“Es un papelón mundial que deja muy mal parado a Brasil”, afirmó Rubén Flotta

“Es un papelón mundial que deja muy mal parado a Brasil”, afirmó Rubén Flotta

El clásico suspendido en San Pablo fue el tema central de la columna radial de este lunes del Bicho Flotta.

En su habitual columna semanal en el programa A Quien Corresponda, que se emite por Radio de La Plaza (FM 94.7), el entrenador de fútbol Rubén Flotta opinó sobre la insólita situación que se vivió este domingo en San Pablo con la suspensión del clásico que debían disputar las selecciones de Brasil y Argentina por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

“Los diarios de todo el mundo están hablando de este papelón. Uno se hace preguntas: no entiendo por qué sucedió todo esto. Tendrán que explicar los responsables (gobierno de Brasil, Anvisa) qué es lo que sucedió porque no está claro”, comenzó el reconocido Bicho al comenzar su alocución sobre el episodio.

“Un gobierno que menospreció toda la pandemia, donde el propio presidente Jair Bolsonaro llamó gripesinha al coronavirus y encima encabezó una marcha sin barbijo. ¿Cómo es posible que dejaran entrar a cuatro jugadores desde el Reino Unido? Pasaron tres días, empieza el partido y lo suspenden”, disparó al recordar contradicciones entre el gobierno brasileño respecto de la pandemia de coronavirus (COVID-19).

“No puede suceder algo así. Alguien se tiene que hacer cargo de esto. ¿Quién autoriza? Acá autoriza la Conmebol, que depende de la FIFA. Si los que rigen las reglas del fútbol lo autorizan, y están los protocolos; es más, se hizo una Copa América en Brasil en plena pandemia. ¿Vamos a ser tan rigurosos porque entraron cuatro jugadores argentinos? Hay algo que no puedo entender”, añadió.

Por otra parte, Flotta recordó que el gobierno brasileño tiene “restricciones para cuatro países”, pero se mostró sorprendido por el accionar de las autoridades sanitarias paulistas. “Pero acá no se entiende que los jugadores argentinos estuvieron desde el viernes, pasearon tranquilamente por el hotel y fueron a entrenar… ¿por qué no se intervino ahí? Nadie les dijo: ‘muchachos, acá no se va a jugar’. La Confederación Brasileña de Fútbol lamentó los hechos en un comunicado. Es muy ridículo que empiece un partido y se lo suspenda, cuando la selección argentina ya hacía cuatro días en Río de Janeiro”, remarcó.

Respecto de la continuidad del partido o reprogramación, el exayudante de Ricardo Zielinski argumentó: “Esto lo tiene que decidir la FIFA, porque depende de la FIFA. Aparentemente en el informe, el árbitro lo suspendió no porque los jugadores de la selección argentina se hayan retirado de la cancha, sino por la intervención de gente que postergó el partido. Así que Argentina está libre de cargo. No sé qué sucederá...”. Y agregó: “Es un papelón a escala mundial que deja muy mal parado a Brasil”.    

Además, lamentó la falta de previsión ante esta situación de parte de las autoridades locales: “Cuando juegan Brasil y Argentina, un partido que todo el mundo quiere ver, las autoridades del gobierno deben estar enterados que lo que va a suceder y que hay gente que quiere ingresar para suspender el partido, porque también se trata prácticamente de un ente del Estado”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.