Belgrano goleó a Don Bosco y vuelve a prenderse por la clasificación

Valentinuz observa el segundo tanto de Belgrano: la volea de Geminiani llega al fondo de la red (Foto: ANÁLISIS DIGITAL).

En el Nuevo Estadio Mondonguero, Belgrano venció a Don Bosco por 3-0. Juan Lazaneo, Walter Geminiani y Octavio Retamoso anotaron los tantos del vencedor. Con seis puntos, el Mondonguero lidera la Zona 1 de la Región Litoral Sur (Entre Rios).

 

Este domingo continuó la acción correspondiente al Torneo Federal Regional Amateur. Los equipos entrerrianos salieron a la cancha por tercera vez en siete días, debido a que la segunda fecha se jugó entresemana. En este caso, los duelos enfrentaron a Belgrano con Don Bosco y Atlético Paraná frente a San Martín de Diamante.

 

En el Nuevo Estadio Mondonguero, Belgrano se puso en ventaja cuando iban apenas dos minutos de partido. Un centro desde la punta derecha enviado por Brian Miccelli al segundo palo superó a Rodrigo Valentinuz, arquero del Salesiano y llegó directo a la cabeza de Juan Lazaneo, que cabeceó al arco vacío para el 1-0.


La presión sobre quien tenía la pelota le permitió a Belgrano generar algunos de sus ataques (Foto: ANÁLISIS DIGITAL).

El Mondonguero siguió dominando durante el primer tiempo y buscó ampliar el marcador antes de que se vaya la primera mitad. Apenas un momento tuvo Don Bosco de control sobre el juego, pero no logró plasmarlo en la igualdad y lo terminó sufriendo.

Fue sobre los 38 minutos, cuando tras un tiro de esquina enviado desde la punta izquierda del ataque, la pelota cayó en la posición de Walter Geminiani. El defensor definió de zurda y de primera para vencer a Valentinuz y poner así el 2-0 parcial.

 

Ya en el complemento, Belgrano siguió dominando el juego y presionó al Salesiano hasta el punto de finalmente llegar al tercer gol. No debió esperar mucho, ya que el tanto lo anotó sobre los nueve minutos.

 


El Salesiano contó con pocas ocasiones para igualar el marcador durante el juego (Foto: ANÁLISIS DIGITAL).

Fue tras una patriada de Ángelo Remedi por el costado derecho en la que creció hasta la línea final. Desde allí envió el centro hacia atrás para el ingreso de Octavio Retamoso. El atacante ingresado durante el complemento sólo debió acompañar la pelota con el pie para vencer a Valentinuz y anotar así el 3-0 que resultaría definitivo.

Don Bosco empujó para conseguir el descuento y el Mondonguero tuvo espacios para ampliar el marcador, pero no pudo ni uno, ni otro, por lo que el partido ya no vio moverse más a su marcador. Fue 3-0.


Cuando el juego se volvió trabado fue negocio para Belgrano, que lo ganaba desde las duchas (Foto: ANÁLISIS DIGITAL).

La victoria dejó a Belgrano como líder de la Zona 1 de la Región Litoral Sur con seis puntos. En la próxima fecha, el Mondonguero tendrá que recibir a Atlético San Martín; mientras que a Don Bosco le corresponderá recibir a Atlético Paraná.

Deportes

Abierto de Australia: Báez y Schwartzman avanzaron; Trungelitti quedó eliminado

Sebastián Báez superó el español Albert Ramos por 6-4, 4-6, 6-3, 1-6 y 6-2.

TC: el concordiense Martín Ponte seguirá la próxima temporada en el Azar Motor Sport

Chevrolet será la marca que utilizará Ponte, al igual que en el cierre de 2021 (Foto: Martín Ponte).

Lucas Barrios: “Vengo a tratar de sumar y ayudar al club para que nos quedemos en Primera”

Barrios dejó en claro que sabe lo que se juega Patronato esta temporada (Foto: Prensa Patronato).

Estudiantes de Concordia comenzó su primera gira del año con un traspié en Chivilcoy

El Verde no pudo con Racing y perdió 91 a 72; el miércoles visitará a Del Progreso en General Roca (Foto: Prensa Estudiantes).

Cultura

Tendrá lugar en la sala de lectura de la Biblioteca Julio Serebrinsky ubicada en Justo José de Urquiza 721.

Las inscripciones están abiertas hasta el 14 de febrero del 2022.

El número principal de la primera jornada estará a cargo de la orquesta cooperativa “La Delio Valdez”.