Patronato sufrió una dolorosa caída ante Godoy Cruz

Canteros (izquierda) de buen partido, salió durante el segundo tiempo en un cuádruple cambio de Delfino.

Patronato sufrió una derrota de las que duelen ante Godoy Cruz. En la previa, la Liga Profesional presentó para los paranaenses una oportunidad de oro ante su público. Frente al Bodeguero, el Rojinegro tenía la chance de dejar el último lugar de la tabla de los promedios. Para eso, el Patrón debía ganar el encuentro, ya que se medía ante un rival directo.

De mayor a menor

Y con esa ambición salió a buscar el primer tiempo. El equipo salió decidido a buscar el encuentro con presión alta y molestando la salida de los mendocinos, de acostumbrado buen primer pase. En ese contexto lo mejor pasó por el costado izquierdo, con los ataques coordinados por Facundo Cobos y Matías Pardo.

Sin embargo, las chances tardaron en llegar. Recién tuvo una clara el Patrón luego de una buena recuperación en ataque que Héctor Canteros jugó rápido para Sebastián Sosa Sánchez. El delantero quiso enganchar para rematar, pero con eso desaprovechó la ventaja que le había dado el pase y terminó perdiendo la pelota.

En la continuidad, el Patrón siguió buscando y tuvo chance de reclamar dos jugadas en particular. Una fue tras una buena incursión por izquierda de Cobos que acabó en un centro que pareció dar en la mano de un rival, aunque el árbitro no lo entendió así.

Y luego fue Nicolás Delgadillo quien recibió una clara falta dentro del área que el árbitro no sancionó. El ex Vélez encaró de derecha al centro y se preparaba para rematar cuando recibió una dura falta desde atrás.

En ese lapso, además, se lo perdieron Sosa Sánchez en una entrada por el segundo palo en el que empujó la pelota contra el poste y Oliver Benítez con un cabezazo que dio en el palo derecho. Estuvo cerca en dos ocasiones, pero no concretó.

Como respuesta, el Tomba buscó mucho con pelotazos a la espalda de Martín Garay, que con la falta de una colaboración defensiva, se encontró siempre en desventaja con Matías Ramírez y quien decidiera acompañarlo por ese sector.

Luego de un par de desbordes por ese costado, finalmente llegó el gol. Fue a los 39, cuando Martín Ojeda aprovechó una pelota que le tocaron hacia atrás y remató cruzado para vencer a Matías Ibáñez. Fue el 1-0 para el Tomba que se puso en ventaja camino al descanso. Patronato no tuvo reacción.

Una debacle

En el segundo tiempo el Patrón salió con una voluntad similar a la de la primera mitad es así que generó algunas aproximaciones sin lograr causar daño. Pese a esa voluntad que mostraba el equipo, Iván Delfino decidió introducir cuatro variantes.

Fue a los 14 minutos que se produjeron los ingresos de Nicolás AlbarracínNicolás FrancoTiago Banega y Matías Palavecino. Curiosamente salieron jugadores que estaban teniendo un buen rendimiento: Matías Pardo, Junior Arias, Héctor Canteros y Nicolás Delgadillo.

Esta cuádruple variante significó un shock que fue muy breve. Lo intentó Albarracín generando la primera gran atajada del partido de Juan Espínola y luego un disparo de larga distancia de Palavecino que se fue apenas por encima del travesaño, pero llegó el segundo. También se lo perdió Nicolás Franco, que tras un par de rebotes por el costado derecho quedó en soledad, remató cruzado y desviado al palo izquierdo.

Fue luego de un pelotazo para Ramírez por la punta izquierda. Al atacante pareció habérsele acabado la cancha, pero el línea no sancionó saque de arco. La jugada siguió con la defensa local distraída y llegó Tomás Badaloni, en soledad, para cabecear al 2-0 sobre los 36.

Y Patronato se terminó de encaminar a la derrota ante Godoy Cruz cinco minutos más tarde. Tras un centro desde la punta derecha, Ian Escobar apareció en soledad por el palo izquierdo. El lateral remató cruzado y venció a Ibáñez para el 3-0 que resultaría definitivo.

Antes, para enmarcar el tremendo bajón anímico y futbolístico del equipo, a los 44 se fue expulsado Palavecino por un codazo sobre un rival. Patronato jugó unos 20 minutos de lo peor del campeonato y sufrió una derrota con holgura ante Godoy Cruz al que le había costado ser ofensivo.

Lo que viene

Con 23 puntos, Patronato permanece 21° en la tabla de posiciones al menos hasta que jueguen sus perseguidores. Por su parte, Godoy Cruz alcanzó las 30 unidades. En cuanto a los promedios, el Tomba llegó a 63 y se distanció por cinco unidades del equipo de Iván Delfino, que tiene 58 y ya sabe que arrancará muy de atrás el próximo torneo.

En la fecha venidera, Patronato visitará a Vélez Sarsfield el viernes 3 de diciembre, desde las 21.30. Por su parte, los de Diego Flores tendrán que recibir a Platense.

-SÍNTESIS-
Patronato 0-3 Godoy Cruz.

Goles:
39’PT: Martín Ojeda.
36’ST: Tomás Badaloni.
41’ST: Ian Escobar.

Expulsado:
44’ST: Matías Palavecino (PAT).

Formaciones:
Patronato:
 Matías Ibáñez; Martín Garay, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez, Facundo Cobos; Nicolás Delgadillo, Fabio Vázquez, Héctor Canteros, Matías Pardo; Junior Arias y Sebastián Sosa Sánchez.
DT: Iván Delfino.

Godoy Cruz: Juan Espínola; Guillermo Ortiz, Nicolás Sánchez, Leonel González; Manuel Llano, Nelson Acevedo, Gonzalo Abrego, Ian Escobar; Martín Ojeda, Tomás Badaloni y Matías Ramírez.
DT: Diego Flores.

Cambios:
13’ST: ingresaron Ezequiel Bullaude y Sebastián Lomónaco por Gonzalo Abrego y Matías Ramírez (GOD).
14’ST: ingresaron Nicolás Albarracín, Nicolás Franco, Tiago Banega y Matías Palavecino por Junior Arias, Nicolás Delgadillo, Héctor Canteros y Matías Pardo (PAT).
16’ST: ingresó Bruno Leyes por Nelson Acevedo (GOD).
24’ST: ingresó Valentín Burgoa por Martín Ojeda (GOD).
33’ST: ingresó Neri Bandiera por Fabio Vázquez (PAT).

Amonestados:
1’ST: Gonzalo Abrego (GOD).
16’ST: Nelson Acevedo (GOD).
22’ST: Oliver Benítez (PAT).
23’ST: Fabio Vázquez (PAT).
34’ST: Ian Escobar (GOD).

Arbitro: Pablo Dóvalo.

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella.

Foto: Prensa Patronato. Video: Liga Profesional.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Érica Álvarez

Érica Álvarez, a la izquierda, la entrerriana que sueña con ser campeona mundial en boxeo.

Boca

En Brasil, Boca sufrió un duro tropiezo ante Fortaleza y quedó lejos de la cima en el Grupo D de la Sudamericana.

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Enzo Fernández pasó por el quirófano pensando en la próxima Copa América

El mediocampista de Chelsea tendrá entre tres y cuatro semanas de recuperación.

Mateo Burdisso

Mateo Burdisso se perfila para ocupar ese lugar ante Talleres de Remedios de Escalada.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)