colón, Echagüe, Sportivo América, Tiro Federal, Independiente BBC, Villa San Martín y Central Argentino Olímpico.
También por la Conferencia Norte, pero en Córdoba, jugarán: Barrio Parque, San Isidro, Ameghino, Deportivo Norte, Salta Basket, Estudiantes (Tucumán) y Riachuelo.
Los ocho mejores de cada conferencia lograrán la clasificación a la etapa de play-offs.