El “Gurí” Martínez afirmó que “está todo acordado” para que Pernía corra en su equipo

El “Gurí” Martínez afirmó que “está todo acordado” para que Pernía corra en su equipo

El talense confirmó que si le dan el pase a Ford, el Tanito competirá con su estructura.

El entrerriano Omar Martínez anticipó que ya tiene apalabrada la llegada de Leonel Pernía a su equipo de Turismo Carretera, pero para concretarse deberán darle el pase a Ford al piloto nacido en Tandil. “Con Pernía está todo acordado”, admitió el Gurí en la tira diaria de Campeones.

“Ahora depende del pedido que realizó para cambiar de marca, pero con él está todo acordado”, reafirmó el entrerriano, quien reorganiza su equipo tras la salida de Juan Bautista De Benedictis.

Leonel Pernía ya corrió en el TC con Chevrolet, Dodge y Torino, buscando ahora hacerlo con Ford, la misma marca que su papá aceleró durante varios años en Turismo Carretera, alcanzando el recordado subcampeonato de 1997 donde peleó de igual a igual con Juan María Traverso.

El propio Pernía confirmó que competirá para el equipo del entrerriano en el caso de conseguir el pase a Ford, luego de haber competido con Torino en la última temporada.

“Al pedido ya lo mandamos; si me dan el pase a Ford, voy con el Gurí (Martínez). Yo creo que está todo bien. Tuve una charla con Hugo (Mazzacane, presidente de la ACTC) muy buena y no creo que haya problemas para tener el pase. Con el Gurí ya tengo todo cerrado. Si no se me da lo del pase, se me complica”, manifestó en diálogo con Carburando.

En la última Copa de Oro, el Tanito corrió para Las Toscas Racing, obtuvo un triunfo en la temporada y terminó sexto con 418 puntos. En su trayectoria en el TC, compitió en 197 carreras, consiguió ocho triunfos en finales, 14 en series, se subió a 14 podios y logró dos pole positions.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Castro

Federico Castro fue una de las figuras de Patronato en la victoria frente a Racing de Córdoba.

Concepción del Uruguay recibirá la etapa provincial de los Juegos de Deporte Adaptado

El director General de Deporte Social y Educativo, Ricardo Lupi, se reunió con el intendente José Lauritto.

Meli Spahn

La crespense Spahn encabezó el podio que tuvo a la paranaense Alma Lardit en el segundo lugar y a Liz García Calderón en el tercero.

Cambio de horario: Patronato visitará a Quilmes el sábado desde las 18.10

El Rojinegro, que viene de derrotar a Racing de Córdoba, jugará un partido televisado en el Centenario.

Catriel Soto

El colonense encabezó el podio junto a Carolina Pérez (ganadora en Damas) en la prueba que reunió unos 5000 ciclistas y se extendió por 85 kilómetros.

Los Pumitas

El seleccionado argentino viene de perder con su par sudafricano en el debut por 36 a 25.

Luis Galván

El exdefensor Luis Galván tenía 77 años y estaba internado por una neumonía.

Con la entrerriana Maribel Barzola, Ferro es el campeón de la Liga Femenina de Básquet 2025.

Porsche Porsche

Con un Porsche 992 del SP Racing Team, Matías Russo volvió a las pistas y ganó en su categoría en el Gran Turismo Italiano.

El planteo reclama una pena de 12 años de prisión por asociación ilícita contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y otros condenados. (Página 12)

Locales

Las imágenes muestran una fisura de considerables dimensiones.

Se adquirieron un compresor, dos computadoras, una impresora, un microscopio para el laboratorio, un monitor y un aspirador.