Cinco partidos darán continuidad a la quinta de la Liga Profesional

Luego de los tres encuentros del viernes, este sábado habrá cinco partidos por la Liga Profesional. La continuidad de la quinta fecha del campeonato contará con el duelo de River Plate y Lanús por la noche, en el estadio Monumental.

Este sábado a partir de las 15.30 habrá actividad correspondiente a la Liga Profesional. Con la quinta fecha en marcha, habrá diez elencos de Primera División con actividad durante el día. De los denominados "cinco grandes" sólo habrá juego para uno: River Plate.

15.30: Talleres - Central Córdoba
La quinta fecha iniciará por la siesta con el duelo entre Talleres y Central Córdoba de Santiago del Estero. El duelo comenzará a las 15.30 con el arbitraje de Andrés Merlos en el estadio Mario Kempes y con transmisión de la señal premium de TNT Sports.

Los cordobeses, que jugarán por Libertadores entresemana ante Colón, vienen de empatar con Arsenal 1-1, con lo que suman cuatro puntos y están 19º; mientras que el elenco santiagueño también tiene cuatro unidades y llega de perder con San Lorenzo por 2-0 como local.

De confirmarse lo trabajado en la previa, el visitante podría tener al federalense Fabio Pereyra desde el arranque. Sería el único representante entrerriano del encuentro.

-Probables formaciones:
Talleres: Guido Herrera; Julián Malatini, Marcos Catalán, Rafael Pérez, Ángelo Martino; Santiago Toloza, Fernando Juárez; Julio Buffarini, Héctor Fértoli, Rodrigo Garro; Michael Santos.
DT: Pedro Caixinha.

Central Córdoba: Cristopher Toselli; Iván Ramírez, Fabio Pereyra, Matías Di Benedetto, Jonathan Bay; Francisco González Metilli, Jesús Soraire, Enzo Kalinski, Gonzalo Ríos; Juan Kaprof y Renzo López.
DT: Sergio Rondina.

15.30: Defensa y Justicia - Vélez
En el Norberto Tomaghello de Florencio Varela, Defensa y Justicia recibirá a Vélez por la quinta fecha del torneo. El partido iniciará a las 15.30 y contará con el arbitraje de Nicolás Lamolina. La transmisión será liberada: irá por la TV Pública.

Defensa viene de perder con Godoy Cruz por 2-1 y está 26º con tres unidades, a sabiendas de que su técnico está próximo a irse. Por su parte, Vélez tiene cuatro puntos, está 20º y llega tras ganarle a Rosario Central por 2-0.

En la previa se estima que la presencia entrerriana estará reducida a Ezequiel Unsain, responsable de custodiar el arco del Halcón.
-Probables formaciones:
Defensa y Justicia: Ezequiel Unsaín; Nicolás Tripichio, Nazareno Colombo, Tomás Cardona, Alexis Soto; Gabriel Hachen, Kevin Gutiérrez; Francisco Pizzini, Nicolás Fernández, Gabriel Alanis; Lucas Albertengo.
DT: Sebastián Beccacece.

Vélez: Lucas Hoyos; Leonardo Jara, Damián Fernández, Diego Gómez, Francisco Ortega; Luca Orellano, Nicolás Garayalde, Máximo Perrone, Lucas Janson; Lucas Pratto y Abel Osorio.
DT: Alexander Medina.

18: Estudiantes - Newell's
Dos de los animadores del torneo se medirán este sábado por la tarde. En el estadio Jorge Luis Hirschi, Estudiantes recibirá a Newell's desde las 18. El arbitraje estará a cargo de Jorge Baliño y la transmisión también será liberada, ya que se podrá ver por la TV Pública.

Con 10 puntos, Newell's llegó como puntero -ya lo superó Gimnasia-, por lo que podría mantenerse en caso de repetir la victoria obtenida ante Argentinos Juniors (1-0). El Pincha, en tanto, tiene siete unidades, está sexto y llega tras perder el invicto con Independiente por 2-1.

Dentro de las probables formaciones, el León tendría entre sus líneas al concordiense Leonardo Godoy como representante entrerriano del encuentro.
-Probables formaciones:
Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Emmanuel Mas; Manuel Castro, Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez, Matías Pellegrini; Mauro Boselli y Leandro Díaz.
DT. Ricardo Zielinski.

Newell's: Ramiro Macagno, Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Willer Ditta, Facundo Mansilla, Leonel Vangioni, Julián Fernández, Juan Sforza, Guillermo Valzi, Ramiro Sordo y Juan García.
DT: Javier Sanguinetti.

18: Colón - Huracán
Con arbitraje de Pablo Echavarría, este sábado se medirán desde las 18 Colón y Unión de Santa Fe. El encuentro, que se disputará en el estadio Cementerio de los Elefantes, será transmitido por la señal premium de TNT Sports.

El Sabalero, que juega copa entresemana ante Talleres, llega en la 16º colocación con cinco puntos tras perder con Lanús por 1-0. Por su lado, Huracán suma la misma cantidad de unidades, está un puesto por debajo y viene de igualar 0-0 con Atlético Tucumán.

En la previa, ninguno de los dos elencos contará con presencia entrerriana desde el arranque.

-Probables formaciones:
Colón: Ignacio Chicco; Gian Nardelli, Lucas Acevedo, Joaquín Novillo, Juan Sánchez Miño; Juan Álvarez, Santiago Pierotti, Tomás Moschión, Brian Farioli; Franco Déboli y Laureano Troncoso.
DT: Julio Falcioni.

Huracán: Lucas Chaves; Guillermo Soto, Jonathan Galván, Lucas Merolla, Walter Pérez; Santiago Hezze, Federico Fattori; Benjamín Garré, Franco Cristaldo; Jonathan Candia y Matías Cóccaro.
DT: Diego Dabove.

20.30: River Plate - Lanús
En el estadio Monumental, River cerrará la jornada del sábado con su duelo ante Lanús, a partir de las 20.30. El partido será arbitrado por Darío Herrera y contará con la transmisión de la señal premium de ESPN.

El Millonario llega luego de golear a Unión por 5-1, con lo que tiene cinco puntos y está 15º; por su lado, el Granate derrotó a Colón por 1-0 y ahora se ubica en la 18º colocación, también con cinco unidades.

En la previa, ninguno de los dos equipos dispondrá de futbolistas entrerrianos desde el arranque.
-Probables formaciones:
River Plate:  Franco Armani; Emanuel Mammana, Paulo Díaz, David Martínez, Elías Gómez; Enzo Pérez, Enzo Fernández; Nicolás De La Cruz, José Paradela; Braian Romero y Julián Álvarez.
DT: Marcelo Gallardo.

Lanús: Fernando Monetti; Braian Aguirre, Matías Pérez, Diego Braghieri, Nicolás Pasquini; Ángel González, Tomás Belmonte, Maximiliano González, Lautaro Acosta; Lucas Varaldo y José Sand.
DT: Jorge Almirón.

 

Fuentes: Cadena 3, La Voz, TyC Sports y La Gaceta.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Vélez también rescindió los contratos de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré

Los otros tres jugadores acusados de abuso sexual, tampoco seguirán en el Fortín.

Copa de la Liga Profesional: las semifinales ya tienen día, horario y escenarios definidos

Argentinos-Vélez jugarán el domingo; Estudiantes-Boca, el martes.

“Obvio que estará en la Copa América”, vaticinó la madre del entrerriano Lisandro Martínez

Silvina Cabrera viajó a Córdoba y presenció el superclásico que Boca le ganó a River. (Foto: Archivo)

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)