Liga Argentina de Básquet: Rocamora volvió a la senda de la victoria ante Lanús

Liga Argentina de Básquet: Rocamora volvió a la senda de la victoria ante Lanús

El Rojo se impuso de local ante el Granate, un rival directo para entrar entre los ocho mejores de la Conferencia Sur (Foto: Prensa Rocamora).

Tomás de Rocamora se reencontró con el triunfo al vencer por 82-69 a Lanús en el marco de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet. En e encuentro disputado este jueves en el estadio Julio César Paccagnella cinco jugadores del Rojo terminaron en doble dígito, sobresaliendo la tarea del base Juan Martín Bello con 20 puntos (cinco triples), seguido en el goleo por Marcos Helman quien anotó 13, capturó seis rebotes y luego se retiró lesionado. En la visita el mejor fue el cordobés Pablo Bruna con 18 unidades, cinco rebotes y tres asistencias.

El duelo de necesitados en los últimos lugares de tabla lo terminó ganando Rocamora y fue con absoluta justicia porque hizo mejor las cosas a lo largo de los 40 minutos. Apuntalado en la muy buena noche de Juan Martín Bello, más la labor de los internos Helman, Galardo y Verbauwede el equipo de Carlos Pérez se alzó con un triunfo valioso para cerrar la serie de partidos como local y pensar en la gira que tendrá la semana próxima.

Hay que decir que más allá de las realidades de cada uno, Lanús tampoco fue un simple partenaire, le costó el partido pero después de haber estado 19 puntos abajo llegó a ponerse a nueve en el último cuarto y le metió cierto dramatismo al cierre.

Ver estadísticas del partido

Rocamora estuvo mejor desde el inicio, desde un 12-2 a favor donde dos triples de Bello fueron determinantes para la diferencia y para que llegue el primer tiempo muerto visitante. Repuntó el Granate después, desde las manos de Bruna y la puntería de Aaron Pablo. Lanús llegó a ponerse a uno, pero un triple de Pascal sobre el final estableció la diferencia. 

El segundo tramo arrancó parejo hasta que llegó otro triple de Bello y casi enseguida Seba Burtín paró las acciones cuando el Rojo quiso alejarse (33-24). Rocamora se mostró más concentrado y efectivo, por eso siguió ampliando la diferencia hasta llevarla a los 18 puntos (49-31). En tanto, la visita siguió dependiendo de Bruna, no solo de sus tiros perimetrales, sino también de sus penetraciones que terminaron en goles. Finalizó el segundo cuarto con el tablero 49-33. 

Fue en el tercero que el Rojo llegó a la máxima de 19 puntos tras otro bombazo de Bello (54-35). Desde ahí pudo jugar con cierta tranquilidad porque todas las obligaciones quedaron en manos del visitante. Oportunas apariciones de Chaine, hasta con un triple más falta y bonus cobrado, ayudaron a Lanús a repuntar la desventaja y mantenerse en partido, pero el local contestó con Helman y Pascal para llegar al cierre con una buena ventaja de 12 puntos (66-54). 

El último cuarto no fue tan bien jugado, tuvo bajo goleo aunque también momentos vibrantes y hasta calientes. Un doble de Roveres dejó el partido 67-58 para marcar cierto dramatismo, aunque Rocamora pudo superarlo y volvió a tomar una ventaja valiosa (72-60). Verbauwede fue importante en este momento de la noche, pero lo que le bajó la cortina al partido fue un triple de Manu Gómez con poco más de dos minutos por jugar (78-63). De ahí en adelante se habló mucho y se jugó poco, ya con Rocamora asumido como ganador y el rival sin mucho más que ofrecer. 

Prensa Tomás de Rocamora

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.