Boca goleó a Huracán y se acerca a puestos de Libertadores

En el cierre de la jornada del sábado, Boca venció a Huracán por 3-0. Agustín Almendra, Luis Vázquez y Marcos Rojo, de penal, anotaron los tantos del Xeneize. El duelo se disputó en el estadio Tomás Adolfo Ducó, en el marco de la 16° fecha de la Liga Profesional.

 

La jornada futbolística del sábado cerró en Parque Patricios. Allí, Huracán recibió a Boca Juniors en el marco de la 16° fecha de la Liga Profesional. El duelo jugado en campo del Globo encontró a dos equipos de diferente realidad en el torneo. Pese a que la distancia en puntos entre sí era apenas de dos unidades (24 para Boca y 22 para Huracán) los objetivos son completamente diversos.

 

En ese marco, las primeras chances de riesgo fueron para el elenco anfitrión, que tuvo una muy clara con el remate de Lucas Vera desde afuera del área. El mediocampista recibió ingresando al área en soledad y disparo desviado ante la volada de Agustín Rossi. Todo inició en una insólita pérdida de Carlos Izquierdoz, que se resbaló dos veces en el control de la pelota.

Tras un tiro de esquina que fue despejado por el fondo visitante, otra vez tuvo su opción Vera, que reventó el travesaño con una volea desde afuera del área. En el rebote la pelota quedó en los pies de Lucas Merolla, que definió de zurda y desviado por el palo izquierdo. Se volvió a salvar el equipo de Sebastián Battaglia.

La búsqueda del Globo siguió y quien lo tuvo en la siguiente fue Jonathan Galván, que ganó de cabeza tras el centro de Franco Cristaldo. Sin embargo, su remate encontró una estupenda respuesta de Agustín Rossi, que despejó a un costado.

Recién después llegó la primera chance del Xeneize, tras una habilitación por la punta derecha a Luis Vázquez. El delantero le ganó la posición a Merolla, aguantó la presión de su marcador y remató casi sin ángulo ante Marcos Díaz, que despejó a un costado con su mano derecha.

El Xeneize siguió buscando y tras una buena asociación por el costado derecho llegó el centro por bajo de Cristian Pavón para Aaron Molinas. El mediocampista llegó a definir con una barrida, pero Díaz despejó de manera correcta.

Y en la tercera facturó. Tal como ocurrió contra Lanús, Agustín Almendra recibió un balón en tres cuartos de cancha en soledad. Esta vez, en lugar de avanzar con pelota dominada, decidió rematar. Lo hizo con un derechazo potente que viajó hacia el poste derecho de Díaz, que pese a acercar y llegar a tocar la pelota, no pudo evitar el 1-0 a los 32 minutos. La visita se puso en ventaja.

Sobre el final, con todo el plantel de Boca reclamando una falta de Merolla a Molinas, Matías Cóccaro tuvo la oportunidad de cara a Agustín Rossi, pero el arquero despejó con un gesto técnico propio del vóley hacia un costado luego de la excelente tijera del uruguayo. Así se fue la primera mitad.

 

En el complemento, Huracán tuvo una clarísima luego de un pase filtrado al área que cayó en la posición de Rodrigo Cabral. El atacante definió muy desviado ante la presión de su marcador y luego pareció recibir una falta de Marcelo Weigandt que el árbitro Nicolás Lamolina no sancionó.

Y otra vez fue Boca el que lastimó primero. Tras la presión ofensiva, un mal pase hacia atrás dejó la pelota en poder de Vázquez, que ante la salida de Marcos Díaz por la punta derecha del área grande, adelantó la pelota y definió por el costado del arquero para establecer el 2-0 parcial a los 17 minutos.

El tercero llegó a los 30, luego de un claro penal cometido por Fabián Henríquez sobre Marcelo Weigandt por el costado derecho del ataque Xeneize. El ejecutante fue Marcos Rojo, que remató al palo izquierdo de Díaz, que pese a acertar no pudo evitar el 3-0 que posteriormente sería definitivo.

La última chance del juego estuvo en poder de Norberto Briasco, que una vez dentro del área enganchó y buscó con un puntazo el palo derecho de Díaz, pero no logró la dirección deseada y su remate terminó dando en el costado externo de la red. No pudo ser, fue 3-0.

Boca suma ahora 27 puntos y está en la tercera colocación y a tiro de los puestos de Copa Libertadores; mientras que el Globo se quedó en 22 y está 12°.

En la próxima fecha, el Xeneize tendrá que recibir a Godoy Cruz el miércoles 20, desde las 21.15; mientras que a los dirigidos por Frank Kudelka les corresponderá visitar a Banfield el mismo día, pero desde las 19.

 

-SÍNTESIS-
Huracán 0-3 Boca Juniors.

Goles:
32’PT: Agustín Almendra.
17’ST: Luis Vázquez.
30’ST: Marcos Rojo -penal-.

Formaciones:
Huracán:
Marcos Díaz; Ismael Quilez, Jonathan Galván, Lucas Merolla, César Ibáñez; Franco Cristaldo, Fabián Henríquez, Lucas Vera; Jhonatan Candia, Matías Cóccaro y Rodrigo Cabral.
DT: Frank Kudelka.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Rodrigo Montes, Esteban Rolón, Agustín Almendra; Aaron Molinas, Cristian Pavón; Luis Vázquez.

Cambios:
17’ST: ingresó Norberto Briasco por Aaron Molinas (BOC).
21’ST: ingresó Enrique Triverio por Jhonatan Candia (HUR).
31’ST: ingresó Juan Ramírez por Luis Vázquez (BOC).
32’ST: ingresó Diego Mercado por Franco Cristaldo (HUR).
32’ST: ingresó Nicolás Silva por Matías Cóccaro (HUR).
40’ST: ingresó Francisco Ramírez por Rodrigo Cabral (HUR).
40’ST: ingresó Eros Mancuso por Marcelo Weigandt (BOC).
40’ST: ingresó Exequiel Zeballos por Cristian Pavón (BOC).
41’ST: ingresó Cristian medina por Rodrigo Montes (BOC).

Amonestados:
4’PT: César Ibáñez (HUR).
14’PT: Marcelo Weigandt (BOC).
1’ST: Marcos Díaz (HUR).
11’ST: Esteban Rolón (BOC).

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: Tomás Adolfo Ducó.

 

Video: Liga Profesional. Foto: La Nación.

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

“Parque Sur ya parece mi casa”, expresó Juan Francisco Boffelli

El escolta tendrá su cuarta temporada con el Sureño y su tercer ciclo en el club uruguayense.

Tras la clasificar a cuartos de final, la selección argentina disfruta de su día libre

El plantel argentino viene de dos desgastantes partidos y el cuerpo técnico decidiò darle descanso.

El entrerriano Lisandro Martínez y su cruce salvador con Australia: “No sé ni lo que hice”

El gualeyo y una acciòn providencial ante Aziz Behich, autor de una jugada maradoneana.

Básquet: con un agónico triple, Rocamora venció a Unión Florida y sigue en alza en la Liga

Las Rojas lograron su tercer éxito seguido en la Liga Nacional Femenina de Básquet.

Sóftbol: Argentina cayó con Estados Unidos y no pudo subirse al podio del Mundial

El plantel argentino, integrado por 12 entrerrianos, cerró el torneo con siete triunfos y dos derrotas.

Rugby: Entre Ríos A se clasificó a la Copa de Oro del Seven de la República

El representativo A de la UER se impuso a Cuyo en el cierre de la fase de grupos (Foto: Prensa UER).

TC Pick Up: el entrerriano Agustín Martínez logró la pole y se ilusiona con ser campeón

El paranaense, hijo del Gurí Martínez, será uno de los protagonistas de la definición en San Nicolás.

Vóley: Gross Paracao se impuso con autoridad para recuperarse en Mar del Plata

Gross Paracao volvió a festejar en la LVA-RUS y sumó de a tres ante un rival directo de la clasificación.

“Lo importante era pasar y lo conseguimos”, enfatizó Lionel Messi tras la victoria

El rosarino reconoció que se sufrió innecesariamente en el final del partido ante los australianos.