Próspero Bonelli y Reinaldo Vaccalluzzo serán declarados Ciudadanos Ilustres

Próspero Bonelli y Reinaldo Vaccalluzzo serán declarados Ciudadanos Ilustres

Reinaldo Oscar Vaccalluzzo será reconocido post mortem el próximo jueves 22 de junio.

Los ex pilotos Próspero Bonelli y Reinaldo Vaccalluzzo serán declarados Ciudadanos Ilustres de Concepción del Uruguay, el próximo jueves 22 de junio, a partir de las 20.30, en el auditorio municipal “Arturo Umberto Illia”.

En la oportunidad, se prevé que el intendente de La Histórica, Martín Oliva, acompañado por las autoridades del Concejo Deliberante, entregue las declaraciones de Ciudadano Ilustre a Próspero César Bonelli y a Reinando Oscar Vaccalluzzo (reconocimiento post mortem), quien falleciera en diciembre de 2009; por lo que el reconocimiento será recibido por su familia.

El automovilismo deportivo es un sello que distingue a Concepción del Uruguay. La realidad actual con un autódromo preparado para recibir a las máximas categorías nacionales, el interés de los propios protagonistas por correr en la ciudad y el masivo acompañamiento popular así lo corroboran.

Pero todo tiene una historia. Los memoriosos de las carreras de autos, recuerdan no solo el glorioso pasado de la fórmula entrerriana, sino de sus raíces que se remontan a las categorías zonales y de los antiguos Ford T, por improvisados escenarios.

Indudablemente, la Fórmula Entrerriana representó la época dorada del automovilismo entrerriano, con un extraordinario acompañamiento popular, que era observado con asombro por propios y extraños.

Ese fenómeno tuvo por epicentro a Concepción del Uruguay y, muy especialmente, a dos protagonistas excluyentes de inolvidables batallas deportivas que fueron Próspero César Bonelli y Reinaldo Oscar Vaccalluzzo.

Motivaban la idolatría reflejada en masivas movilizaciones y caravanas en torno de plaza Ramírez al cabo de un domingo de celebración, por la alegría del triunfo o la obtención de un título.

Lamentablemente, Reinaldo Vaccalluzzo no se encuentra entre nosotros, pero está presente en el recuerdo permanente de quienes disfrutaron todos esos años de brillo del automovilismo provincial.

Prospero Bonelli lidera una familia que ha heredado su pasión por los fierros. Testimonio de ello son Pope y Nicolás, que están en los primeros planos de la competencia nacional.

El próximo 22 de junio la comunidad uruguayense rendirá un merecido homenaje a ambos, con la designación de Ciudadano Ilustre, que es el título más importante con el que el Municipio reconoce a sus vecinos destacados.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Villares

El paranaense Eduardo Villares se transformó en el nuevo director deportivo de Ciclista Olímpico.

River

River recibirá a Platense y buscará el pasaje a las semifinales del Torneo Apertura de AFA.

Lomónaco

Kevin Lomónaco fue una de las figuras de Independiente en la victoria ante Boca.

Emi

El crespense Emiliano Stang se mostró conforme tras su tercer puesto en Concordia.

Central Entrerriano

Central Entrerriano venció a Ciclista en suplementario y avanzó de instancia en la Liga Federal. Foto: Máxima Online.

Gabriel Gómez

Gabriel Gómez resaltó lo hecho por sus dirigidos ante un rival de mucha jerarquía como San Miguel.

Independiente

Álvaro Angulo, a los 18 minutos del complemento y tras una gran acción individual, anotó el único gol del partido.

San Lorenzo le ganó por penales a Argentinos Juniors y se clasificó semifinalista

El Ciclón eliminó a uno de los candidatos al título, luego de imponerse por penales en La Paternal.

Luis Tonelotto

Luis Pilo Tonelotto dejó de ser el DT de Gimnasia, tras la derrota con El Linqueño. (Foto: Facebook Gimnasia)