Tigre goleó a Platense y le sacó el invicto

En Victoria, Tigre se recuperó de la derrota ante Patronato y goleó a Platense por 3-0. Víctor Cabrera, Lucas Menossi y Facundo Colidio anotaron para el Matador. Con 12 puntos, el equipo de Diego Martínez se ubica ahora 16° en la tabla; mientras que el Calamar se quedó sin invicto.

 

Este domingo al mediodía se jugó uno de los clásicos típicos del ascenso bonaerense, aunque hoy los dos elencos ocupan un lugar en la Liga Profesional. En el estadio José Dellagiovanna, Tigre recibió a Platense por la décima fecha del certamen. El mano a mano era más que interesante en la previa por cómo llegaban ambos elencos.

 

La primera chance del juego fue para el visitante. Alexis Sabella encaró de izquierda hacia el centro y remató buscando el poste izquierdo de Manuel Roffo. El arquero se arrojó bien a su izquierda y evitó el tanto enviando la pelota al tiro de esquina. Cerca esperaba Ignacio Schor ante un posible rebote.

Tigre estuvo cerca en la siguiente. Una incursión ofensiva de Lucas Menossi derivó en un buen envío al área para la posición de Mateo Retegui, que aprovechó la indecisión para salir de Marcos Ledesma y definió suave a un costado. Tuvo mala suerte el atacante, ya que su remate dio en el costado externo de la red. Resultó un aviso.

Es que a los 13, de un tiro de esquina, llegó el toque en el primer palo de Facundo Colidio que habilitó por el medio a Víctor Cabrera. El defensor remató fuerte y arriba para vencer a Ledesma y estampar así el 1-0 parcial. Desde temprano hubo ventaja para el Matador.

Los de Victoria fueron por más y tuvieron el segundo luego de una recuperación de Lucas Blondel en ataque y un remate del lateral derecho que Ledesma despejó cuando tenía destino de ángulo. Pero habría más.

Es que luego de un envío al área de Blondel que rechazaron en el primer palo, la pelota le quedó a Menossi. El mediocampista aprovechó la carrera para rematar de primera, su envío se desvió en Federico Gino y cambió la trayectoria perjudicando a Roffo, que no pudo evitar el 2-0 a los 22 minutos. Tomaba distancia el local.

A la primera mitad le quedó una chance más con el cabezazo dentro del área chica de Retegui que se fue por encima del travesaño. No pudo ser para el Matador que pudo irse goleando al descanso.

 

Ya en el complemento, Tigre se encontró con el tercero de inmediato. Una pelota rebotada desde el área grande por Retegui, le dejó la posesión a Facundo Colidio. El atacante remató de primera contra el poste izquierdo de Ledesma, que pese a arrojarse hacia ese costado no pudo evitar el 3-0. El encuentro quedó liquidado en dos minutos del complemento.

Platense buscó con sus herramientas y tuvo chances para descontar, como la mediavuelta dentro del área de Rodrigo Contreras tras una muy buena jugada de Schor por el costado izquierdo. Sin embargo, el remate del atacante casi en soledad terminó dando en el travesaño para luego irse afuera.

La última fue de Tigre en un mano a mano de Retegui frente a Ledesma. El atacante buscó definir al costado derecho, pero el arquero visitante estaba bien parado y envió la pelota al tiro de esquina. Al partido le sobraron varios minutos en los que Tigre se lució y Platense no pudo acercarse a descontar, fue victoria de los de Martínez por 3-0.

Con el 3-0, Tigre se subió a la 16° colocación con 12 puntos; mientras que Platense perdió el invicto que arrastraba en el torneo y ahora se ubica sexto con 17 unidades.

En la próxima fecha, el Matador deberá visitar a Racing el domingo 31, desde las 15.30; mientras que Platense será anfitrión de Barracas, ese mismo día a partir de las 13.

 

-SÍNTESIS-
Tigre 3-0 Platense.

Goles:
13’PT: Víctor Cabrera.
22’PT: Lucas Menossi.
2’ST: Facundo Colidio.

Formaciones:
Tigre:
Manuel Roffo; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti, Sebastián Prieto; Ezequiel Fernández, Sebastián Prediger; Lucas Menossi, Facundo Colidio, Alexis Castro; Mateo Retegui.
DT: Diego Martínez.

Platense: Marcos Ledesma; Nicolás Morgantini, Juan Pignani, Gastón Suso, Ayrton Costa; Carlos Villalba, Federico Gino; Ignacio Schor, Vicente Taborda, Alexis Sabella; Rodrigo Contreras.
DT: Omar De Felippe.

Cambios:
ET: ingresó Iván Gómez por Alexis Sabella (PLA).
8’ST: ingresó Horacio Tijanovich por Federico Gino (PLA).
8’ST: ingresó Juan Esquivel por Rodrigo Contreras (PLA).
16’ST: ingresó Pablo Magnín por Mateo Retegui (TIG).
25’ST: ingresó Martín Ortega por Lucas Menossi (TIG).
25’ST: ingresó Ijiel Protti por Facundo Colidio (TIG).
33’ST: ingresó Franco Baldassarra por Vicente Taborda (PLA).
36’ST: ingresó Ramiro González Hernández por Juan Pignani (PLA).
36’ST: ingresó Martín Galmarini por Lucas Blondel (TIG).
36’ST: ingresó Agustín Baldi por Sebastián Prediger (TIG).

Amonestados:
23’PT: Federico Gino (PLA).
30’PT: Gastón Suso (PLA).
35’PT: Sebastián Prieto (TIG).
41’PT: Rodrigo Contreras (PLA).
32’ST: Vicente Taborda (PLA).
46’ST: Ijiel Protti (TIG).

Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: José Dellagiovanna.

 

Video: Liga Profesional. Foto: Qué Pasa.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.