Mariano Montero: “El objetivo es clasificar y ganar el torneo”

Montero

Mariano Montero tiene muchas expectativas con el seleccionado argentino para el Panamericano que se disputará en Paraná.

El paranaense Mariano Montero, capitán del seleccionado argentino de softbol que afrontará desde este domingo el Campeonato Panamericano, habló en la previa a la disputa del torneo a realizarse en Paraná: “Estamos con mucho entusiasmo. Hace días empezamos a sentir el clima del torneo, noto a los chicos con cierta ansiedad, con las ganas de que arranque ya el certamen. El plantel está con muchas ganas, a sabiendas que se juega en Paraná. Es mostrarnos en nuestra casa, con nuestra gente. Además es casi el mismo plantel que jugó el Mundial y eso nos entusiasma a todos. Del equipo que ganó el título en Praga solo hubo tres bajas, por eso para nosotros este Panamericano es muy importante en todo sentido”, dijo Montero en el comienzo.

—¿Qué significa para el grupo este Panamericano y en particular que se juegue en Paraná?

—Mucho. Es el primer torneo oficial que vamos a jugar desde que se inició la pandemia. También es un torneo que no hemos ganado. Si bien somos campeones de los Juegos Panamericanos, estos clasificatorios no lo hemos ganado aún. Es un plus para nosotros. Si sabemos procesar que vamos a tener a nuestra gente alentándonos sería muy bueno clasificar al Mundial y ganar este certamen. Tenemos medalla de plata y bronce, entonces es un lindo desafío como para ir por más.

—¿Objetivos?

—Clasificarnos al Mundial es el primer gran objetivo de este Panamericano. Después, este plantel hace mucho que se puso la vara bien alta y busca pelear los primeros puestos de todos los torneos que tenga en frente. Queremos ser protagonistas, ganarnos el respeto de todos e intentar llegar a lo más alto. Queremos dejarle un legado a las generaciones que vienen: dejar todo por el país y siempre buscar pelear por alcanzar lo máximo.

—¿Quiénes son los candidatos?

—Entiendo que los primeros puestos va estar muy peleado. Como siempre puede haber sorpresas, aunque creo que Canadá, Venezuela, México, Estados Unidos, Cuba y Argentina son los mayores pretendientes. No quiero descartar a Guatemala y República Dominicana, que siempre presentan batallas. Después, habrá que ver con qué versión llega Puerto Rico. El Panamericano siempre se destacó por ser un campeonato durísimo. Es más, no tengo dudas que va haber muchos juegos cerrados que se van a definir por detalles.

¿Cómo definirías el presente de la selección argentina, que después de un largo tiempo vuelve a jugar un torneo de consideración?

—Habrá que esperar a que arranque el torneo y nos pongamos en acción. En la previa entiendo que estamos muy bien. Fue satisfactoria la gira que realizamos meses atrás. Los jugadores llegan en buen presente, con un nivel muy parejo. No creo que el resto de las selecciones hayan aprovechado el tiempo más que nosotros. Entiendo que recorrimos el camino correcto. Somos un plantel maduro, pero todo se va a escribir dentro de la cancha.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)