Leonel Pernía se consagró bicampeón del TC2000

Leonel Pernía se consagró bicampeón del TC2000

EL tandilense Pernía logró el título, luego de una decisión de los comisarios deportivos.

Matías Milla se impuso en la final de la 11° fecha del Campeonato Argentino de TC2000 YPF 100 Años “Gran Premio Río Uruguay Seguros” y Leonel Pernía (Axion Energy Sport TC 2000) se consagró bicampeón de la categoría.

Si bien el tandilense quedó en el tercer lugar detrás de Jorge Barrio (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia), los comisarios deportivos determinaron que Barrio se adelantó en la largada y por ese motivo recibió una sanción de 10 segundos que lo relegó al cuarto lugar.

De esa manera, Pernía consiguió los puntos necesarios para consagrase bicampeón. Con ese recargo a Barrio el equipo de Marcelo Ambrogio logró un 1-2-3 con Milla, Pernía y Montenegro.

En la largada y antes de llegar a la curva uno se engancharon Franco Vivian (FDC Motor Sports), Facundo Ardusso (Puma Energy Honda Racing) y Julián Santero (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia). Por ese toque, el más perjudicado fue Santero quien con el Toyota Corolla #68 no pudo continuar.

A todo esto, Matías Milla con autoridad se quedó con su segunda victoria en la categoría a bordo del Renault Fluence #8 mientras que tercero fue Ignacio Montenegro con el Renault Fluence #23 cerrando el “1-2-3” del AXION Energy Sport TC2000.

 El piloto de Tandil había terminado tercero en pista con el Renault Fluence #3 del AXION Energy Sport TC2000 pero el segundo puesto le alcanzó para lograr de manera anticipada, una fecha antes, su segundo título en el TC2000. El primero fue en 2019 en Neuquén y el segundo esta tarde en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba.

Con estos resultados el campeonato de pilotos quedó con Leonel Pernía primero con 302 puntos, segundo Julián Santero a 62, tercero Bernardo Llaver a 76, cuarto Jorge Barrio a 93 y quinto Agustín Canapino a 97. La próxima fecha será el 13 de noviembre en Concepción del Uruguay.

 

Foto y texto: TC2000

 

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Werner

Mariano Werner rompió dos motores a lo largo del fin de semana del Turismo Carretera en Posadas.

Boca

Rubén Flotta destacó lo hecho por Boca frente a una potencia como Bayern Munich.

 Julián Marcioni

Julián Marcioni dejó sus sensaciones luego del empate de Patronato ante Güemes de Santiago del Estero. Foto: Prensa Patronato.

Ciclista

Ciclista derrotó a Estudiantes y se metió en la final del Torneo Apertura de la APB.

Gabriel Gómez dialogó con la prensa tras el empate de Patronato.

Por Sergio Rubin (*)  
El padre Carlos Mugica oficiando misa en la convulsionada década del ‘70.

El padre Carlos Mugica oficiando misa en la convulsionada década del ‘70.

La primera formación de The Byrds con David Crosby, Roger McGuinn, Gene Clark, Chris Hillman y Michael Clarke.

Con ocho capítulos, Olympo se posiciona como la ficción más vista del momento.

Nacionales

Imagen de archivo de Javier Milei y Rogelio Frigerio. La Libertad Avanza busca liderar electoralmente en Entre Ríos.

Imagen de archivo de Javier Milei y Rogelio Frigerio. La Libertad Avanza busca liderar electoralmente en Entre Ríos.

Guillermo Francos ya estuvo en el Senado durante el año pasado.

Guillermo Francos ya estuvo en el Senado durante el año pasado.

Interés general

Así es Fordow, el impenetrable bastión nuclear en las montañas de Irán.

Así es Fordow, el impenetrable bastión nuclear en las montañas de Irán.

El vicepresidente del episcopado César Daniel Fernández (obispo de Jujuy), se reunió en audiencia con el papa León XIV y lo invitó a visitar al país.

El vicepresidente del episcopado César Daniel Fernández (obispo de Jujuy), se reunió en audiencia con el papa León XIV y lo invitó a visitar al país.