Tigre goleó a Platense y le sacó el invicto

En Victoria, Tigre se recuperó de la derrota ante Patronato y goleó a Platense por 3-0. Víctor Cabrera, Lucas Menossi y Facundo Colidio anotaron para el Matador. Con 12 puntos, el equipo de Diego Martínez se ubica ahora 16° en la tabla; mientras que el Calamar se quedó sin invicto.

 

Este domingo al mediodía se jugó uno de los clásicos típicos del ascenso bonaerense, aunque hoy los dos elencos ocupan un lugar en la Liga Profesional. En el estadio José Dellagiovanna, Tigre recibió a Platense por la décima fecha del certamen. El mano a mano era más que interesante en la previa por cómo llegaban ambos elencos.

 

La primera chance del juego fue para el visitante. Alexis Sabella encaró de izquierda hacia el centro y remató buscando el poste izquierdo de Manuel Roffo. El arquero se arrojó bien a su izquierda y evitó el tanto enviando la pelota al tiro de esquina. Cerca esperaba Ignacio Schor ante un posible rebote.

Tigre estuvo cerca en la siguiente. Una incursión ofensiva de Lucas Menossi derivó en un buen envío al área para la posición de Mateo Retegui, que aprovechó la indecisión para salir de Marcos Ledesma y definió suave a un costado. Tuvo mala suerte el atacante, ya que su remate dio en el costado externo de la red. Resultó un aviso.

Es que a los 13, de un tiro de esquina, llegó el toque en el primer palo de Facundo Colidio que habilitó por el medio a Víctor Cabrera. El defensor remató fuerte y arriba para vencer a Ledesma y estampar así el 1-0 parcial. Desde temprano hubo ventaja para el Matador.

Los de Victoria fueron por más y tuvieron el segundo luego de una recuperación de Lucas Blondel en ataque y un remate del lateral derecho que Ledesma despejó cuando tenía destino de ángulo. Pero habría más.

Es que luego de un envío al área de Blondel que rechazaron en el primer palo, la pelota le quedó a Menossi. El mediocampista aprovechó la carrera para rematar de primera, su envío se desvió en Federico Gino y cambió la trayectoria perjudicando a Roffo, que no pudo evitar el 2-0 a los 22 minutos. Tomaba distancia el local.

A la primera mitad le quedó una chance más con el cabezazo dentro del área chica de Retegui que se fue por encima del travesaño. No pudo ser para el Matador que pudo irse goleando al descanso.

 

Ya en el complemento, Tigre se encontró con el tercero de inmediato. Una pelota rebotada desde el área grande por Retegui, le dejó la posesión a Facundo Colidio. El atacante remató de primera contra el poste izquierdo de Ledesma, que pese a arrojarse hacia ese costado no pudo evitar el 3-0. El encuentro quedó liquidado en dos minutos del complemento.

Platense buscó con sus herramientas y tuvo chances para descontar, como la mediavuelta dentro del área de Rodrigo Contreras tras una muy buena jugada de Schor por el costado izquierdo. Sin embargo, el remate del atacante casi en soledad terminó dando en el travesaño para luego irse afuera.

La última fue de Tigre en un mano a mano de Retegui frente a Ledesma. El atacante buscó definir al costado derecho, pero el arquero visitante estaba bien parado y envió la pelota al tiro de esquina. Al partido le sobraron varios minutos en los que Tigre se lució y Platense no pudo acercarse a descontar, fue victoria de los de Martínez por 3-0.

Con el 3-0, Tigre se subió a la 16° colocación con 12 puntos; mientras que Platense perdió el invicto que arrastraba en el torneo y ahora se ubica sexto con 17 unidades.

En la próxima fecha, el Matador deberá visitar a Racing el domingo 31, desde las 15.30; mientras que Platense será anfitrión de Barracas, ese mismo día a partir de las 13.

 

-SÍNTESIS-
Tigre 3-0 Platense.

Goles:
13’PT: Víctor Cabrera.
22’PT: Lucas Menossi.
2’ST: Facundo Colidio.

Formaciones:
Tigre:
Manuel Roffo; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti, Sebastián Prieto; Ezequiel Fernández, Sebastián Prediger; Lucas Menossi, Facundo Colidio, Alexis Castro; Mateo Retegui.
DT: Diego Martínez.

Platense: Marcos Ledesma; Nicolás Morgantini, Juan Pignani, Gastón Suso, Ayrton Costa; Carlos Villalba, Federico Gino; Ignacio Schor, Vicente Taborda, Alexis Sabella; Rodrigo Contreras.
DT: Omar De Felippe.

Cambios:
ET: ingresó Iván Gómez por Alexis Sabella (PLA).
8’ST: ingresó Horacio Tijanovich por Federico Gino (PLA).
8’ST: ingresó Juan Esquivel por Rodrigo Contreras (PLA).
16’ST: ingresó Pablo Magnín por Mateo Retegui (TIG).
25’ST: ingresó Martín Ortega por Lucas Menossi (TIG).
25’ST: ingresó Ijiel Protti por Facundo Colidio (TIG).
33’ST: ingresó Franco Baldassarra por Vicente Taborda (PLA).
36’ST: ingresó Ramiro González Hernández por Juan Pignani (PLA).
36’ST: ingresó Martín Galmarini por Lucas Blondel (TIG).
36’ST: ingresó Agustín Baldi por Sebastián Prediger (TIG).

Amonestados:
23’PT: Federico Gino (PLA).
30’PT: Gastón Suso (PLA).
35’PT: Sebastián Prieto (TIG).
41’PT: Rodrigo Contreras (PLA).
32’ST: Vicente Taborda (PLA).
46’ST: Ijiel Protti (TIG).

Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: José Dellagiovanna.

 

Video: Liga Profesional. Foto: Qué Pasa.

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

Roca

En Concepción del Uruguay, Tomás de Rocamora aprovechó sus ventajas y liquidó a Del Progreso.

 Jorge Daneri

Jorge Daneri contó cómo se vive la previa del partido entre Países Bajos y Argentina, por los cuartos de final de Qatar 2022.

Valentina Ruhl

Valentina Ruhl, a la izquierda, fue citada para el seleccionado argentino U21 que comenzará a trabajar con vistas a 2023.

Estudiantes-Pilar

Estudiantes le ganó a Atlético Pilar y alcanzó su primera victoria en calidad de visitante.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez cosechó su noveno título en el automovilismo argentino, esta vez fue en el TC Pick Up.

“La gloria es eterna”, expresó Gisela Llull tras obtener el Campeonato Argentino de Futsal

La Gruya Llull disfruta de un logro anhelado que llevò años de trabajo.

El paranaense Exequiel Bastidas confirmó que seguirá en el Turismo Pista en 2023

Exequiel Bastidas cerró con buenas sensaciones el año y buscará ser protagonista el próximo.

Sin Di María ni “Papu” Gómez, Argentina comenzó a prepararse para enfrentar a Países Bajos

El plantel argentino se moviò luego de su primer día de descenso en Qatar (Foto: Twitter @Argentina).

Qatar 2022: Brasil goleó a Corea del Sur y se topará con Croacia en cuartos de final

El Scratch brilló en el primer tiempo y sacó cuatro goles de ventaja; en el segundo llegó el descuento de los asiáticos.

Economía

La Mesa de Enlace le pedirá una audiencia a Massa por el dólar soja. (Foto archivo)

La Unión Obrera Metalúrgica obtuvo un nuevo aumento salarial del 45%.