Como visitante, Tigre se llevó la victoria ante Unión de Santa Fe

En el estadio 15 de Abril hubo victoria de Tigre por 2-1 ante Unión. Jonathan Álvez -que luego se retiró lesionado- le dio la ventaja al Tatengue; pero Facundo Colidio y Diego Sosa lo dieron vuelta para el Matador. Con la victoria, el equipo de Diego Martínez se metió en el lote de punteros.

 

Este domingo, la actividad correspondiente a la primera fecha de la Liga Profesional comenzó a las 13 con dos partidos. Uno de estos encuentros se disputó en Santa Fe, donde Unión recibió a Tigre en el estadio 15 de Abril.

En el arranque del partido llegó el visitante con un remate desde fuera del área de Ijiel Protti que buscó el poste derecho de Santiago Mele, quien se arrojó adecuadamente hacia ese poste y rechazó la pelota hacia un costado. Buen disparo del Matador que llegó de arranque.

Unión respondió con una pelota parada. El tiro de esquina ejecutado desde la punta derecha tuvo un primer toque dentro del área que dejó la pelota en poder de Emanuel Brítez. El defensor remató de cara al arquero, pero su envío de derecha se fue desviado, pese a la libertad con la que contaba.

La búsqueda del equipo santafesino continuó y así fue como se encontró con el gol de Jonathan Álvez. Fue luego de un pase largo filtrado entre los defensores del equipo visitante que le permitió al uruguayo recibir en soledad. Sin embargo, pese a que eludió al arquero y anotó con el arco vacío, estaba en posición adelantada y el tanto fue correctamente anulado. Tendría revancha en el segundo tiempo.

Fue a los 12 que llegó el tanto del local. Ocurrió luego de un robo por la punta derecha de Mauro Luna Diale que derivó en una corrida y posterior centro al primer palo para Álvez, que apareció anticipando a su marcador y definiendo de primera para el 1-0. Pero esa ventaja le duró poco al local.

Es que a los 20, un excelente remate de Facundo Colidio desde afuera del área se clavó en el ángulo superior derecho de Mele. Nada que hacer para evitar el empate parcial del Matador, con el golazo del ex jugador de Juventus y Boca.

Y no fue todo, porque a los 25 Diego Sosa pasó al ataque y luego de una habilitación dentro del área de Colidio definió cruzado y por bajo ante la salida de Mele para anotar así el 2-1 que resultaría definitivo.

Unión intentó y buscó la igualdad, pero no la encontró. Tigre aguantó y se llevó tres puntos valiosísimos de cara a la lucha por clasificar a las copas del próximo año.

Con tres puntos, Tigre está en el lote de líderes del torneo y en la próxima fecha se enfrentará a Barracas Central como local, el sábado 11, desde las 15.30; por su parte, el Tatengue jugará el clásico ante Colón de Santa Fe, el domingo 12, desde las 13.

 

-SÍNTESIS-
Unión 1-2 Tigre.

Goles:
12'ST: Jonathan Álvez (UNI).
20'ST: Facundo Colidio (TIG).
25'ST: Diego Sosa (TIG).

Formaciones:
Unión: Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel Brítez, Claudio Corvalán; Enzo Roldán, Juan Portillo; Mariano Peralta Bauer, Mauro Luna Diale, Kevin Zenon; Jonathan Álvez.
DT: Gustavo Munúa.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti, Nicolás Demartini; Sebastián Prediger, Ezequiel Fernández; Ijiel Protti, Alexis Castro, Cristian Zabala; Mateo Retegui.
DT: Diego Martínez.

Cambios:
ET: ingresó Facundo Colidio por Alexis Castro (TIG).
18'ST: ingresó Imanol Machuca por Mariano Peralta Bauer (UNI).
23'ST: ingresó Agustín Obando por Ijiel Protti (TIG).
23'ST: ingresó Diego Sosa por Nicolás Demartini (TIG).
30'ST: ingresó Matías Gallegos por Jonathan Álvez -lesionado- (UNI).
31'ST: ingresó Juan Nardoni por Juan Portillo (UNI).
31'ST: ingresó Diego Polenta por Emanuel Brítez (UNI).
35'ST: ingresó Oscar Salomón por Cristian Zabala (TIG).
35'ST: ingresó Agustín Baldi por Ezequiel Fernández (TIG).
37'ST: ingresó Martín Cañete por Enzo Roldán (UNI).

Amonestados:
14'PT: Nicolás Demartini (TIG).
15'ST: Mateo Retegui (TIG).
18'ST: Claudio Corvalán (UNI).
44'ST: Juan Nardoni (UNI).

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: 15 de Abril.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Ford

Dos de los Ford Falcon con los que Mariano Werner fue campeón ya están en el Museo del TC.

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.