Diego Polenta, durante un pasaje del partido en el 15 de Abril (Foto: Twitter @clubaunion).
Unión de Santa Fe igualó 0 a 0 con Fluminense de Brasil en el estadio 15 de Abril por la quinta fecha del Grupo H de la Copa Sudamericana y complicó su clasificación, porque quedó segundo en su zona y para avanzar de ronda deberá ganarle a Junior de Barranquilla, como visitante, en la última jornada.
Partido trabado se vio ya que si bien el Tatengue tomó la iniciativa, supo que no debía dejar espacios ante el equipo carioca que como todo elenco brasileño son de cuidado.
Luego de una aburrida primera mitad, en el complemento el Fluminense siguió apostando a algunos destellos de Ganso y la claridad de Luiz Henrique, pero sus volantes no ofrecieron demasiado para poder desequilibrar y romper el cero.
Los minutos transcurrieron y el Tatengue no mostró credenciales para lastimar y el Flu siguió con más espacios para llegar. Las conexiones brasileñas encendieron las alarmas en la defensa santafesina.
Recién pasados los 60 minutos Unión avisó con una llegada de Mauro Luna Diale que exigió al arquero Fábio.
En el final Juan Nardoni asistió a Luna Viale, que tuvo otra posibilidad para marcar, aunque su tiro se fue por arriba del travesaño.
Hay que destacar que en la fecha decisiva, Unión tendrá que visitar Barranquilla, mientras que el conjunto brasileño recibirá a los bolivianos en el Maracaná, publica Infobae.