Con sus titulares, Unión le ganó a Atlético de Rafaela en su segunda jornada de amistosos

Con sus titulares, Unión le ganó a Atlético de Rafaela en su segunda jornada de amistosos

El Tate generó situaciones para convertir pero apenas ganó 1 a 0 con sus titulares. (Foto: Twitter @clubaunion)

Unión de Santa Fe enfrentó este martes en dos amistosos a Atlético de Rafaela en la continuidad de su preparación para la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Ganó el partido entre los titulares por 1 a 0, con gol de Matías Gallegos, y luego empató 3 a 3 el cotejo que disputaron los suplentes de ambos equipos.

El sábado, el Tatengue enfrentará a Rosario Central en Santa Fe, mientras que está previsto que el sábado de la semana que viene visite a Newell's en Rosario. De confirmarse, sería el último partido previo al debut ante River en la avenida López y Planes.

Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel Brítez y Claudio Corvalán; Daniel Juárez, Juan Carlos Portillo, Juan Ignacio Nardoni y Gastón González; Mauro Luna Diale y Gallegos, fueron los 11 elegidos por Munúa para jugar el partido principal, ya con el retorno de Brítez a la titularidad y formando la defensa que terminó jugando en el torneo anterior.

Por su parte, Atlético alistó a Julio Salvá; el paranaense Juan Galetto, Guido Milán y Jonathan Fleita; Jonás Aguirre, Guillermo Funes, Emiliano Romero y Diego Cardozo; Facundo Castillón, Claudio Bieler y Marco Borgnino.

Unión marcó una superioridad en el trámite, creó varias situaciones de gol y el marcador pudo haber sido más ventajoso a su favor. Como ocurrió en el torneo pasado -en varios de los partidos- el equipo tuvo mucha consistencia a la hora de generar situaciones de peligro, pero le faltó definición. El gol fue logrado por Matías Gallegos, que venía de una inactividad importante luego de su paso por Chacarita, pero que aprovechó estos dos partidos en los que Munúa lo utilizó como titular para mostrar sus condiciones.

Alvez llegó el lunes a Santa Fe y Ramos podría sumar algunos minutos de fútbol el sábado ante Rosario Central, así que mientras tanto está Gallegos como alternativa para ocupar el puesto de centro atacante, tras la salida de varios jugadores aptos para jugar en esa posición (García, que arreglaría en Newell’s; Márquez, que lo hizo en Ferro; Cordero e Insaurralde).

Otra vez volvió a ser interesante el trabajo de Luna Diale tirándose atrás para jugar detrás del "9", en tanto que también fue bueno el desempeño de Nardoni, quien también está aprovechando estos partidos para ganarse la confianza del técnico, más allá de que Munúa lo utilizó en algunos partidos del torneo pasado.

El segundo encuentro terminó 3 a 3. Durante buena parte, fue superior Unión -que ganaba 3 a 1- pero en la parte final repuntó Atlético e hizo los méritos y los goles para empatar el encuentro. Unión formó con Santiago Mele, Valentino Werro, Dylan Gissi, Pablo Calderón, Nicolás Peñailillo, Mateo Del Blanco, Tobías Macies, el paranaense Gastón Comas, Kevin Zenón, Javier Hussein y Tobías Seguro.

Por su parte, el equipo de Forestello formó con Nahuel Pezzini; Facundo Nadalin, Tomás Androetto, Gabriel Gramaglia (a prueba), Roque Ramírez, Ayrton Portillo, Facundo Soloa, Mateo Castellano, Matias Valdivia, Darío Rostagno, Gino Albertengo. Los goles de Unión fueron marcados por Hussein, Del Blanco y el paranaense Gastón Comas.

Si no surgen inconvenientes, la idea es jugar el sábado ante Rosario Central en Santa Fe y el sábado de la semana que viene ante Newell's en Rosario. Durante la semana entrante, Munúa pretendería que el plantel concentre en alguna ciudad cercana. La idea sería realizar una especie de "burbuja" teniendo en cuenta el momento especial en que se vive, además de fortalecer el aspecto grupal. Si bien por la cabeza del DT ronda la idea de salir de la ciudad, no es fácil conseguir un lugar con comodidades para un plantel importante en cuanto al número y con lugares de entrenamiento aptos. La pregunta es: ¿por qué no hacerlo en Casasol?

Respecto al rubro incorporaciones, se busca un volante por derecha. La idea es traer un jugador con características parecidas a Machuca, más allá de que el Pajarito Juárez tiene esas condiciones y puede ser una alternativa por si falta el pibe surgido de las inferiores de Unión y que terminó rindiendo en gran forma en varios partidos del torneo pasado.

Diego Polenta sigue realizando un trabajo de acondicionamiento físico con el objetivo de llegar de la mejor manera al inicio del torneo. A diferencia de Ramos -que podría tener algunos minutos de fútbol el sábado ante Central- el defensor uruguayo recién podría sumar minutos si se hace el partido con Newell's. Mele ya atajó, en tanto que se evaluará en estos días la condición física de Alvez y la de Jaurena para ver si se lo tiene en cuenta para el sábado, consigna El Litoral.

 

Por Daniel Enz (*)
Daniel Carubia.

Daniel Carubia.

Berdardo Salduna (*)
Por Pedro Galimberti (*)

Cecilia Goyeneche. (Foto: ANÁLISIS)

Judiciales

Qué declaró Centeno sobre los viajes de los cuadernos de la corrupción

Qué declaró Centeno sobre los viajes de los cuadernos de la corrupción.

Milei demandó por $5 millones a cinco periodistas por "rally difamatorio"

Milei demandó por $5 millones a cinco periodistas por "rally difamatorio".

Jorge Gracía, procurador general. (Foto: ANÁLISIS)

Locales