Patronato: Oscar Lenzi prendió el ventilador y no se calló nada

Lenzi

Oscar Lenzi habló del presente de Patronato en la LPF, además fue criticó con los agresores y la Policía de Entre Ríos.

La goleada que le propinó Gimnasia y Esgrima La Plata a Patronato caló hondo en el club. Durante el partido hubo cánticos contra la dirigencia y post derrota el presidente de la entidad, Oscar Lenzi, fue blanco de insultos de un grupo de personas que lo esperaron a la salida del club. Sobre este tema, y varios más, el titular del Santo habló en el programa A Quien Corresponda, que se emite por Radio De La Plaza (94.7).

“Hemos vivido un momento complicados, sin dudas que una derrota tan abultada e inesperada conmueve mucho. Pero esto es así, tenemos que seguir y pensar que esto continúa y que el camino es largo. Estamos como siempre al pie del cañón”, dijo en el inicio de la charla.

Más adelante, el dirigente contó detalles relacionados con el aspecto físico de algunos jugadores: “Tuvimos una defensa diezmada, Oliver (Benítez) jugó en una pierna, esa es la realidad y se notó. El arquero (Matías Mansilla) en el primer tiempo se lesionó y terminó desgarrado. Esos fueron algunos inconvenientes, después vino ese golazo de Aleman que empezó a complicar todo, reinó la confusión y así fue marchando el partido”.

Y siguió: “Estamos con un plantel corto en la defensa, con muchos lesionados y se armó como se pudo. Estamos cortos con el tema de marcadores centrales, ahora estamos analizando reforzar ese sector de la cancha”.

Más temas

En otro tramo de la entrevista, Lenzi contó: “Tengo el apoyo absoluto de la comisión directiva, ni siquiera se ha charlado nada de este tema”. A lo que añadió: “Seguramente se le quiere hacer daño a Patronato. La reacción sale de un grupo de mujeres que son de un grupo opositor, sabemos bien quiénes fueron, está muy claro de dónde vienen los insultos que están totalmente fuera de lugar. Ni siquiera son socios los que me gritaron barbaridades”.

Acerca de los cánticos dentro de la cancha, expresó: “En todas las canchas pasa, es por la propia pasión y se escuchan cuando las cosas salen mal, lo que no es comprensible, y no lo voy a permitir, es el insulto personal”.

Y enseguida advirtió: “Me puedo ir de Patronato, me pueden echar porque descendimos, pero jamás me van a echar por ser corrupto o porque fundí el club. No voy a salir a contratar jugadores a los que no se le va a poder pagar, que eso le quede claro a todos, eso no lo negocio. Si hay gente que considera que puede tener dirigentes que arrimen más plata, por un compromiso político o empresarial y quiere tomarlo, ahí está el club a disposición”.

Además se quejó de la falta de apoyo y del accionar de policial: “Para el torneo que viene habrá que hacer un esfuerzo económico, ya estamos trabajando para ver si conseguimos nuevos sponsors. Igualmente a la camiseta no le queda más espacio, con todos los auspiciantes que tenemos no alcanza al 50 por ciento de una sola que tienen los clubes porteños. Es una vergüenza, no se nos acompaña”.

Y siguió: “También se nos complica en la parte de la vigilancia, la Policía de Entre Ríos hace lo imposible para que la gente se vaya del club, siempre pasa algo y hay gente que no puede entrar. La policía aleja la gente del club”.

A continuación toda la entrevista con Oscar Lenzi: 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Patronato ya tiene los convocados para recibir a Talleres de Remedios de Escalada

Mateo Burdisso ocupará el lugar de Brayam Sosa en el equipo titular. (Foto: Prensa Patronato).

Jonathan Galván y Thiago Fernández palpitaron la semifinal de Argentinos y Vélez

En conferencia de prensa, comenzó a palpitarse el Argentinos-Vélez del próximo domingo.

Emiliano Purita volvió a jugar en Patronato y consideró que “el regreso fue muy positivo”

El mediocampista había sufrido una lesión en su debut ante All Boys y tuvo más de dos meses de recuperación.

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)  

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.