“Esta capitanía me llega en un gran momento personal”, indicó el ‘Mago’ Coria

El extenista Guillermo Coria, quien llegó a ubicarse tercero en el ranking mundial en su mejor temporada, admitió este martes que el nombramiento como capitán del equipo de Copa Davis de la Argentina le llegó "en un gran momento personal", en sus primeras reflexiones en el nuevo desafío que asumió como reemplazante de Gastón Gaudio.

"Esta capitanía me llega en un gran momento personal. Asumo una responsabilidad muy importante que me demandará mucho compromiso, rodeado de gente amiga como lo es la actual dirigencia de la AAT", expresó Coria en su primer contacto con los medios de prensa como capitán argentino, en las instalaciones del Club Harrod's Gath y Chávez, en el barrio porteño de Belgrano.

El Mago Coria, nacido en Rufino, Santa Fe, hace 39 años, fue designado por la Asociación Argentina de Tenis (AAT) en reemplazo del Gato Gaudio, quien dirigió por última vez el equipo el 18 y 19 de septiembre pasados, en la clasificación a los Qualifiers de 2022 luego de haber superado a Bielorrusia por 4-1 en Buenos Aires.

"Estoy ansioso por tomar contacto con todos los tenistas argentinos, no voy a dejar a nadie de lado, y también pienso tener un diálogo permanente con sus entrenadores", añadió el tenista criado en Venado Tuerto y tercero del ranking mundial en 2004, cuando alcanzó la final de Roland Garros y perdió casualmente con Gaudio en una histórica definición argentina.

Coria recibió a los medios acompañado por el presidente de la AAT, Agustín Calleri, y por el vicepresidente primero, Mariano Zabaleta, quienes fueron contemporáneos en el circuito y en la presentación lo sensibilizaron hasta dejarlo al borde de las lágrimas.

"A Calleri lo conozco desde que tenía ocho años, con Mariano igual, recorrimos juntos una etapa como tenistas que fue inolvidable y la buena relación que tenemos influirá en mi gestión", recordó Coria.

El Mago se refirió a su gran objetivo que es conducir a la Argentina en el retorno al Grupo Mundial de la Copa Davis, para poder clasificar al equipo para las Finales de 2022 en Madrid.

"Estoy ansioso para que llegue diciembre y conocer a nuestro rival, analizarlo, luego que llegue marzo y poder jugar, si es en Buenos Aires mucho mejor", comentó Coria.

Argentina venció el mes pasado a Bielorrusia por 4 a 1 en una serie jugada en el Buenos Aires Lawn Tennis Club y recién conocerá su próximo rival luego de las Finales del Grupo Mundial, que se celebrarán este año entre el 25 de noviembre y el 5 de diciembre en tres ciudades sedes: Madrid, Turín e Innsbruck.

Los cuatro semifinalistas del grupo de elite de 2021 se clasificarán automáticamente para las Finales de 2022 y cualquiera de estos equipos tendrá elegibilidad para recibir dos invitaciones para 2022, tal como ya le sucedió a la Argentina en 2019, por ejemplo.

Por su ubicación en el puesto 15 del ranking elaborado por la Federación Internacional de Tenis (ITF) es muy probable que sea cabeza de serie.

"Ir a las Finales de Madrid será nuestra primera meta. Argentina tiene grandes jugadores y todos queremos competir con las potencias mundiales del tenis", subrayó Coria.

El santafesino mantendrá la base del cuerpo técnico anterior, con la incorporación del extenista Martín García, quien llegó a ocupar el casillero 21 del ranking mundial de dobles en su mejor temporada, aunque ya sufrió la primera baja, la del subcapitán de Gaudio en el ciclo anterior, Gustavo Marcaccio, quien ocupará otra función que le asignará la AAT en los próximos días.

Coria, capitán número 31 del equipo argentino de Copa Davis, llegó al cargo con un pasado brillante como tenista, con nueve títulos ATP, la mencionada final de Roland Garros y el podio del ranking en 2004, da cuenta Télam.

"Intentaré transmitir toda mi experiencia en el circuito y en la Copa Davis. Al tenista no le gusta que le hablen demasiado, así que habrá que decir lo justo y en el momento indicado", reflexionó el Mago.

Finalmente y relacionado con su mensaje inicial de que incluirá a todos, Coria fue consultado sobre el tandilense Juan Martín Del Potro, el héroe del equipo de Copa Davis que alzó el trofeo en 2016 tras vencer en la final a Croacia por 3-2 en Zagreb, quien lleva casi dos años y medio inactivo por una persistente lesión en la rodilla derecha.

"Tengo una buena relación con Del Potro, obvio que voy a conversar con él. Ojalá pueda volver a jugar y pueda retirarse en una cancha de tenis, Lo que transmite es muy importante, es bueno para los demás tenistas y me gustaría tenerlo en el equipo", concluyó Coria.

 

 

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

“La gloria es eterna”, expresó Gisela Lull tras obtener el Campeonato Argentino de Futsal

La Gruya Llull disfruta de un logro anhelado que llevò años de trabajo.

El paranaense Exequiel Bastidas confirmó que seguirá en el Turismo Pista en 2023

Exequiel Bastidas cerró con buenas sensaciones el año y buscará ser protagonista el próximo.

Sin Di María ni “Papu” Gómez, Argentina comenzó a prepararse para enfrentar a Países Bajos

El plantel argentino se moviò luego de su primer día de descenso en Qatar (Foto: Twitter @Argentina).

Qatar 2022: Brasil goleó a Corea del Sur y se topará con Croacia en cuartos de final

El Scratch brilló en el primer tiempo y sacó cuatro goles de ventaja; en el segundo llegó el descuento de los asiáticos.

Otta fue presentado en Patronato: “Lo más importante de todo es volver a Primera División”

El DT dejò en claro el objetivo que perseguirà con el Rojinegro, más allá de la participación en la Copa Libertadores (Foto: Prensa Patronato).

Por penales, Croacia avanzó a cuartos de final con un héroe en el arco ante Japón

Los balcánicos se metieron en cuartos de final tras igualar 1 a 1 y ganar 3 a 1 en los penales.

Walter Otta

Comenzó de manera oficial el ciclo Walter Otta al frente de Patronato.

AEC-GEPU

Echagüe perdió ante GEPU y dejó pasar una buena posibilidad de seguir en levantada.

Flotta

Flotta analizó la victoria de Argentina ante Australia por los octavos de final del Mundial de Qatar.

Cultura

En la sección Fotografía, por Entre Ríos fue premiada la concordiense Josefina Tommasi.

Los Talleres de Comunicación y Teatro tienen su diciembre de fiestas.

Locales

Con fondos nacionales, se licitaron 112 nuevas viviendas para Rosario del Tala.

El embajador de Eslovenia visitó el Concejo Deliberante de Paraná.