Este sábado se presenta como una nueva oportunidad para Patronato de seguir sumando en su lucha por subir a Primera División. En el estadio José María Minella, los dirigidos por Rodolfo De Paoli visitarán a Alvarado de Mar del Plata.
El partido comenzará a las 16 y tendrá el arbitraje de Rodrigo Rivero, asistido por Manuel Sánchez y Santiago Osudar. El cuarto árbitro del encuentro será Bruno Bocca. El encuentro no será televisado, por lo que podrá verse desde la plataforma de streaming de TyC Sports Play.
El elenco entrerriano llega a este partido en la undécima posición del campeonato con 28 puntos luego de la victoria ante Flandria por 3-1. Además, tiene próximo el desafío por Copa Sudamericana ante Botafogo, al que primero recibirá en Paraná el miércoles 12 de julio.
Con dos cambios obligados por lesión (Matías Ruiz Díaz y Enzo Díaz), el equipo tendría además dos salidas por decisión del entrenador: las de Juan Barinaga y Jorge Valdez Chamorro. De esta manera, ingresarían al equipo Lucas Kruspzky, Fabio Vázquez, Ignacio Russo y Mateo Levato.
Esos cambios dejarían al Patrón formando de la siguiente manera: Julio Salvá; Lautaro Geminiani, Sergio Ojeda, Cristian González, Kruspzky; Nazareno Solís, Nicolás Domingo, Vázquez, Juan Esquivel; Russo y Levato.
En frente tendrá a uno de los equipos de flojo andar dentro del torneo. En su última presentación cayó como visitante de Gimnasia de Mendoza por 3-1, con lo que quedó relegado a la 17° posición del torneo con tan sólo 24 unidades. Con tanta cercanía al descenso de categoría, la preocupación pasa por mejorar la campaña para evitarlo.
Esa búsqueda se estaba cumpliendo desde la llegada de José Martínez, que desde que asumió el cargo como entrenador tenía un invicto de cuatro partidos (dos empates y dos victorias). Ese invicto se perdió en Mendoza, pero en Mar del Plata intentará retomar la senda victoriosa.
El entrenador introduciría sólo una variante con el ingreso de Franco Bellocq, que cumplió con la suspensión por amarillas, en lugar de Julián Vitale. En cuanto a lo demás, el equipo permanecería con los mismos que perdieron en cancha del Lobo mendocino.
De esta manera, el Torito saltaría al campo con: Juan Lungarzo; Franco Malagueño, Alan Robledo, Nicolás Ortiz, Agustín Irazoque, Nicolás Ihitz; Bellocq, José Fernández; Guido Vadalá, Mauro Albertengo y Sebastián Ramírez.
Antecedente
El único antecedente entre estos dos elencos es en este mismo torneo en el estadio Pedro Mutio. En aquella oportunidad, Patronato tuvo su mejor producción ofensiva y venció por 6-0. Incluso Julio Salvá se lució al contener un penal durante el segundo tiempo.