Patronato no pudo sostener la ventaja y empató con Argentinos en La Paternal

Patronato no pudo sostener la ventaja y empató con Argentinos en La Paternal

El Santo estuvo arriba en el marcador desde los siete minutos de juego, pero en el complemento el Bicho se lo empató y hasta se lo pudo ganar.

De ANÁLISIS DIGITAL

Patronato empató este miércoles con Argentinos Juniors 1 a 1 en su visita al estadio Diego Armando Maradona, por la undécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Y si bien volvió a sumar como visitante, el punto puede tener varias interpretaciones para el equipo de Iván Delfino. Por un lado, se quedó con las ganas de cortar una racha que ya lleva cinco presentaciones sin victorias en el torneo, algo que pareció ser posible porque estuvo desde los siete minutos de juego arriba en el marcador. Por otra parte, se puede valorar el resultado desde lo numérico por el escenario y por cómo terminó el partido, ya que el rival luego de empatarlo tuvo claras situaciones para ganar.

El uruguayo Junior Arias abrió el marcador, de penal, a los siete minutos del primer tiempo en La Paternal. Sin embargo, el oriundo de Villa del Rosario, Nicolás Reniero, estableció el empate definitivo a los 24 del segundo tiempo, quebrando la resistencia que presentaron los dirigidos por Iván Delfino encabezados por su arquero y capitán Matías Ibáñez, el principal responsable de sostener la ventaja mínima en buena parte del trámite.

El resultado dejó al Rojinegro con 14 puntos, la misma cantidad que el Bichito Colorado que ya acumula cuatro presentaciones sin victorias (dos empates y dos derrotas). El próximo rival del elenco entrerriano será Estudiantes de La Plata –actualmente tercero y a tres puntos de los punteros Lanús y Talleres–, el domingo desde las 13.30 en el estadio Grella, mientras que el cuadro dirigido por Gabriel Milito visitará a Platense en Vicente López.

Un buen comienzo

Apenas iban siete minutos cuando Junior Arias puso en ventaja al Negro al ejecutar un penal con seguridad, cruzando la pelota a la derecha del arquero Chaves, que se tiró al otro lado. Patrón capitalizó la pena máxima sancionada por el árbitro Fernando Espinoza, tras una mano de Lucas Villalba dentro del área al amortiguar un disparo del propio uruguayo.

Pudo haber aumentado la diferencia el elenco paranaense, pero no tuvo puntería ni precisión. Gabriel Gudiño fue protagonista de dos situaciones propicias para hacerlo: primero, con un tiro cercano al poste izquierdo; después, con un centro rasante que nadie pudo conectar. Del otro lado, Ibáñez sacó al córner un cabezazo de Reniero, cuando se jugaban 28 minutos. Al cierre de la etapa inicial, el local sufrió la lesión de su arquero y tuvo que ingresar Federico Lanzillotta.

El Bicho quebró la resistencia

En el segundo tiempo, el propio Ibáñez volvió a agigantar su figura para impedir el empate de Coronel a los 21 y se hizo el principal responsable de sostener a su equipo arriba en el resultado; pero no pudo tres minutos más tarde, cuando Reniero aprovechó una serie de rebotes para establecer el 1 a 1 y romper la resistencia Rojinegra, cuando Delfino preparaba los primeros cambios para refrescar a un equipo extenuado.

Las variantes no llegaron a tiempo y el dominio siguió siendo local, pese a algunas pinceladas que mantuvieron en el conjunto entrerriano cierta esperanza de conseguir algo más que un punto. Argentinos, que sumó mucha gente en ataque, tuvo tres chances para llevarse la victoria: a los 40, Gómez sacudió el poste izquierdo de Ibáñez; Villalba, en tiempo cumplido, también estuvo cerca; y el ingresado Sosa, en el final, no pudo con la figura de Ibáñez, que salió justo a tiempo para taparle el remate.

Finalmente el resultado no se modificó: el local quedó masticando bronca (incluso su DT Gabriel Milito se fue expulsado tras discutir con el árbitro) y Delfino y compañía se llevaron un punto que no conforma, pero que termina siendo estadísticamente importante en una seguidilla de partidos muy exigentes en apenas 12 días (Argentinos este miércoles 15; Estudiantes de La Plata, el domingo 19 en el Grella; el miércoles 22 con Boca por Copa Argentina en Santiago del Estero y el domingo 26 como visitante de Unión de Santa Fe).

 

Síntesis

Argentinos Juniors 1: Lucas Cháves; Kevin MacAllister, Miguel Torren y Lucas Villalba; Jonathan Gómez, Elías Gómez, Franco Moyano; Gabriel Florentín, Gabriel Hauche y Nicolás Reniero. DT: Gabriel Milito.

Patronato 1: Matías Ibáñez; Lautaro Geminiani, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez y Lucas Kruspzky; Gabriel Gudiño, Franco Leys, Brian Nievas y Nicolás Delgadillo; Junior Arias y Sebastián Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino.

Goles: 7m PT Junior Arias (P); 25m ST Nicolás Reniero (A).

Cambios: 40m PT Federico Lanzillotta por Chaves (A); 0m ST Mateo Coronel y Luciano Gómez por Kevin MacAllister y Jonathan Gómez (A), 18m ST Diego Sosa por Cabrera (A), 28m ST Favio Vázquez y Lautaro Comas por Sosa Sánchez y Delgadillo (P), y Nicolás Albarracín por Nievas (P), 34m ST Leandro Marín y Martín Garay por Geminiani y Gudiño (P).

Amonestados: 11m PT Nievas (P), 22m PT Geminiani (P); 6m ST Gudiño (P), 41m ST Jonathan Gómez (A).

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Diego Armando Maradona (Argentinos Juniors).

 

Resumen: TNT Sports

Carla Vizzotti

Carla Vizzotti dijo que “con menos de 1.000 casos de contagios por día, las elecciones son de muy bajo riesgo epidemiológico”.

Día de la Lealtad en Paraná (Foto: ANALISIS)

Con un acto en la sede del PJ, se celebrará el Día de la Lealtad en Paraná. (Foto: ANALISIS)

“Presidente: ¿usted sabe que hace poco incendió dos oficinas públicas en el sur argentino el movimiento que integra Jones Huala?", cuestionó Patricia Bullrich en Twitter.

Deportes

Sasia lanzó el disco a 55,24 metros de distancia y obtuvo el bronce a nivel sudamericano u23.

Depro acumula cinco victorias consecutivas y se clasificó a la próxima fase (Foto: Mauricio Ríos para R2820).

Por Eduardo García Jurado (*)
(de ANALISIS)  

Nacionales

Rafael Bielsa

El embajador argentino Rafael Bielsa se presentó en la Corte de Apelaciones de Temuco, donde el líder de la RAM cumple condena de nueve años por el incendio de una propiedad.