Scaloni no viajó tras dar positivo para Covid-19 y tendrá que dirigir el paranaense Ayala

Scaloni no viajó tras dar positivo para Covid-19 y tendrá que dirigir el paranaense Ayala

El DT de la selección argentina explicó su situación en conferencia de prensa, previo al viaje de sus dirigidos (Foto: Twitter - @Argentina)

El director técnico de la selección argentina, Lionel Scaloni, tiene Covid-19 y no pudo viajar a Chile. Se lo detectaron en los testeos previos al vuelo rumbo a Calama, donde el campeón de América -ya clasificado a la Copa del Mundo de Qatar 2022- visitará sin el capitán Lionel Messi a los trasandinos desde las 21.15 de este jueves por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas. En consecuencia, el paranaense Roberto Fabián Ayala, junto a Walter Samuel, deberá dirigir al equipo en el compromiso contra la Roja.

Scaloni no salió a dirigir la práctica de este miércoles en el predio de Ezeiza. Dado que su resultado positivo en las pruebas PCR se dio en las últimas horas, tendrá que cumplir con el aislamiento hasta tanto se negativice. Si esto ocurre, sí podría dirigir a la Albiceleste el próximo martes contra Colombia en Córdoba.

"Tanto Pablo Aimar como yo no vamos a poder formar parte de la delegación. Pablo lleva varios días en su casa, nunca ha formado parte de la burbuja por ser contacto estrecho de un familiar, no ha podido negativizarse y no va a formar parte de la delegación. Yo cumplí con el aislamiento hace varios días, sigo dando positivo y para entrar a Chile es necesario un PCR negativo. Estamos cumpliendo con los protocolos exigidos para estos casos", reveló el DT de la Albiceleste en su conferencia de prensa.


El paranaense Roberto Fabián Ayala estará a cargo del equipo junto a Walter Samuel.

En este momento, el equipo está en manos del paranaense Roberto Ayala y Walter Samuel, los ayudantes de campo de Scaloni, dado que Pablo Aimar también dio positivo en los últimos testeos. Igualmente, si el Payasito da negativo en los próximos hisopados, sí podrá cruzar la frontera chilena y estar al frente del combinado nacional.

"Serán Walter y Roberto quienes acompañen al equipo, mas Diego Placente, que se suma al cuerpo técnico para dar una mano en este momento que, sinceramente desde que empezamos en la selección, es el más estresante por todo lo que hemos pasado en estos días", explicó Lionel Scaloni en conferencia de prensa.

Por su parte, Lucas Martínez Quarta también mostró restos de carga viral en el examen PCR, producto de una infección que ya cursó hace un mes. Si esto persiste no viajaría a Chile por el riesgo de quedar varado y por eso fue citado de urgencia Nehuén Pérez, zaguero de Udinese. En el caso de Guido Rodríguez, en cambio, él fue positivo antes de salir desde España y directamente no viajó, consigna TyC Sports

Mac Allister, también positivo

Alexis Mac Allister también dio positivo y no viajará a Calama para enfrentar a Chile por las Eliminatorias Sudamericanas. Tampoco Emiliano Buendía por ser contacto estrecho del delantero del Brighton.

“A última hora de anoche, hemos tenido el positivo de Alexis Mac Allister y, por ende, no podrá ser parte de la delegación. A su vez, su contacto estrecho que es Emiliano Buendía tampoco podrá ser parte de la delegación que viaje a Chile y estarán aislados. Esta es la información que podemos dar”, confirmó Scaloni en conferencia de prensa.

Luego de que haya habido pruebas PCR que arrojaron positivos en los últimos días, pero que en la prueba de antígenos realizada este miércoles saltaron negativos, la Albiceleste se sometió a otra ronda de PCR para zanjar la cuestión y, en referencia a esto, el entrenador declaró: “Sinceramente, se hace muy difícil, continuamente, día a día intentar informar de cosas que van sucediendo porque esto es muy dinámico. Un día, el antígeno te da negativo y al otro día el PCR te baja las expectativas de un plumazo. Esperamos hasta último momento, pero no se pudo dar y hay que cumplir con las normas”.

Pablo Aimar, el primero en dar positivo

En la ronda de testeos previos al viaje a Calama, Pablo Aimar, ayudante de campo de Lionel Scaloni, dio positivo en uno de los PCR y no estuvo presente en la práctica matutina, por lo que no viajará a Chile.

Con el positivo confirmado, el Payasito salió de la burbuja de la selección y, por el momento, permanecerá aislado. De todos modos, desde el cuerpo técnico argentino confían que en los próximos días pueda presentar un test negativo, y así volver a sumarse a la concentración en la previa del partido contra Colombia. Aimar se habría contagiado a través de su familia.

Ante la noticia del contagio de Aimar, durante la práctica matutina del plantel se pudo observar como el cuerpo técnico extremó cuidados y condujo el entrenamiento con barbijos y tomando distancia de los futbolistas.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.