Patronato no pudo sostener la ventaja y empató con Argentinos en La Paternal

Patronato no pudo sostener la ventaja y empató con Argentinos en La Paternal

El Santo estuvo arriba en el marcador desde los siete minutos de juego, pero en el complemento el Bicho se lo empató y hasta se lo pudo ganar.

De ANÁLISIS DIGITAL

Patronato empató este miércoles con Argentinos Juniors 1 a 1 en su visita al estadio Diego Armando Maradona, por la undécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Y si bien volvió a sumar como visitante, el punto puede tener varias interpretaciones para el equipo de Iván Delfino. Por un lado, se quedó con las ganas de cortar una racha que ya lleva cinco presentaciones sin victorias en el torneo, algo que pareció ser posible porque estuvo desde los siete minutos de juego arriba en el marcador. Por otra parte, se puede valorar el resultado desde lo numérico por el escenario y por cómo terminó el partido, ya que el rival luego de empatarlo tuvo claras situaciones para ganar.

El uruguayo Junior Arias abrió el marcador, de penal, a los siete minutos del primer tiempo en La Paternal. Sin embargo, el oriundo de Villa del Rosario, Nicolás Reniero, estableció el empate definitivo a los 24 del segundo tiempo, quebrando la resistencia que presentaron los dirigidos por Iván Delfino encabezados por su arquero y capitán Matías Ibáñez, el principal responsable de sostener la ventaja mínima en buena parte del trámite.

El resultado dejó al Rojinegro con 14 puntos, la misma cantidad que el Bichito Colorado que ya acumula cuatro presentaciones sin victorias (dos empates y dos derrotas). El próximo rival del elenco entrerriano será Estudiantes de La Plata –actualmente tercero y a tres puntos de los punteros Lanús y Talleres–, el domingo desde las 13.30 en el estadio Grella, mientras que el cuadro dirigido por Gabriel Milito visitará a Platense en Vicente López.

Un buen comienzo

Apenas iban siete minutos cuando Junior Arias puso en ventaja al Negro al ejecutar un penal con seguridad, cruzando la pelota a la derecha del arquero Chaves, que se tiró al otro lado. Patrón capitalizó la pena máxima sancionada por el árbitro Fernando Espinoza, tras una mano de Lucas Villalba dentro del área al amortiguar un disparo del propio uruguayo.

Pudo haber aumentado la diferencia el elenco paranaense, pero no tuvo puntería ni precisión. Gabriel Gudiño fue protagonista de dos situaciones propicias para hacerlo: primero, con un tiro cercano al poste izquierdo; después, con un centro rasante que nadie pudo conectar. Del otro lado, Ibáñez sacó al córner un cabezazo de Reniero, cuando se jugaban 28 minutos. Al cierre de la etapa inicial, el local sufrió la lesión de su arquero y tuvo que ingresar Federico Lanzillotta.

El Bicho quebró la resistencia

En el segundo tiempo, el propio Ibáñez volvió a agigantar su figura para impedir el empate de Coronel a los 21 y se hizo el principal responsable de sostener a su equipo arriba en el resultado; pero no pudo tres minutos más tarde, cuando Reniero aprovechó una serie de rebotes para establecer el 1 a 1 y romper la resistencia Rojinegra, cuando Delfino preparaba los primeros cambios para refrescar a un equipo extenuado.

Las variantes no llegaron a tiempo y el dominio siguió siendo local, pese a algunas pinceladas que mantuvieron en el conjunto entrerriano cierta esperanza de conseguir algo más que un punto. Argentinos, que sumó mucha gente en ataque, tuvo tres chances para llevarse la victoria: a los 40, Gómez sacudió el poste izquierdo de Ibáñez; Villalba, en tiempo cumplido, también estuvo cerca; y el ingresado Sosa, en el final, no pudo con la figura de Ibáñez, que salió justo a tiempo para taparle el remate.

Finalmente el resultado no se modificó: el local quedó masticando bronca (incluso su DT Gabriel Milito se fue expulsado tras discutir con el árbitro) y Delfino y compañía se llevaron un punto que no conforma, pero que termina siendo estadísticamente importante en una seguidilla de partidos muy exigentes en apenas 12 días (Argentinos este miércoles 15; Estudiantes de La Plata, el domingo 19 en el Grella; el miércoles 22 con Boca por Copa Argentina en Santiago del Estero y el domingo 26 como visitante de Unión de Santa Fe).

 

Síntesis

Argentinos Juniors 1: Lucas Cháves; Kevin MacAllister, Miguel Torren y Lucas Villalba; Jonathan Gómez, Elías Gómez, Franco Moyano; Gabriel Florentín, Gabriel Hauche y Nicolás Reniero. DT: Gabriel Milito.

Patronato 1: Matías Ibáñez; Lautaro Geminiani, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez y Lucas Kruspzky; Gabriel Gudiño, Franco Leys, Brian Nievas y Nicolás Delgadillo; Junior Arias y Sebastián Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino.

Goles: 7m PT Junior Arias (P); 25m ST Nicolás Reniero (A).

Cambios: 40m PT Federico Lanzillotta por Chaves (A); 0m ST Mateo Coronel y Luciano Gómez por Kevin MacAllister y Jonathan Gómez (A), 18m ST Diego Sosa por Cabrera (A), 28m ST Favio Vázquez y Lautaro Comas por Sosa Sánchez y Delgadillo (P), y Nicolás Albarracín por Nievas (P), 34m ST Leandro Marín y Martín Garay por Geminiani y Gudiño (P).

Amonestados: 11m PT Nievas (P), 22m PT Geminiani (P); 6m ST Gudiño (P), 41m ST Jonathan Gómez (A).

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Diego Armando Maradona (Argentinos Juniors).

 

Resumen: TNT Sports

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Recre

Recreativo será uno de los equipos que saltará este jueves a la cancha, en la continuida de la cuarta fecha de la APB.

Tatengue

Unión fue eliminado de la Copa Argentina por un equipo de la Primera Nacional, Gimnasia de Mendoza.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Policiales

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.