Dolor en Boca: falleció Oscar “Cacho” Laudonio, el “Loco Banderita”

Dolor en Boca: falleció Oscar “Cacho” Laudonio, el “Loco Banderita”

Oscar Laudonio también fue boxeador amateur y profesional, al igual que su hermano Abel.

Oscar Cacho Laudonio, el histórico Loco Banderita de Boca, falleció este lunes, a los 84 años, producto de una neumonía bilateral severa, agravada por contraer en el último tiempo Covid-19. Venía hace meses luchando con esas dificultades y este lunes se confirmó su partida, también notificada en el twitter oficial Xeneize. Un hombre por demás querido en el día a día y, sobre todo, en las jornadas de partido, en cada domingo de torneos locales o miércoles de Copa Libertadores.

Cacho Laudonio, hermano de Abel Laudonio, el campeón argentino welter que falleció en 2014, le contó hace unos años a La Nación: “Entré en Boca en 1985 como control de entradas, y en el 91 pasé a ser seguridad en la utilería”. Un tiempo después comenzó el ritual en la Bombonera: anunciarle a la gente el ingreso del equipo en la cancha.

Primero fue a la Bombonera con una bandera. Luego comenzó a sumarle trajes de colores a su show en la salida del vestuario de los jugadores y después hasta le agregó luces en los trajes y la galera que usó siempre: “Tengo el trabajo que todos quisieran tener: darle la bienvenida a tu equipo de fútbol. ¡Si hasta Amadeo Carrizo me pidió una vez que nunca deje de hacer flamear la bandera de Boca! ¡Y me lo dijo él, que es un símbolo de River! Me conocen en todo el mundo, soy un caso único”, contó Cacho Laudonio, que ocupó más de una década el cargo oficial de ayudante de utilería.

Muchos años antes de eso, Laudonio fue boxeador aficionado hizo 62 peleas, 23 ganadas por KO y 29 por puntos, cuatro perdidas y seis empates. De profesional realizó 11 peleas, siete de ellas en Europa, ganando seis (cinco por KO) y perdiendo una.

 

 

Boca Juniors informó del fallecimiento este lunes a las 13.05 en su cuenta de twitter: “Boca Juniors despide con afecto a Oscar Laudonio, colaborador y un personaje entrañable de la vida del club, y acompaña a sus familiares y amigos en este triste momento”.

Siempre vivió en Parque Chas. Se calificaba como “murguero de alma”. Tenía tres hijos y dos nietos. Y estuvo con Mary, su esposa, durante más de 50 años: “Es mi estrella del universo, la que me aguanta todo”, contaba el Loco Banderita, un símbolo de la pasión Xeneize, consigna La Naciòn.

Laudonio fue un ícono eterno entre los hinchas que solían ir a la Bombonera, una pincelada de color dentro del mítico estadio y que quedará grabada por siempre en la memoria de aquellos que, por su agite de bandera, comenzaban el clásico cántico de “Boca, mi buen amigo...”.

 

Deportes

Flotta

Flotta realizó su columna semanal y tocó varios temas vinculados con el fútbol argentino.

Eric

El concordiense Eric Ramírez renovó su contrato con Gimnasia La Plata hasta 2024.

Clásico crespense

Unión de Crespo se quedó con el clásico ante Cultural y lo dejó sin la chance de clasificar. Foto: Desde Crespo.

Patron Copa Argentina

Patronato viene de avanzar en la Copa Argentina y buscará aprovechar ese impulso en la Liga Profesional.

Pelota

De un tiempo a esta parte, en el deporte más convocante del mundo, todo vale

Por Luis María Serroels (*)
Por Carlos Del Frade (*)

Cultura

Más de 25 mil paranaenses y visitantes disfrutaron, a pesar del frío, del show de Los Palmeras y propuestas para todas las edades con gastronomía, feria y entretenimiento.

Hasta el 15 de julio se pueden presentar proyectos a la convocatoria de Gestionar Futuro 2022.