Básquet: los entrerrianos salen a jugar en Concordia

El "Gigante Verde" no repetirá la imagen de otros tiempos con público, debido al covid-19.

Finalmente este sábado iniciará la burbuja de Concordia por la Liga Argentina de Básquet. Parque Sur, Rocamora y Estudiantes representarán a la provincia en sus respectivos juegos. La actividad comenzará a las 15 en el estadio Gigante Verde.

 

Finalmente Concordia podrá desarrollar la actividad correspondiente a la burbuja de la Conferencia Sur que quedó pendiente a partir de los casos de covid-19 que motivaron su suspensión unas semanas atrás. La Capital Nacional del Citrus recibirá así la actividad de la Liga Argentina, en la que cuenta con la representación de Estudiantes de Concordia.

 

15: Parque Sur - Quilmes
Todo comenzará a las 15, con el partido que protagonizarán Parque Sur de Concepción del Uruguay y Quilmes de Mar del Plata. El juego será arbitrado por Leonardo Mendoza Guillermo Grondona y Carla Domingo.

Para los uruguayenses el presente es malo: acumula cinco caídas consecutivas y se ubica en la penúltima colocación con récord 4-9 (sólo supera a Rivadavia, de récord 4-12). Su objetivo estará puesto en retornar a la victoria y salir de esa forma del pésimo momento actual. En su última presentación el traspié fue ante Estudiantes de Concordia, frente al que perdió por 78-59.

Su rival está mejor, ya que se encuentra en zona de play-off con su octavo puesto producto de siete victorias y siete derrotas. Ese equilibrio se vio representado en la última burbuja que disputó, en la que ganó dos juegos y perdió otros dos. El último fue una derrota ante Rivadavia por 89-75.

 

17.30: Rocamora - Ciclista
A continuación del primer juego se desarrollará el partido entre Rocamora de Concepción del Uruguay y Ciclista Juninense. Comenzará a las 17.30 y contará con Alberto Ponzo, Ezequiel Macías y Edelmar Biset como los árbitros del encuentro.

Al igual que su coterráneo uruguayense, el récord del Rojo es 4-9 y se encuentra penúltimo en el campeonato sólo por encima de Rivadavia. En sus últimas ocho presentaciones sólo ganó un partido (82-77 ante Del Progreso), lo que motiva su mal presente en la tabla de posiciones. Su último juego fue derrota ante el Verde concordiense por 84-62.

Ciclista tampoco está mucho mejor. Con un acumulado de 5-8 está en la décima colocación sin tener una actuación destacada dentro del campeonato. De hecho, si perdiera este duelo, ambos quedarían con el mismo récord dentro de la Conferencia Sur. Sin embargo su presente es mejor, ya que ganó sus últimos dos partidos (98-62 a Rivadavia y 94-87 a Racing de Chivilcoy).

 

20: Estudiantes (C) - Estudiantes (O)
El cierre de la jornada en Concordia tendrá el plato fuerte con el duelo entre el anfitrión, Estudiantes y otro Estudiantes: el de Olavarría. Será desde las 20 con el arbitraje de Danilo Molina, Maximiliano Piedrabuena y Lucas Moreno.

El Verde concordiense llega en un buen momento de la temporada, ya que acumula cuatro victorias consecutivas con las que volvió a estar en la cumbre del torneo. Con su acumulado de 11-5, el elenco entrerriano ostenta el tercer lugar en la competencia. En sus últimas dos presentaciones venció a sus comprovincianos Rocamora (84-62) y Parque Sur (78-59) durante la última semana.

Los de Olavarría, en tanto, se ubican en la novena colocación de su conferencia con un acumulado de 4-5, siendo el equipo con menos presentaciones de todo el grupo. Su último partido fue el 14 de marzo, en la victoria del Bataraz frente a Del Progreso por 76-57. Tras 55 días sin actividad, el Albinegro podrá volver a saltar al rectángulo de juego.

 

Estos tres partidos abrirán la burbuja que se extenderá hasta el 12 de mayo en la localidad entrerriana.

 

Fuente: Liga Argentina.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Por cuestiones presupuestarias, el paranaense Exequiel Bastidas se bajó de la carrera del TN en Concordia.

River

River visitará a Huracán y buscará recuperar la cima de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Ford

Dos de los Ford Falcon con los que Mariano Werner fue campeón ya están en el Museo del TC.

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.