La Municipalidad de Paraná acompaña la organización del Panamericano de Sóftbol

Softbol reunión

El intendente Bahl recibió a dirigentes del sóftbol paranaense que están abocados a la organización del Campeonato Panamericano.

El 11° Campeonato Panamericano de Sóftbol masculino de Mayores se desarrollará en febrero del año próximo en la ciudad de Paraná. El evento, que será clasificatorio para el Mundial de la categoría y otorgará cinco plazas, es uno de los más importantes de la especialidad y tendrá a la capital entrerriana como su epicentro. Hasta el suelo paranaense llegarán los seleccionados de Canadá, Estados Unidos, México, Guatemala, Venezuela, Cuba, Colombia, Panamá, República Dominicana y Aruba.

Pero además de lo que representa deportivamente el torneo, significará un gran movilizador del turismo, dado que arribarán a la ciudad 12 delegaciones de 21 personas cada una, junto a los amantes de este deporte en el que Paraná continuará consolidándose como Capital Nacional del Sóftbol.

En este marco, el intendente de Paraná, Adán Bahl, recibió a dirigentes del softbol paranaense que se encuentran abocados a la organización del Panamericano. “Para nosotros es fundamental el apoyo de la Municipalidad. Avanzamos en muchos aspectos, como el reacondicionamiento de las luces del estadio mundialista Ingeniero Nafaldo Cargnel, la seguridad, el tránsito, el estacionamiento y la hotelería”, señaló Fabián Medina, coordinador General del Campeonato Panamericano de Sóftbol.

“Hay muchos detalles que van surgiendo y que si no fuera por el acompañamiento de la Municipalidad, para nosotros que somos una institución sumamente amateur, sería imposible realizarlo”, concluyó.

Por su parte, Javier Martínez, secretario de la Confederación Argentina de Softbol, destacó la importancia del torneo, donde “la mayor cantidad de equipos van a venir en búsqueda de la clasificación al Mundial de Nueva Zelanda”.

Del cónclave participaron los secretarios de Coordinación Estratégica, José Claret; de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano, Maximiliano Pérez Viecenz; y de Servicios Públicos, Emanuel Redondo; la concejal Marta Susana Farías; y los subsecretarios de Deportes, Liliana Guzmán; y de Turismo, Agustín Clavenzani.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Clásico

La Liga Profesional y AFA analizan implementar cámaras especiales para los tres partidos que restan de la Copa.

SL

San Lorenzo irá hasta Montevideo por los tres puntos frente a Liverpool.

Gurí

Omar Martínez, y un repaso de toda su carrera deportiva dentro del automovilismo.

Monteros

Gonzalo Lapera, con la camiseta 14, finalizó la temporada con Monteros y volvió a Paraná.

Patronato estuvo cerca de sorprender al invicto Quilmes, pero rescató uno en el Centenario

El "Santo" igualó 2 a 2 un partido que lo tuvo arriba y abajo en el marcador de un duelo cambiante.

Torneo Federal A: el “Lobo” entrerriano cayó en San Francisco y se hunde en las posiciones

Gimnasia no pudo con Sportivo Belgrano y perdió 1 a 0 en el cierre de la quinta fecha.

Primitivo González

Primitivo González brillando en la competencia de saltos ornamentales en el Club Regatas Uruguay en la década del cuarenta.

Con Lautaro Martínez, Inter ganó el clásico de Milán y gritó campeón en la Serie A

Lautaro Martínez festeja junto a Marcus Thuram, autor de uno de los goles ante Milan.

Sóftbol: este martes rendirán otro homenaje a los campeones panamericanos

El seleccionado argentino de sóftbol será distinguido por Iapser Seguros.

Por José Pablo Criales (*)  
Javier Milei saluda a los estudiantes de la Universidad Internacional de Florida, el 11 de abril, en Miami.

Javier Milei saluda a los estudiantes de la Universidad Internacional de Florida, el 11 de abril, en Miami.

Nacionales

El Ministerio de Justicia informó que revisarán los pagos a las personas que perciben un resarcimiento por haber sido víctimas del terrorismo de Estado.