Básquet: la Liga Provincial eligió a los mejores de la temporada

Quinteto

La FBER ya eligió a los destacados de la actual temporada de la Liga Provincial 2021.

Al igual que durante las últimas temporadas, la Federación de Básquet de Entre Ríos (FBER) llevó adelante la elección de los mejores de la edición 2021 de la Liga Provincial de Mayores a través de la elección del “Jugador Más Valioso”, “Quinteto Ideal”, “Mejor Entrenador” y “Árbitro de Mayor Proyección”. Los galardonados recibirán sus distinciones durante la ceremonia de cierre del torneo una vez que se resuelva el campeón del campeonato entre el Centro Bancario Gualeguay y el Club Atlético Paracao.

Para la presente elección se dispuso por primera vez la participación de los entrenadores y los capitanes de los seis equipos que han intervenido en el certamen, con el objetivo de otorgarle mayor pluralidad a través de la votación criteriosa de los protagonistas.

Del mismo modo que la anterior elección, se ha dispuesto que los responsables de prensa de cada club interviniente y que periodistas especializados y analistas deportivos que cubren a diario el certamen de distintos puntos de la provincia sean parte de la elección. Los mismos han seguido de forma constante la Liga Provincial durante los últimos años y son reconocidos en sus labores en cada una de sus localidades.

Nicolás Agasse, “Mejor Jugador”

El base del Club Atlético Paracao, Nicolás Agasse, fue galardonado como el “Mejor Jugador” de la Liga Provincial de Mayores 2021. El base/escolta de 29 años recibió un total de ocho votos sobre el total de 24, superando a sus compañeros de equipos, el alero Román Memo Rodríguez (7) y el pívot Alejandro Zilli (4); el alero de Zaninetti, Juan Francisco Bofelli (3), y el escolta del Centro Bancario Gualeguay, Emilio Giménez (2).

Agasse viene promediando 15.8 puntos (quinto en el torneo) y 2.3 asistencias en 35.2 minutos en las 18 presentaciones de Paracao en el certamen; además es el mejor de la competencia en cuanto a porcentaje de triples con 40.5%. Más allá de lo estadístico, el base ha sido uno de los baluartes de la histórica campaña del CAP en el estreno en la Liga con excelentes actuaciones individuales y liderando a su equipo desde la conducción.

“Es una gran felicidad este reconocimiento, creo que es un premio al esfuerzo que uno hace día a día y lo valoro muchísimo más sabiendo que en esta Liga hay muchísimos jugadores de jerarquía y de gran trayectoria. Que lo hayan elegido uno es muy gratificante; estoy muy feliz y muy agradecido por haber tenido el reconocimiento de todos”, expresó Agasse al Departamento de Prensa de la FBER.

El equipo ideal

Tras varios días de deliberación se decidió los cinco jugadores que integran el “Quinteto Ideal” de la Liga Provincial 2021. Nicolás Agasse (Paracao), Juan Francisco Bofelli (Zaninetti), Román Rodríguez (Paracao), Sergio Ravina (Zaninetti) y Alejandro Zilli (Paracao) fueron elegidos y serán galardonados como parte del equipo ideal.

Sobre un total de 24 elecciones del “Quinteto Ideal”, el más votado fue Agasse (18), seguido por Memo Rodríguez (16), Zilli (14), Boffeli (13) y Ravina (10).

Otros jugadores que recibieron nombramientos fueron Ramiro Paz, Sergio Mora, Luciano Tantos, Arik Levin, Adrián Forastieri, Rodrigo Riquelme, Sebastián Bernasconi, Bautista Fernández, Hugo Cuello, Pablo Jaworski, José Peralta, Fabricio Rebecchi, Lisandro Caraballo y Franco Bach.

Román Núñez, el “Mejor DT”

El DT del Centro Bancario Gualeguay, Román Núñez, fue elegido como el Mejor Entrenador de la temporada 2021 de la Liga Provincial Masculina de Mayores tras su excelente campaña al frente del equipo gualeyo.

En la elección realizada por la Federación de Básquet de Entre Ríos en la previa de la final, sobre un total de 24 votos Núñez recibió 12, seguido por Flavio Sosa (Centro Juventud Sionista) con ocho, Valentín Schepens (Zaninetti) 2, Nicolás Giorello (Paracao) 1 y Néstor Bogado (Estudiantes) 1.

“Tiene un valor especial que los colegas reconozcan nuestro trabajo, al igual que los capitanes de los equipos y la prensa. Si bien es una mención individual, el mérito es colectivo”, aseveró el entrenador de 30 años (6/10/1990) que se encuentra trabajando desde 2015 en Bancario donde realizó grandes campañas en el máximo certamen federativo.

El DT oriundo de Gualeguaychú condujo al elenco gualeyo al primer puesto de la Fase Regular (7-3) para luego vencer a Urquiza de Santa Elena en semifinales (2-1). Si hacemos un repaso por la campaña hasta hoy Bancario mantiene un récord de 11 victorias y 4 derrotas y ha perdido solo un partido en condición de local (13/8 vs. Zaninetti).


El coach de Bancario fue votado como el mejor DT de la temporada.

Ezequiel Macías, el “Árbitro de Mayor Proyección”

El gualeguaychuense Ezequiel Macías fue seleccionado como el árbitro de Mayor Proyección de la Liga Provincial Masculina de Mayores 2021. En una elección sumamente dividida, Macías recibió cinco votos sobre un total de 24. Los otros árbitros que recibieron nombramientos fueron Edgardo Corradini (que obtuvo el galardón en la Liga 2019), Daniel Ortíz, Marcos Cáceres, Ramiro Barón, Maximiliano Robles, Javier Mendoza, Ariel Romero, Daniel Bernachi y Lucas Moreno.

El árbitro de 39 años (24-05-82) ha dirigido en todas las instancias de la presente competencia federativa, siendo parte del terceto que impartió justicia en el primer encuentro de la final entre el Centro Bancario Gualeguay y el Club Atlético Paracao.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Básquet: Concordia recibe a las promesas provinciales femeninas de la categoría U13

Concordia será el anfitrón del certamen, que tendrá como campeón defensor a Pancho Ramírez.

Las entrerrianas Paula Pedrozo y Antonella Reding dieron un gran paso hacia París 2024

La selección argentina femenina de rugby seven le ganó a Samoa y quedó más cerca de los Juegos Olímpicos (Foto: X @lasyaguaretes / Mike Lee)

Vóleibol

Tras clasificar a los Juegos Olímpicos, Argentina cayó ante Polonia con la participación del paranaense Luciano Vicentín.

Lisandro Martínez

Lisandro Martínez fue uno de los puntos altos que mostró Argentina en el estreno en la Copa América.

Zanolli

La entrerriana Victoria Zanolli busca ayuda para competir en el Sudamericano de Atletismo U20.

Chuzito

Después de una gran temporada en Minas Tenis, el paranaense Luciano González jugará en Diablos Rojos de México.

Scaloni

Lionel Scaloni dejó sus sensaciones luego del debut triunfal de Argentina en la Copa América.

Argentina resolvió un debut complejo e inició con triunfo la defensa de la Copa América

El seleccionado nacional le ganó 2 a 0 a Canadá en Atlanta, por el partido inaugural de la Copa América en Estados Unidos.

Opinión

Por Fernando J. Ruiz (*)  

Daniel Santoro. (Foto archivo)

Por Néstor Banega (De ANALISIS)

Un nuevo ataque a la libertad de expresión.

(De ANALISIS)

Hospital 9 de Julio, La Paz, Entre Ríos.

Provinciales

Frigerio encabezó el acto oficial por el Día de la Bandera en Pueblo Belgrano.

Adrián Fuertes: “Al gobierno provincial lo veo con buenas intenciones, pero con poca plata”.

Adrián Fuertes: “Al gobierno provincial lo veo con buenas intenciones, pero con poca plata”.