Patronato sufrió una dolorosa caída ante Godoy Cruz

Canteros (izquierda) de buen partido, salió durante el segundo tiempo en un cuádruple cambio de Delfino.

Patronato sufrió una derrota de las que duelen ante Godoy Cruz. En la previa, la Liga Profesional presentó para los paranaenses una oportunidad de oro ante su público. Frente al Bodeguero, el Rojinegro tenía la chance de dejar el último lugar de la tabla de los promedios. Para eso, el Patrón debía ganar el encuentro, ya que se medía ante un rival directo.

De mayor a menor

Y con esa ambición salió a buscar el primer tiempo. El equipo salió decidido a buscar el encuentro con presión alta y molestando la salida de los mendocinos, de acostumbrado buen primer pase. En ese contexto lo mejor pasó por el costado izquierdo, con los ataques coordinados por Facundo Cobos y Matías Pardo.

Sin embargo, las chances tardaron en llegar. Recién tuvo una clara el Patrón luego de una buena recuperación en ataque que Héctor Canteros jugó rápido para Sebastián Sosa Sánchez. El delantero quiso enganchar para rematar, pero con eso desaprovechó la ventaja que le había dado el pase y terminó perdiendo la pelota.

En la continuidad, el Patrón siguió buscando y tuvo chance de reclamar dos jugadas en particular. Una fue tras una buena incursión por izquierda de Cobos que acabó en un centro que pareció dar en la mano de un rival, aunque el árbitro no lo entendió así.

Y luego fue Nicolás Delgadillo quien recibió una clara falta dentro del área que el árbitro no sancionó. El ex Vélez encaró de derecha al centro y se preparaba para rematar cuando recibió una dura falta desde atrás.

En ese lapso, además, se lo perdieron Sosa Sánchez en una entrada por el segundo palo en el que empujó la pelota contra el poste y Oliver Benítez con un cabezazo que dio en el palo derecho. Estuvo cerca en dos ocasiones, pero no concretó.

Como respuesta, el Tomba buscó mucho con pelotazos a la espalda de Martín Garay, que con la falta de una colaboración defensiva, se encontró siempre en desventaja con Matías Ramírez y quien decidiera acompañarlo por ese sector.

Luego de un par de desbordes por ese costado, finalmente llegó el gol. Fue a los 39, cuando Martín Ojeda aprovechó una pelota que le tocaron hacia atrás y remató cruzado para vencer a Matías Ibáñez. Fue el 1-0 para el Tomba que se puso en ventaja camino al descanso. Patronato no tuvo reacción.

Una debacle

En el segundo tiempo el Patrón salió con una voluntad similar a la de la primera mitad es así que generó algunas aproximaciones sin lograr causar daño. Pese a esa voluntad que mostraba el equipo, Iván Delfino decidió introducir cuatro variantes.

Fue a los 14 minutos que se produjeron los ingresos de Nicolás AlbarracínNicolás FrancoTiago Banega y Matías Palavecino. Curiosamente salieron jugadores que estaban teniendo un buen rendimiento: Matías Pardo, Junior Arias, Héctor Canteros y Nicolás Delgadillo.

Esta cuádruple variante significó un shock que fue muy breve. Lo intentó Albarracín generando la primera gran atajada del partido de Juan Espínola y luego un disparo de larga distancia de Palavecino que se fue apenas por encima del travesaño, pero llegó el segundo. También se lo perdió Nicolás Franco, que tras un par de rebotes por el costado derecho quedó en soledad, remató cruzado y desviado al palo izquierdo.

Fue luego de un pelotazo para Ramírez por la punta izquierda. Al atacante pareció habérsele acabado la cancha, pero el línea no sancionó saque de arco. La jugada siguió con la defensa local distraída y llegó Tomás Badaloni, en soledad, para cabecear al 2-0 sobre los 36.

Y Patronato se terminó de encaminar a la derrota ante Godoy Cruz cinco minutos más tarde. Tras un centro desde la punta derecha, Ian Escobar apareció en soledad por el palo izquierdo. El lateral remató cruzado y venció a Ibáñez para el 3-0 que resultaría definitivo.

Antes, para enmarcar el tremendo bajón anímico y futbolístico del equipo, a los 44 se fue expulsado Palavecino por un codazo sobre un rival. Patronato jugó unos 20 minutos de lo peor del campeonato y sufrió una derrota con holgura ante Godoy Cruz al que le había costado ser ofensivo.

Lo que viene

Con 23 puntos, Patronato permanece 21° en la tabla de posiciones al menos hasta que jueguen sus perseguidores. Por su parte, Godoy Cruz alcanzó las 30 unidades. En cuanto a los promedios, el Tomba llegó a 63 y se distanció por cinco unidades del equipo de Iván Delfino, que tiene 58 y ya sabe que arrancará muy de atrás el próximo torneo.

En la fecha venidera, Patronato visitará a Vélez Sarsfield el viernes 3 de diciembre, desde las 21.30. Por su parte, los de Diego Flores tendrán que recibir a Platense.

-SÍNTESIS-
Patronato 0-3 Godoy Cruz.

Goles:
39’PT: Martín Ojeda.
36’ST: Tomás Badaloni.
41’ST: Ian Escobar.

Expulsado:
44’ST: Matías Palavecino (PAT).

Formaciones:
Patronato:
 Matías Ibáñez; Martín Garay, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez, Facundo Cobos; Nicolás Delgadillo, Fabio Vázquez, Héctor Canteros, Matías Pardo; Junior Arias y Sebastián Sosa Sánchez.
DT: Iván Delfino.

Godoy Cruz: Juan Espínola; Guillermo Ortiz, Nicolás Sánchez, Leonel González; Manuel Llano, Nelson Acevedo, Gonzalo Abrego, Ian Escobar; Martín Ojeda, Tomás Badaloni y Matías Ramírez.
DT: Diego Flores.

Cambios:
13’ST: ingresaron Ezequiel Bullaude y Sebastián Lomónaco por Gonzalo Abrego y Matías Ramírez (GOD).
14’ST: ingresaron Nicolás Albarracín, Nicolás Franco, Tiago Banega y Matías Palavecino por Junior Arias, Nicolás Delgadillo, Héctor Canteros y Matías Pardo (PAT).
16’ST: ingresó Bruno Leyes por Nelson Acevedo (GOD).
24’ST: ingresó Valentín Burgoa por Martín Ojeda (GOD).
33’ST: ingresó Neri Bandiera por Fabio Vázquez (PAT).

Amonestados:
1’ST: Gonzalo Abrego (GOD).
16’ST: Nelson Acevedo (GOD).
22’ST: Oliver Benítez (PAT).
23’ST: Fabio Vázquez (PAT).
34’ST: Ian Escobar (GOD).

Arbitro: Pablo Dóvalo.

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella.

Foto: Prensa Patronato. Video: Liga Profesional.

Deportes

Con tres peleas profesionales el boxeo abre su año en el Club Sportivo Entre Ríos

El Espartano hará su estreno en el campo rentado este viernes (Foto: Archivo-Marcelo Miño).

Vóley: San José inicia su novena participación en la Liga Femenina

Sanjo volverá a la escena nacional, luego de su ausencia en 2021, a causa de la pandemia.

El entrerriano José Pekerman debuta al frente de la selección venezolana

El DT nacido en Villa Domínguez tendrá su estreno este viernes ante Bolivia.

Fútbol: Paraná Campaña definió el formato de torneo para su próxima temporada

La LFPC tendrá dos torneos en el año, con tres zonas a definir (Foto: Lucas Rodríguez).

Básquetbol: Olimpia recibe a Ferro de Concordia en el estreno de la Liga Federal

Baltazar Claude y Alejandro Zilli, la experiencia del CAO en la zona pintada para un nuevo torneo.

Paracao reaccionó dos veces y festejó ante el anfitrión en el inicio del segundo Tour

El equipo paranaense estuvo dos veces en desventaja, pero sacó adelante el partido ante Monteros por 3 a 2. (Foto: Prensa Aclav)

Por Carlos Del Frade (*)
Por Carlos Merenson (*)

Judiciales

Corte Suprema

Diputados de la oposición denunciaron ante la OEA la marcha contra la Corte Suprema.

El joven de 24 años fue asesinado cuando quisieron robarle el celular en la madrugada del domingo en Concordia.

Cultura

El Festival se realiza del 10 al 14 de febrero en el Centro Cultural Néstor Kirchner.

Es organizada por el Curso de Desarrollo de Proyectos Audiovisuales Iberoamericanos.

Fue reprogramado por las condiciones climáticas.

Será este viernes desde las 20 en el Skatepark de Paraná.

Se trata de "Fragua", un proyecto de la poeta y docente, Pamela De Battista.

Nacionales

En 2021 rescataron a 1.404 personas víctimas de trata

En la Línea 145 es para denunciar delitos de trata y explotación de personas, que funciona las 24 horas, de manera gratuita, anónima y nacional.