Messi jugará en el Inter de Miami: "Quería salir del foco y pensar más en mi familia"

Messi jugará en el Inter de Miami: "Quería salir del foco y pensar más en mi familia"

El propio Lionel Messi confirmó su nuevo destino en una entrevista con medios españoles.

El futbolista argentino Lionel Messi seguirá su carrera en el Inter de Miami, la franquicia que participa de la Major League Soccer de Estados Unidos. Horas después de trascender como rumor, el propio rosarino confirmó su decisión en una entrevista a los medios españoles Sport y Mundo Deportivo. También fue confirmada la noticia desde Miami por parte del equipo que tiene entre sus inversores a David Beckham.

"Tenía muchas ganas, mucha ilusión de poder volver (al Barcelona), pero después de haber vivido lo que viví y la salida que tuve, no quería volver a estar otra vez en la misma situación: esperar a ver qué iba a pasar y dejar mi futuro en mano de otro", manifestó Messi.

"Escuché que tenían que vender jugadores o bajar sueldo a jugadores y la verdad es que yo no quería pasar por eso, ni hacerme cargo de obtener algo que tuviera que ver con todo eso", agregó. 

Respecto a su próximo destino futbolístico, el capitán de la selección argentina fue claro: "Tomé la decisión de que voy a ir a Miami. Todavía no lo tengo cerrado al cien por cien. Me faltan algunas cosas, pero decidimos continuar el camino. Si no salía lo del Barcelona, quería irme de Europa, salir del foco y pensar más en mi familia".

En la actual MLS, en plena disputa (arrancó en febrero), Inter Miami viene con una muy floja campaña: está último en su grupo, perdió 11 de los 16 partidos que jugó y se quedó sin DT. Es por eso que en tierras norteamericanas ya aceleraron para contratar a Gerardo Tata Martino, a quien Leo conoce de sus tiempos en el Barça y la selección argentina.

El anuncio del Inter de Miami:

NUESTRO NEWSLETTER

Gimnasia y Victoria jugarán su encuentro cuatro días después.

El "Patrón" intentará repetir la buena actuación que tuvo frente a Quilmes.

Mariano Werner: “Esperamos en La Pampa poder volver al nivel que queremos”

"Venimos muy abocados al Mustang", expresó Werner sobre su auto. (Foto: ACTC)

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.