En Mendoza, Godoy Cruz y Vélez no se sacaron diferencias

No hubo diferencias en un interesante duelo entre Godoy Cruz y Vélez.

El estadio Malvinas Argentinas de Mendoza vio la igualdad 0-0 entre Godoy Cruz y Vélez Sarsfield. Jugaron en el marco de la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional, por la Zona B del torneo. Ambos están lejos de zona de clasificación.

 

Este domingo la actividad por la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional comenzó a despedirse en dos campos de juego. Uno de ellos era el Malvinas Argentina de Mendoza, donde Godoy Cruz recibió a Vélez Sarsfield en un mano a mano de dos equipos en similares condiciones dentro del torneo.

 

En ese contexto comenzó mejor el equipo de la dupla técnica debutante Favio Orsi y Sergio Gómez, que contó con la primera chance de riesgo. Fue tras un tiro de esquina desde la punta derecha que fue a la cabeza de Gonzalo Abrego. El mediocampista ganó de arriba, pero a su remate le faltó dirección y se fue pegado al poste izquierdo.

En la siguiente un centro desde la derecha enviado por Elías López fue teledirigido a la cabeza de Matías Ramírez, cuyo remate buscó colocarse por el poste izquierdo de la valla defendida por Lucas Hoyos. No obstante, el arquero rechazó hacia el tiro de esquina con un manotazo.

Vélez tuvo la primera también de pelota parada. Un tiro de esquina ejecutado desde la punta izquierda por Joel Soñora buscó el cabezazo de Francisco Ortega, que remató por encima del travesaño.

Sin embargo, el protagonista seguía siendo Godoy Cruz, que tras un buen pase profundo por derecha habilitó a López dentro del área. El lateral derecho controló y enganchó para posteriormente rematar de zurda, pero su disparo fue a las manos de Hoyos, que controló sin problemas.

El Fortín tuvo otra oportunidad poco más tarde. Fue a través de un remate de muy larga distancia por parte de Soñora, al que no le faltó potencia pero si dirección: se fue por encima del travesaño.

Antes del cierre de la etapa, Godoy Cruz jugó en corto una pelota parada en mitad de cancha, desarmó las parejas en el área y buscó con un disparo muy lejano de Franco Negri. El defensor sorprendió con su remate que se fue muy cerca del costado derecho del arco defendido por Hoyos. Así se fue el primer tiempo.

 

Godoy Cruz siguió siendo mejor en la segunda mitad y el que tuvo su chance primero fue Martín Ojeda, que presionó la floja salida desde el fondo de Miguel Brizuela, recuperó la pelota y encaró con la marca de Brizuela encima hacia el área. Una vez dentro, intentó un remate cruzado al poste derecho de Hoyos que, bien colocado, respondió con el pie para el despeje.

El Tomba siguió su búsqueda y luego de un excelente pase flotado de Ojeda, tuvo el gol en los pies de López. No obstante, al lateral le faltó potencia en la definición por encima de Hoyos: la pelota quedó corta  cómoda para el despeje de la defensa visitante.

Vélez también tuvo su chance para ponerse en ventaja luego de una buena pared ensayada por Luca Orellano y Leonardo Jara. No obstante, Orellano quedó en el borde de la línea final y sin posibilidad de resolución clara, por lo que el fondo del Tomba terminó despejado el peligro. Así se fue el juego.

 

 

El empate no le sirve a ninguno. Ambos quedaron con 11 puntos en la octava colocación en el caso del Fortín; y en la novena en el caso del Tomba. En la próxima fecha, Vélez deberá recibir a Central Córdoba el miércoles 20, desde las 14; mientras que a Godoy Cruz le tocará visitar a Boca, ese mismo día desde las 21.30.

 

-SÍNTESIS-
Godoy Cruz 0-0 Vélez.

Formaciones:
Godoy Cruz:
Juan Espínola; Elías López, Gianluca Ferrari, Néstor Breitenbruch, Franco Negri; Nelson Acevedo, Gonzalo Abrego; Martín Ojeda, Ezequiel Bullaude, Matías Ramírez; Salomón Rodríguez.
DT: Favio Orsi y Sergio Gómez.

Vélez: Lucas Hoyos; Leonardo Jara, Matías De los Santos, Miguel Brizuela, Francisco Ortega; Santiago Cáseres, Nicolás Garayalde; Julián Fernández, Joel Soñora, Lucas Janson; Santiago Castro.
DT: Julio Vaccari.

Cambios:
ET: ingresó Leonel González por Franco Negri (GOD).
14’ST: ingresó Franco Díaz por Santiago Cáseres (VEL).
14’ST: ingresó José Florentín por Joel Soñora (VEL).
14’ST: íngresó Lucas Pratto por Julián Fernández (VEL).
28’ST: ingresó Tomás Badaloni por Salomón Rodríguez (GOD).
30’ST: ingresó Luca Orellano por Lucas Janson (VEL).
30’ST: ingresó Agustín Mulet por Nicolás Garayalde (VEL).
30’ST: ingresó Tadelo Allende por Gonzalo Abrego (GOD).
31’ST: ingresó Bruno Leyes por Nelson Acevedo (GOD).
36’ST: ingresó Valentín Burgoa por Matías Ramírez (GOD).

Amonestados:
27’PT: Elías López (GOD).
30’PT: Miguel Brizuela (VEL).
5’ST: Nicolás Garayalde (VEL).
12’ST: Nelson Acevedo (GOD).
31’ST: Gianluca Ferrari (GOD).
43’ST: Ezequiel Bullaude (GOD).
43’ST: Leonel González (GOD).
43’ST: Franco Díaz (VEL).

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: Malvinas Argentinas.

 

Video: Liga Profesional

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Pulga

Alberto Pulga Ríos fue uno de los mejores jugadores que entregó Paraná al fútbol nacional.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)

Judiciales

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Cultura

El comediante se presentará el sábado 4 de mayo en Paraná.