Copa Libertadores: Boca no pudo sacar ventaja de local ante Atlético Mineiro

Copa Libertadores: Boca no pudo sacar ventaja de local ante Atlético Mineiro

El Xeneize no pudo romper el cero ante los brasileño; cuando lo hizo, le anularon un gol por el VAR.

Boca empató sin goles con Atlético Mineiro por los octavos de final de la Copa Libertadores de América y no pudo sacar ventaja de su localía. Tendrá que esperar hasta el martes 20 de julio para buscar la ventaja en Belo Horizonte, Brasil, ante un rival que demotró muy poco en la ida.

El equipo dirigido por Miguel Ángel Russo contó con el debut de sus refuerzos: Marcelo Weigandt, Esteban Rolón, Norberto Briasco y Nicolás Orsini (ingresó desde el banco).

El conjunto brasileño -que tuvo Ignacio Fernández como capitán y Matías Zaracho desde el arranque- controló la pelota en los primeros minutos, aunque no llevó mucho peligro al arco de Agustín Rossi. 

Por su parte, el Xeneize pisó pocas veces el área rival. Una de esas situaciones fue a los 34 minutos. Tras una distracción de la defensa del Galo, Diego González le ganó a Réver: anotó de cabeza.

Sin embargo, desde el VAR advirtieron una supuesta infracción de Norberto Briasco sobre Nathan (un empujón imperceptible) en la previa. Finalmente, el árbitro Andrés Rojas decidió anular el gol del Pulpo, lo que despertó el enojo de todos los jugadores del Xeneize.

En la segunda mitad, Boca dominó más la posesión del balón y tuvos dos oportunidades para abrir el marcador: un cabezazo de Réver (casi convierte en contra) y otra llegada de González (no llegó a conectar un centro por poco). Por su parte, el conjunto brasileño casi no llegó al arco de Rossi: apenas un remate de Jair sobre el final. Todo terminó en igualdad sin goles.

El Xeneize, con formación renovada, no pudo sacar ventaja en su casa. Ahora, la serie se definirá en Belo Horizonte, el próximo martes 20 de julio. En el medio, el equipo de Miguel Ángel Russo debutará en la Liga Profesional frente a Unión, este viernes, consigna TyC Sports.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Patronato viajó este viernes con algunas ausencias y una novedad para visitar a Quilmes

El plantel partió este viernes después del mediodía hacia Buenos Aires, donde se presentará por la fecha 14. (Foto: Patronato)

Rugby Championship M20: dos paranaenses serán titulares en la despedida de “Los Pumitas”

Bautista Lescano y Diego Correa (izquierda y derecha, respectivamente) serán titulares ante Australia. (Foto: X @lospumitasarg)

El Consejo Paranaense del Deporte mantuvo su primera reunión del año

El subsecretario de Deportes de Paraná, Juan Arbitelli, encabezó la reunión en el Concejo Deliberante.

Rocamora

Las chicas del Rojo redondearon una gran campaña que les valió el trofeo de la FBER.

Pittón

Bruno Pittón sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior y tendrá para varios meses de recuperación.

Básquet

La FBER presentará en la jornada de este sábado la Liga Provincial Femenina de Mayores 2025.

CAE

Estudiantes ganó otra vez, fue frente a Olimpia y amplió su buen momento en la APB.

Gurises

Omar Gurí Martinez se mostró sorprendido por el rendimiento de su hijo, Agustín, en las primeras carreras del TC.

Opinión

Por Mariano Cuvertino, Matías Chamorro y Juan Ross

De izquierda a derecha: Matías Chamorro (Córdoba); Mariano Cuvertino (Santa Fe); y Juan Manuel Rossi (Entre Ríos).

Por Guillermo Michel (*)