La entrerriana Isabella Boullon logró el título sudamericano U15 y fue MVP de la final

La entrerriana Isabella Boullon logró el título sudamericano U15 y fue MVP de la final

La gualeguaychuense Boullon fue elegida Jugadora Más Valiosa de la final.

La entrerriana Isabella Boullon se destacó en la consagración de la selección argentina en el Campeonato Sudamericano U15 de Básquet, desarrollado en Santiago de Chile. La jugadora de Central Entrerriano de Gualeguaychú fue clave para la victoria por 66 a 61 sobre Colombia, y además de integrar el quinteto ideal, fue elegida la Jugadora Más Valiosa de la final.

La interna se destacó con 22 puntos, ocho rebotes, dos tapas y una asistencia en 33 minutos con 18 de valoración. Este gran desempeño le valió para ser reconocida como la mejor jugadora de la final, la MVP.

Además, la jugadora de Central Entrerriano de Gualeguaychú integró el Quinteto Ideal del torneo y no fue la única argentina que estuvo entre las cinco mejores: Sol Depetris también fue incluida en el equipo.

Buollon Faifer terminó el torneo con 12.2 puntos por encuentro, 5 rebotes, 0.4 asistencias, 0.4 recuperos y 0.4 tapas en poco más de 20 minutos en cancha. Por el lado de Depetris, en 26 minutos de juego por partido, tuvo medias de 13.4 tantos, 5 rebotes, 3.8 pases gol, 2 robos y 0.8 bloqueos.


Las chicas de la selección argentina vencieron a su par de Colombia en la definición del torneo.

El camino al título

Argentina integró el Grupo A del torneo y en su primera presentación tuvo una buena victoria ante las locales por 54 a 40. No fue un partido sencillo, pero las dirigidas por Paula Budini supieron cerrar mejor el encuentro y se quedaron con su primer triunfo. El segundo cayó ante Paraguay por 52 a 45, en otro partido cerrado y complicado.

En el cierre de la zona, la selección argentina barrió a Bolivia por 79 a 36 y se ganó el pase a las semifinales. En esa instancia disputó un gran partido y superó a Brasil por 60 a 37, logrando llegar a la final y quedándose con el clásico sudamericano.

La final ante Colombia sin dudas fue el partido más apretado y parejo que se vio en todo el torneo, pero las chicas argentinas lo resolvieron muy bien. Con una gran muestra de actitud y juego colectivo en ataque, las de Budini se quedaron con el encuentro por 66 a 61 y se coronaron campeonas.

Además, consiguieron la clasificación al FIBA Américas U16 del 2023, del cual participarán casi las mismas jugadoras que estuvieron citadas para esta oportunidad. Esa es la finalidad que tienen estos torneos, que las y los jugadores de una misma camada puedan tener más experiencia y lleguen mejor preparadas a las categorías mayores.

Fuente: FBER.

Deportes

Seba

Con el panameño Sebastián NG, el equipo Werner Competición prueba en Paraná.

Supercopa

Patronato y Boca jugarán el 1º de marzo en Santiago del Estero por la Supercopa Argentina.

CU

El autódromo de Concepción del Uruguay sería el escenario para la quinta fecha del Turismo Carretera.

Tomás de

Tomás de Rocamora le ganó a Ciclista Juninense en un gran partido disputado en el estadio Julio César Paccagnella.

Patronato-GyT

En la Primera Nacional, donde jugará Patronato, los precios rondarán entre 2300 y 2900 pesos.

Russo

Miguel Ángel Russo iniciará hoy de manera oficial su quinto ciclo como DT en Rosario Central.

Paracao-UPCN San Juan

Paracao le presentó una dura batalla a UPCN San Juan, pero no pudo en el tie break y arrancó con derrota en Formosa.

“Fue hermoso ver a Messi levantar la Copa del Mundo”, describió Riquelme

El ídolo Xeneize se refirió a la histórica consagración de la selección argentina y La Pulga en Qatar 2022.

Mariano Werner concluyó con interesantes registros sus ensayos para la Trans Am Series 2

A bordo de un Ford Mustang del Memo Corse, Werner cerró su segundo día de pruebas.

Por Julio Federik  

(Foto ilustrativa)

Interés general

En esta foto de archivo tomada el 1° de noviembre de 2017, los investigadores trabajan alrededor de los restos de una camioneta de Home Depot un día después de que se usara en un ataque terrorista en Nueva York. (Foto: JEWEL SAMAD - AFP)

AEPUER sentó postura ante designaciones en el Instituto Becario.