Defensa y Justicia venció a Argentinos y se suma al lote de punta

Tripicchio anotó el primer gol de la victoria del "Halcón".

En el estadio Diego Maradona, Defensa y Justicia derrotó a Argentinos Juniors por 2-0. Nicolás Tripicchio y el concordiense Walter Bou -que luego salió con una molestia- anotaron los tantos del Halcón. Con 21 puntos, el equipo de Sebastián Beccacece está octavo. El duelo fue válido por la 15° fecha de la Liga Profesional.

 

En el estadio Diego Maradona, Argentinos Juniors y Defensa y Justicia afrontaron un interesante partido en el marco de la lucha por disputar alguna copa internacional. El duelo por la 15° fecha de la Liga Profesional prometía buen espectáculo entre dos elencos que pese a no estar desarrollando un gran torneo, pueden dar lucha por jugar un certamen fuera del país.

 

El dueño de casa fue el primero en llegar en el partido. Tras una buena asociación por izquierda llegó el centro a media altura para el ingreso al área del entrerriano Nicolás Reniero. Desafortunadamente para el local, el cabezazo del atacante no tuvo dirección al arco y se fue desviado.

La respuesta de Defensa y Justicia llegó en forma de centro desde la punta derecha del ataque a la posición de Gabriel Hachen, cuyo cabezazo encontró una buena volada de Federico Lanzillota, que envió la pelota al tiro de esquina.

De córner tuvo una clarísima la visita luego de que la ejecución fuera direccionada al primer vértice del área chica desde la punta izquierda. Allí apareció Nicolás Tripicchio, que se anticipó a todos y cabeceó por arriba, sin embargo su remate dio en el travesaño y se fue afuera.

El Bicho también tuvo su ocasión luego de un intento desde la punta hacia el centro de Gabriel Florentín que pese a buscar colocación se encontró con las manos de Ezequiel Unsain, que voló hacia su poste izquierdo. En la primera mitad no pudieron quebrar el cero y se fueron igualados sin goles al descanso.

 

En el complemento, Argentinos llegó primero con una pelota parada ejecutada desde la punta izquierda. Con poco ángulo, el ex Patronato Gabriel Carabajal buscó el arco defendido por Unsain, pero la pelota dio en el lateral de la red pese a que parecía tener dirección al ángulo superior derecho del arquero visitante.

Defensa también intentó, primero con un remate desde afuera del área de Hachen que Lanzillota controló sin problemas y luego alcanzó el gol. Fue mediante un centro ejecutado desde la punta izquierda por Alexis Soto a la posición de Nicolás Tripicchio, que con su cabezazo al palo derecho dejó sin nada que hacer al arquero. La pelota se metió lentamente y se transformó en el 1-0 para el Halcón a los 20 minutos de la segunda mitad.

Y el segundo del Halcón llegó ya sobre los 37. Un excelente contragolpe encabezado por el concordiense Walter Bou acabó con una pared entre él y Francisco Pizzini, que volvieron loco a su único marcador, Carlos Quintana, para que luego el entrerriano definiera sin oposición al arco vacío. Con el 2-0 la historia pareció sentenciada.

Sobre el final pudo descontar Argentinos, pero Emanuel Herrera no pudo con Unsain en la última, en la que controló por la punta izquierda y remató casi sin ángulo justo a la posición del arquero. Fue 2-0.

 

 

Defensa llegó así a los 21 puntos, con los que se ubica en la décima colocación del campeonato; mientras que el Bicho quedó con la misma cantidad de unidades, en la 12° colocación.

En la próxima fecha, Argentinos será visitante de Atlético Tucumán, el domingo 17 desde las 15.45; mientras que al Halcón le corresponderá recibir a Estudiantes de la Plata, el viernes 15 desde las 21.15.

 

-SÍNTESIS-
Argentinos Juniors 0-2 Defensa y Justicia.

Gol:
20'ST: Nicolás Tripicchio.
37'ST: Walter Bou.

Formaciones:
Argentinos Juniors:
Federico Lanzillota; Luciano Gómez, Pablo Minissale, Lucas Villalba, Elías Gómez; Enzo Kalinski, Franco Moyano, Gabriel Carabajal; Diego Sosa, Nicolás Reniero y Gabriel Florentín.
DT: Gabriel Milito.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripicchio, Adonis Frías, Nazareno Colombo, Alexis Soto; Hugo Silva, Kevin Gutiérrez, Gabriel Hachen, Francisco Pizzini; Walter Bou y Miguel Merentiel.
DT: Sebastián Beccacece.

Cambios:
18'ST: ingresó Marco Di Cesare por Pablo Minissale -lesionado- (ARG).
21'ST: ingresó Gabriel Ávalos por Diego Sosa (ARG).
21'ST: ingresó Jonathan Gómez por Gabriel Carabajal (ARG).
24'ST: ingresó Raúl Loaiza por Gabriel Hachen (DYJ).
28'ST': ingresó Carlos Rotondi por Miguel Merentiel (DYJ).
32'ST: ingresó Emanuel Herrera por Enzo Kalinski (ARG).
32'ST: ingresó Carlos Quintana por Lucas Villlalba (ARG).
41'ST: ingresó Matías Rodríguez por Hugo Silva (DYJ).
41'ST: ingresó Rodrigo Contreras por Walter Bou -lesionado- (DYJ).

Amonestado:
36'PT: Pablo Minissale (ARG).
28'ST: Miguel Merentiel (DYJ).

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: Diego Maradona.

 

Video: Liga Profesional.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Vóleibol

Con la presencia del paranaense Luciano Vicentín, Argentina tiene la lista para la VNL.

Clásico

La Liga Profesional y AFA analizan implementar cámaras especiales para los tres partidos que restan de la Copa.

SL

San Lorenzo irá hasta Montevideo por los tres puntos frente a Liverpool.

Gurí

Omar Martínez, y un repaso de toda su carrera deportiva dentro del automovilismo.

Monteros

Gonzalo Lapera, con la camiseta 14, finalizó la temporada con Monteros y volvió a Paraná.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Patronato estuvo cerca de sorprender al invicto Quilmes, pero rescató uno en el Centenario

El "Santo" igualó 2 a 2 un partido que lo tuvo arriba y abajo en el marcador de un duelo cambiante.

Torneo Federal A: el “Lobo” entrerriano cayó en San Francisco y se hunde en las posiciones

Gimnasia no pudo con Sportivo Belgrano y perdió 1 a 0 en el cierre de la quinta fecha.

Primitivo González

Primitivo González brillando en la competencia de saltos ornamentales en el Club Regatas Uruguay en la década del cuarenta.