Federal A: Juventud Unida, diezmado por el Covid-19, pidió postergar dos partidos

Juventu Unida equipo

Juventud Unida se vio afectado por un brote de Covid-19 en el plantel y pidió postergar los próximos dos partidos. Foto: El Argentino.

Juventud Unida de Gualeguaychú atraviesa una situación epidemiológica compleja, ya que cuenta con más de 20 integrantes (entre jugadores, cuerpo técnico, médico y utilería) con Coronavirus o aislados como casos sospechosos o contactos estrechos. Ante este escenario, la dirigencia elevó un pedido formal al Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para postergar los próximos dos compromisos en el Torneo Federal A: el domingo 23 de este mes contra Sportivo  Las Parejas, de visitante, y el domingo 30 frente a Boca Unidos, de local.

El presidente de la entidad, Lucio Benítez, y Carlos Macchi, director deportivo, se reunieron en las últimas horas con el Comité de Emergencia Sanitaria local (COES) para manifestarles la necesidad de urgencia que padece la institución en cuanto a lo epidemiológico y sobre todo pedirles si podía avalar, mediante la firma, la nota que presentó Juventud Unida en AFA.

Sin embargo, el pedido de Juventud por el momento no tuvo el efecto deseado y el encuentro con Sportivo Las Parejas, correspondiente a la fecha 7 de la Zona Norte del Federal A, tiene día, horario y árbitro confirmado. El mismo se pautó para el domingo, a las 16, con arbitraje del salteño Gustavo Benítez, consigna El Argentino.

De todas maneras, los pocos jugadores que el conjunto Decano tiene a disposición en la actualidad serán hisopados el sábado, previo al viaje a Las Parejas, y si surgen más casos positivos de los que ya cuenta el plantel, el partido podría postergarse y reprogramarse para más adelante.

Actualmente el plantel cuenta con 12 jugadores transitando la enfermedad y 10 jugadores del plantel aislados. Además de tres casos positivos en el cuerpo técnico y dos integrantes más del mismo aislados.

Por otra parte, Juventud Unida emitió en las últimas horas un comunicado oficial sobre la situación sanitaria que vive el plantel y la suspensión parcial de los entrenamientos.

El texto en el comienzo expresa: “En consonancia con la situación sanitaria que está atravesando el plantel principal de nuestra institución y avalados por las distintas recomendaciones médicas, el Club Deportivo Juventud Unida comunica la suspensión de los entrenamientos por los próximos 10 días. La preocupante situación que vive la ciudad no es ajena a nuestro plantel, que ya ha sufrido un alto nivel de contagios dentro de sus integrantes y que se está agravando con el correr de los días”.

Y sigue: “La decisión tomada en conjunto entre las autoridades sanitarias y los responsables del club tiende a preservar la salud de dichos integrantes y evitar convertirse en un foco mayor de contagios. Y fue apoyada por los integrantes del Comité de emergencia sanitaria local en su última reunión”.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Deportes

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer