“Independiente ganó bien y justificó el triunfo”, consideró Rubén Flotta

Flotta

Flotta analizó el clásico de Avellaneda y también toco otros aspectos del fútbol argentino.

En diálogo con el programa A Quien Corresponda, que se emite por Radio De La Plaza (94.7), Rubén Bicho Flotta realizó su columna de todas las semanas y le dedicó un buen espacio al clásico de Avellaneda, que terminó con la victoria del Rojo por 1 a 0 frente a la Academia.

“Independiente jugó mejor, aunque ambos repitieron los errores de partidos anteriores. Los primeros 30 minutos mostró a Racing con la posesión, pero sin profundidad. Pasó que Independiente estuvo muy abierto y Lisandro López se movió atrás de los mediocampistas, a pesar de todo eso, fue más afectivo el Rojo, tuvo dos claras opciones de gol la de Romero y Roa”.

Y siguió: “Racing no profundiza y comete muchos errores. Por ejemplo, en una jugada Chancalay sale de contragolpe, se frena y vuelve para atrás, es algo inentendible. Pizzi comete muchos errores, a Copetti lo tira a un costado, de extremo derecho y es un jugador limitado, de choque, lo manda al costado y tiene dos marcas: el defensor y la línea”.

Más adelante agregó sobre el clásico: “Por todo esto es que a Racing le cuesta hacer goles. Este tedioso, lento. Considero que Independiente ganó bien y justificó el triunfo”.

Tras tocar otros temas del fútbol argentino, Flotta opinó sobre las elecciones en Patronato y recordó que “allí viví una experiencia muy buena con el Ruso Zielinski, trabajamos con gente muy seria que cumple lo pactado, no gasta más de lo que tiene que gastar, algo que se debería imitar en el fútbol argentino, porque en la mayoría de los clubes los directivos se endeudan y después las consecuencias las paganas las instituciones”.

Y cerró: “Patronato es un club serio y bien administrado. Además tengo la suerte de conocer a Bértoli y es una gran persona. Considero que deberían unirse y trabajar todos con el mismo objetivo”.

A continuación todo el análisis de Rubén Bicho Flotta:

 

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Barracas ganó como visitante en un polémico encuentro ante Huracán.

Ian Escobar, titular en los últimos dos partidos, estará ausente ante Racing.

El "Canalla" fue mejor y se quedó con la victoria y el primer lugar con justicia.

Zeballos se consagró campeón en Madrid junto a Granollers.

La victoria de Instituto dejó sin chances a Sarmiento, que encima sufrió el empate sobre el final.

Riestra fue superior y dejó a Godoy Cruz fuera de competencia.

Instituto peleó con uno menos y logró dar vuelta el partido ante Talleres.

Por Claudio Jacquelin (*)

Dibujo de Alfredo Sábat para La Nación.

Nacionales