Talleres se lo empató a Tigre a poco del final

En el estadio José Dellagiovanna, Tigre y Talleres igualaron 1-1. Víctor Cabrera puso en ventaja al Matador, a los 40 del primer tiempo; pero Matías Catalán lo igualó para la T, a los 39 del complemento. El partido se jugó por la sexta fecha de la Liga Profesional.

 

Este sábado la jornada futbolera comenzó desde la siesta. A las 15.30, Tigre recibió a Talleres en el estadio José Dellagiovanna en el marco de la sexta fecha de la Liga Profesional. Ambos necesitaban de una victoria que les permitiera despegar desde el fondo de la tabla de posiciones.

 

El partido comenzó con un intercambio de llegadas que luego pasó a ser dominio total de Tigre. La primera fue de Ijiel Protti, que tomó una pelota de volea dentro del área, pero remató muy elevado por el poste derecho de Guido Herrera; la respuesta fue de Federico Girotti, que desaprovechó un remate en el borde del área chica enviando la pelota por encima del travesaño.

Luego fueron todos intentos del local. Primero lo tuvo Mateo Retegui tras un excelente centro desde la derecha en el que ensayó una tijera. Su remate se excedió en potencia y se fue por encima del travesaño.

La siguiente oportunidad fue nuevamente para el Matador tras una pared entre Protti y Retegui que acabó con el primero mano a mano con Herrera. Su remate al primer palo fue adivinado por el arquero que la rechazó al tiro de esquina.

Y a los 40 llegó el gol. Fue en la segunda jugada de un tiro de esquina. Un pelotazo largo desde la punta derecha de Alexis Castro para Víctor Cabrera encontró al defensor dentro del área. El control de Cabrera fue bueno, luego aguantó la marca y definió cruzado ante la salida de Herrera para el 1-0. Así se fueron al descanso.

 

En el complemento todo fue del Matador de Victoria. Primero lo tuvo Lucas Blondel luego de la jugada rápida generada por Colidio y Protti. El remate del lateral encontró una floja respuesta de Herrera que le dejó el rebote a Alexis Castro. El mediocampista intentó, pero esta vez con una gran reacción el arquero cordobés envió la pelota al córner.

Tigre volvió a llegar por medio de los pies del desequilibrante Protti. En esta ocasión, el delantero enganchó ante su marcador y se acomodó para el remate de zurda. Su envío buscó el ángulo superior derecho de Herrera, pero terminó dando en el travesaño. El local no podía ampliar la distancia.

Y perdonar le costó caro al local, porque Talleres logró la igualdad. Fue a los 39, luego de un centro desde la izquierda ejecutado directamente a la cabeza de Matías Catalán, que con un excelente movimiento camibó el palo del remate y metió su envío contra el poste izquierdo para el 1-1.

En la siguiente pudo darlo vuelta el visitante, pero esta vez el tiro de esquina desde la punta derecha anticipado por Federico Girotti no encontró a Francisco Pizzini. La pelota le pasó por encima al ex Defensa y Justicia que no pudo empujar al gol pese a ingresar en soledad por el segundo palo.

En la última, ya en tiempo cumplido, Tigre tuvo su intento en un tiro de esquina en el que todos se quedaron pidiendo mano de Rodrigo Garro, aunque el árbitro Fernando Echenique no la sancionó. Fue 1-1.

Con el tanteador final, Tigre llegó a seis puntos y se ubica 21º, mientras que Talleres está 23º con cinco unidades. En la próxima fecha, Tigre será visitante de Argentinos Juniors, el lunes 11 desde las 21.30; mientras que a Talleres le tocará recibir a Barracas Central el sábado 9, desde las 20.30.

 

-SÍNTESIS-
Tigre 1-1 Talleres.

Goles:
40'PT: Víctor Cabrera (TIG).
39'ST: Matías Catalán (TAL).

Formaciones:
Tigre:
Manuel Roffo; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti, Diego Sosa; Ezequiel Fernández; Ijiel Protti, Lucas Menossi, Alexis Castro, Facundo Colidio; Mateo Retegui.
DT: Diego Martínez.

Talleres: Guido Herrera; Julio Buffarini, Julián Malatini, Rafael Pérez, Ángelo Martino; Alan Franco, Rodrigo Villagra, Matías Godoy, Diego Ortegoza, Héctor Fértoli; Federico Girotti.
DT: Pedro Caixinha.

Cambios:
ET: ingresó Francisco Pizzini por Rodrigo Villagra (TAL).
ET: ingresó Matías Catalán por Rafael Pérez (TAL).
ET: ingresó Favio Álvarez por Héctor Fértoli (TAL).
14'ST: ingresó Rodrigo Garro por Matías Godoy (TAL).
24'ST: ingresó Enzo Díaz por Ángelo Martino (TAL).
35'ST: ingresó Blas Armoa por Facundo Colidio (TIG).
35'ST: ingresó Cristian Zabala por Alexis Castro (TIG).
44'ST: ingresó Sebastián Prieto por Diego Sosa (TIG).
44'ST: ingresó Pablo Magnín por Ijiel Protti (TIG).

Amonestados:
35'PT: Rafael Pérez (TAL).
15'ST: Favio Álvarez (TAL).
24'ST: Lucas Blondel (TIG).
25'ST: Alan Franco (TAL).
30'ST: Enzo Díaz (TAL).
34'ST: Ijiel Protti (TIG).
39'ST: Lucas Menossi (TIG).

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: José Dellagiovanna.

 

Foto: Prensa Tigre. Video: Liga Profesional.

Deportes

Patronato también pudo con San Lorenzo, engrosò su promedio y su sueño de permanencia

El Rojinegro se impuso 3 a 2 en un encuentro emotivo en el estadio Presbìtero Bartolomè Grella (Foto: Prensa Patronato).

Liga Profesional de Fútbol: Platense lo revirtió ante Banfield y festejó en Vicente López

El Calamar se impuso 3 a 1 este viernes en condición de local (Foto: Platense).

Werner y el “Gurí” Martínez, entre los primeros diez de los ensayos del TC Pick Up

Valentín Aguirre, ganador de la última carrera, marcó el ritmo del viernes en Misiones (Foto: ACTC).

Lionel Messi no podrá defender el Balón de Oro en 2022: no está entre los nominados

El rosarino, ganador de siete ediciones, quedó al margen de los 30 nominados.

En Reserva, Patronato le ganó agónicamente a San Lorenzo como visitante

Con un gol de Valentín Pereyra sobre el final, el Rojinegro alcanzó su segundo triunfo consecutivo.

Kiwi

Sarmiento, uno de los equipos que lucha la permanencia, será uno de los que saltará a la cancha en la noche de este viernes.

Boviez

Santiago Boviez recibió un aporte de la Municipalidad para formar parte del Calendario Internacional de Aguas Abiertas.

Axel

Tras la lesión ante Boca, Axel Rodríguez volverá a estar desde el arranque en Patronato