Flotta, en su columna de todas las semanas, se refirió a las grandes actuaciones de Unión, Colón y Patronato.
En su columna semanal, en el programa A Quien Corresponda, que se emite por Radio De La Plaza (94.7), Flotta analizó el arranque de un nuevo certamen en el fútbol gran de la Argentina. “El viernes jugaron Unión y Boca, un primer tiempo donde Boca arrancó mejor y terminó bien, pero en el segundo tiempo Unión empató e hizo todo lo posible para ganarlo”. Y agregó: “De Unión me sorprendió el chico Vera (Federico), es un elemento importante y para tener en cuenta, de hecho lo ratificó el viernes”.
Más adelante el entrenador resaltó que “se trata de un Boca que se devaluó, se fueron Tevez, Zárate, Más, Capaldo y trajo elementos que rindieron en otros equipos y la verdad es que no sé si son de la jerarquía para la camiseta de Boca. En realidad los refuerzos fueron muy pobres en la mayoría de los equipos”.
Enseguida habló de la gran victoria de Colón sobre River y dijo: “Colón demostró que es el campeón vigente, le ganó con un jugador menos casi todo el partido, se le fue la figura, la Pulga (Luis Rodríguez), pero lo más importante es que el equipo tiene un gran funcionamiento colectivo”. Y añadió: “Por su parte River se vio que está pensando en el partido con Argentinos por la Libertadores, sabe que será durísimo y que la serie está abierta”.
En otro tramo de su análisis semanal, Flotta habló del triunfo de Patronato sobre Aldosivi, en Mar del Plata: “Le ganó a un rival directo en la lucha por no descender. En un momento defendí a Delfino (Iván) que sabe lo que quiere y lo que hace. No hay que olvidar que ya se había encausado en el campeonato anterior y creo que va por un gran camino”.
A continuación todo el análisis de Rubén Bicho Flotta: