Automovilismo: el Turismo Nacional, cerca de volver a Paraná

TN

El Turismo Nacional, con sus dos divisionales, está cerca de volver al autódromo Ciudad de Paraná.

El Turismo Nacional cumplió con el desarrollo de la segunda fecha en Río Gallegos y ya se trabaja para poder confirmar el próximo circuito que acogerá a la Clase 2 y a la Clase 3 el 7, 8 y 9 de abril. En este marco, el autódromo del Club de Volantes Entrerrianos de Paraná suena como una de las alternativas para albergar dicha competencia.

El presidente de APAT, Emanuel Moriatis, contó días atrás en Campeones que se había postergado el compromiso con Bahía Blanca, ya que se realizarán trabajos de remodelación en las instalaciones, para recibir a la categoría más adelante y con mejores prestaciones. “La siguiente iba a ser Bahía Blanca, pero la gente encargada del circuito nos dijo que querían hacer algunas reformas para que quede perfecto y terminar el playón para que el TN esté cómodo. Nos pidieron un poco más de tiempo y les dijimos que sí. Corremos a Bahía para más para adelante”.

Hasta el momento no hay circuitos confirmados para el resto del calendario, aunque Moriatis reconoció que hay varios en carpeta y se comenzarían a conocer en los próximos días. “Tenemos algunas fechas armadas. Hoy la categoría mueve mucha gente y es difícil encontrar un circuito donde estar cómodos”, explicó el piloto-dirigente.

Por estas horas se ultiman detalles para cerrar acuerdo para el próximo compromiso del TN, que sería el 9 de abril: “Ahora estamos entre dos circuitos, cerca de confirmar en pocos días”, dijo Moriatis al respecto. Esos circuitos son Paraná y Olavarría. El trazado entrerriano fue parte del calendario 2022 y allí triunfaron Leonel Pernía (C3) y Damián Kirstein (C2). Es uno de los circuitos más extensos de la República Argentina, con 4.215 m en su variante más extensa.

El circuito olavarriense, que desde 2008 lleva el nombre de Hermanos Emiliozzi es actualmente un circuito muy rápido, con una larga recta principal que casi llega a los 1.000 metros de longitud.

Además de las largas rectas, una de las mayores atracciones del circuito es la horquilla Luis Landriscina, ubicada al final de las rectas opuestas. Las amplias y lisas banquinas lo convierten en uno de los escenarios más seguros del país. El último paso del TN por aquellos lares fue el 3 de abril de 2016, cuando triunfaron Sebastián Gómez (C3) y Gabriel Fernández (C2).

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Werner

Mariano Werner analizó su victoria en Toay y destacó que tuvo un "poco de suerte".

Pitu

Arnaldo González mostró su frutración tras el empate frente a Talleres de Remedios de Escalada.

Malvinas sacó ventaja en el encuentro de ida de las semifinales.

San Benito ganó sus dos primeros partidos y lidera la Liga Femenina.

El "Pingüino" venció a Oro Verde en el clásico y marcha segundo en la tabla.

Defensores de Pronunciamiento ganó por 3-1 jugando como local.

El "Fortín" celebró la clasificación a la final en los vestuarios.

Werner se quedó con la victoria y ahora lidera el campeonato.

Ochoa se quedó con la cuarta final de la temporada en el TC Pista.

Opinión

Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Fuente fotografía de portada: concepcionhistoriayturismo.com

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.

La actividad se llevó a cabo este viernes por la mañana en el salón auditorio “Rodolfo Walsh” de la UNER.