El Granate se impuso por la mínima y llegó a los nueve puntos en la Copa de la Liga Profesional. (Foto: Prensa Lanús).
Lanús derrotó por la mínima expresión a Sarmiento de Junín en el estadio Eva Perón en una lucha mano a mano entre dos equipos que buscan sumar para mantenerse en la máxima categoría del fútbol argentino. El único gol del encuentro, válido por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, lo marcó el uruguayo Luciano Boggio a los 28 minutos del segundo tiempo.
El Granate, que viene de vencer a Platense, sumó tres puntos vitales para meterse en la discusión por la clasificación a cuartos de final en la Copa de la Liga y para tomar aire en la tabla de los promedios. Los del Ruso Zielinski tienen nueve unidades y están quintos en la Zona B y en la siguiente jornada recibirán a Boca Juniors el domingo 18 de febrero.
Por su parte, los dirigidos por Sergio Rondina iniciaron de muy mala manera el torneo local y quedaron al borde de caer en zona de descenso al solamente acumular un total de 101 puntos en los promedios. El Verde, que aún no ganó en la Copa de la Liga y acumula tres caídas en fila, buscará la recuperación en Córdoba ante Belgrano el lunes 19, consigna Infobae.
El resumen del partido: