Básquet: Paracao volvió a ganar de local por el Torneo Pre Federal

Memo triple

Paracao volvió a ganar frente a su gente y sumó su segunda victoria en el Torneo Pre Federal.

Paracao Básquet volvió a ganar como local y es uno de los líderes de la Zona A, Conferencia 2, del naciente torneo Pre Federal. En la noche de este lunes venció 74 a 66 a Juventud Unida de Gualeguaychú y le provocó una sonrisa a sus seguidores, que desafiaron al frío reinante en el cierre de un fin de semana largo.

Juan Cruz Krapp volvió a ser el máximo artillero del conjunto Auriazul, con 22 puntos, esta vez bien secundado por Román Memo Rodríguez –quien superó una lesión que le impidió estar en el debut– y por Franco Pividori, ambos con 14 unidades. Gonzalo Pryszczuk compartió la valoración de goleador del juego, siendo la referencia ofensiva del Juve, donde también se destacó Manuel Lado Sturzenegger (20).

Las acciones en el sur paranaense

En el inicio del juego, Juventud Unida ensayó una escapada, pero dos triples de Rodríguez dejaron adelante 10-7 a Paracao, mientras que dos dobles de Krapp y Franco Pividori y un triple de Tobías Rey reforzaron la reacción del local. El conjunto gualeguaychuense no solo no pudo contener a los tiradores del rival, sino que perdió la brújula en ofensiva, logrando solo cuatro puntos en ocho minutos. Así, no fue extraño llegar al cierre del primer periodo 19-11.

Parecía que Paracao estaba listo para asestar un golpe letal, sobre todo porque en la primera parte del segundo cuarto casi no se movió el tablero y porque, de yapa, sacó la máxima ventaja, por otro acierto de Krapp desde la lejanía (25-16, a 5’10”).

Sin embargo, inexplicablemente a los Gigantes se les cerró el aro y el Decano gualeguaychuense no dejó pasar la oportunidad. Permitió solo dos puntos en los siguientes minutos y, con dos dobles y un triple de Lado Sturzenegger se acercó a dos (27-25), mientras que Pryszczuk y Matías Novello clavaron lanzamientos de tres para devolverlo al comando del tablero (27-31).

Paracao necesitaba un tanto de ésos que despiertan emociones. Y Memo Rodríguez hizo un triple, a poco del comienzo del tercer cuarto, dando paso a una seguidilla de 9-3 en dos minutos y medio, luego de conversiones semejantes de Krapp y Matías Santana.

Tras ubicarse 36-33, el equipo paranaense capitalizó las escasas sumatorias en un periodo de sequía para ambos y otra vez se distanció (43-33), a 3’40”, sosteniéndolo hasta el cierre del capítulo 49-41.

En el último cuarto, el nerviosismo se apoderó de Juventud, que soportó la máxima diferencia en contra (64-47) a 4’ del epílogo. Otra vez Pryszczuk (por dos) y Jerónimo Mendoza, a fuerza de triples, pusieron nuevamente en juego al visitante y le otorgaron una cuota de suspenso a los dos minutos finales.

Pero Ignacio Guzmán y Tobías Rey contestaron por la misma vía, para tranquilizar a su afición (72-63, a medio minuto) y prolongar el estallido hasta el sonido final de la bocina, que anunció que el primer objetivo estaba cumplido tras el 74-66.

Prensa Paracao Básquet

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Vóleibol

Con la presencia del paranaense Luciano Vicentín, Argentina tiene la lista para la VNL.

Clásico

La Liga Profesional y AFA analizan implementar cámaras especiales para los tres partidos que restan de la Copa.

SL

San Lorenzo irá hasta Montevideo por los tres puntos frente a Liverpool.

Gurí

Omar Martínez, y un repaso de toda su carrera deportiva dentro del automovilismo.

Monteros

Gonzalo Lapera, con la camiseta 14, finalizó la temporada con Monteros y volvió a Paraná.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Patronato estuvo cerca de sorprender al invicto Quilmes, pero rescató uno en el Centenario

El "Santo" igualó 2 a 2 un partido que lo tuvo arriba y abajo en el marcador de un duelo cambiante.

Torneo Federal A: el “Lobo” entrerriano cayó en San Francisco y se hunde en las posiciones

Gimnasia no pudo con Sportivo Belgrano y perdió 1 a 0 en el cierre de la quinta fecha.

Primitivo González

Primitivo González brillando en la competencia de saltos ornamentales en el Club Regatas Uruguay en la década del cuarenta.

El Ministerio de Justicia informó que revisarán los pagos a las personas que perciben un resarcimiento por haber sido víctimas del terrorismo de Estado.