Dolor en Boca: falleció Oscar “Cacho” Laudonio, el “Loco Banderita”

Dolor en Boca: falleció Oscar “Cacho” Laudonio, el “Loco Banderita”

Oscar Laudonio también fue boxeador amateur y profesional, al igual que su hermano Abel.

Oscar Cacho Laudonio, el histórico Loco Banderita de Boca, falleció este lunes, a los 84 años, producto de una neumonía bilateral severa, agravada por contraer en el último tiempo Covid-19. Venía hace meses luchando con esas dificultades y este lunes se confirmó su partida, también notificada en el twitter oficial Xeneize. Un hombre por demás querido en el día a día y, sobre todo, en las jornadas de partido, en cada domingo de torneos locales o miércoles de Copa Libertadores.

Cacho Laudonio, hermano de Abel Laudonio, el campeón argentino welter que falleció en 2014, le contó hace unos años a La Nación: “Entré en Boca en 1985 como control de entradas, y en el 91 pasé a ser seguridad en la utilería”. Un tiempo después comenzó el ritual en la Bombonera: anunciarle a la gente el ingreso del equipo en la cancha.

Primero fue a la Bombonera con una bandera. Luego comenzó a sumarle trajes de colores a su show en la salida del vestuario de los jugadores y después hasta le agregó luces en los trajes y la galera que usó siempre: “Tengo el trabajo que todos quisieran tener: darle la bienvenida a tu equipo de fútbol. ¡Si hasta Amadeo Carrizo me pidió una vez que nunca deje de hacer flamear la bandera de Boca! ¡Y me lo dijo él, que es un símbolo de River! Me conocen en todo el mundo, soy un caso único”, contó Cacho Laudonio, que ocupó más de una década el cargo oficial de ayudante de utilería.

Muchos años antes de eso, Laudonio fue boxeador aficionado hizo 62 peleas, 23 ganadas por KO y 29 por puntos, cuatro perdidas y seis empates. De profesional realizó 11 peleas, siete de ellas en Europa, ganando seis (cinco por KO) y perdiendo una.

 

 

Boca Juniors informó del fallecimiento este lunes a las 13.05 en su cuenta de twitter: “Boca Juniors despide con afecto a Oscar Laudonio, colaborador y un personaje entrañable de la vida del club, y acompaña a sus familiares y amigos en este triste momento”.

Siempre vivió en Parque Chas. Se calificaba como “murguero de alma”. Tenía tres hijos y dos nietos. Y estuvo con Mary, su esposa, durante más de 50 años: “Es mi estrella del universo, la que me aguanta todo”, contaba el Loco Banderita, un símbolo de la pasión Xeneize, consigna La Naciòn.

Laudonio fue un ícono eterno entre los hinchas que solían ir a la Bombonera, una pincelada de color dentro del mítico estadio y que quedará grabada por siempre en la memoria de aquellos que, por su agite de bandera, comenzaban el clásico cántico de “Boca, mi buen amigo...”.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Recre

Recreativo será uno de los equipos que saltará este jueves a la cancha, en la continuida de la cuarta fecha de la APB.

Tatengue

Unión fue eliminado de la Copa Argentina por un equipo de la Primera Nacional, Gimnasia de Mendoza.

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Básquet: con tres entrerrianas pasó otra concentración de la preselección femenina U15

Guadalupe Navarro (Paracao) formó parte del Campus en el Cenard.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Policiales

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.