Remo: el paranaense Emiliano Calderón logró la medalla plateada en los Juegos Odesur

Remo: el paranaense Emiliano Calderón logró la medalla plateada en los Juegos Odesur

El remero formado en el Paranà Rowing Club (segundo de izquierda a derecha) se subió al podio en Asunción.

El remero paranaense Emiliano Calderón se colgó la medalla plateada en el cuádruple par de remos cortos de los Juegos Odesur, que se desarrollan en Asunción, Paraguay. El deportista formado en el Paraná Rowing Club y actual representante del Club de Regatas Rosario, se subió al podio junto a Agustín Scenna, Axel Haack, Emiliano Calderón y Santiago Deandrea

Calderón, hijo del olímpico Gustavo Gringo Calderón (Los Ángeles 1984), concretó junto a sus compañeros un tiempo de 5m. 55s. 23/100. La primera posición fue para el equipo uruguayo, conformado por Felipe Kluver Ferreira, Leandro Salvagno Rattaro, Marcos Andrés Sarraute y Bruno Cetraro Berriolo (5m. 52s. 20/100).

En el tercer escalón del podio quedó Chile, integrado por Andori Yamil Habash, Nahuel Fernando Reyes Zenteno, Oscar Mauricio Vásquez Ochoa y Pedro Alfonso Canales Maldonado (6:00.62).

Este miércoles será el turno de otro paranaense, Luciano Moreyra (Paraná Rowing Club), integrante del cuatro pesos ligeros masculino junto a Germán Arner, Rodrigo Enrique y Santiago Menin. El equipo argentino disputará la final.

Las otras medallas del martes de Argentina

El binomio integrado por Sonia Baluzzo-Evelyn Silvestro obtuvo este martes la medalla de oro en la categoría doble par de remos cortos peso ligero femenino. La pareja compuesta por las bonaerenses Baluzzo (24 años)-Silvestro (23) empleó un tiempo de 7m. 10s. 62/100 para recorrer los 2 mil metros en el club Mbiguá.

El binomio argentino se quedó con el primer lugar y aventajó al dúo uruguayo conformado por Tatiana Seijas y Romina Cetraro, quienes lograron la plata (7m. 13s. 34/100) y a la pareja chilena que componen Josefa Vila-Isidora Niemeyer, que obtuvieron el bronce (7m. 13s. 78/100).

Además, la dupla conformada por el porteño Pedro Dickson y el bonaerense Alejandro Colomino logró la medalla de plata en doble par de remos cortos peso ligero masculino, con un registro de 6m. 27s. 96/100. Los ganadores fueron los uruguayos Felipe Kluver-Bruno Cetraro, con 6m. 24s. 91/100.

Así, la jovencísima cordobesa Malena Santillán (14 años) se impuso en la prueba decisiva de los 200 metros espalda para chicas, con una marca de 2m. 13s. 32/100.

La nadadora de la ciudad de San Francisco aventajó a la brasileña Alexia Tavares (2m. 13s. 65/100) y a la peruana Alexia Sotomayor Acuña (2m. 13s. 80/100), clasificadas segunda y tercera, respectivamente.

Además, la cordobesa Macarena Ceballos logró el tercer escalón del podio en la final de 100 metros mariposa.

La riocuartense, de 27 años, empleó un tiempo de 1m. 00s. 27/100, clasificándose por detrás de la ganadora Giovanna Diamante (Brasil), con 59s. 28/100 y su escolta, Valentina Becerra (Colombia), con 1m. 00s. 12/100.

Unos minutos más tarde, la misma Ceballos repitió la cosecha (medalla de bronce) en la final de 50m. pecho, con una marca de 31m. 26/100, ubicándose por debajo de las brasileñas Jheniffer Alves da Conceicao (31s. 15/100) y Ana Carolina Vieira (31s. 16/100).

En esgrima, en tanto, en espada individual masculina, el mendocino Jesús Lugones cosechó la presea de bronce, junto al brasileño Alexandre Pereira.

El florete oriundo de Guaymallén, de 30 años, perdió por 15-12 en la semifinal con el colombiano Jhon Rodríguez, quien a la postre se coronó campeón y medalla dorada, al doblegar al venezolano Francisco Limardo.

En levantamiento de pesas, en tanto, se registró la medalla de bronce de la nacida en Buenos Aires, Tatiana Ullúa, en la división hasta 64 kilos.

Por su lado, en patín carrera, Rocío Berbel Alt consiguió la medalla de bronce en los 10.000 puntos femenina quedando por debajo de la línea de las colombianas Gabriela Rueda (oro) y Luz Garzón Arboleda (plata).

En karate, por otra parte, la porteña Laura Díaz Cano (menos de 61 kilos) alcanzó la medalla de bronce en karate, publica Télam.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer