Defensa venció a Unión y se prendió en la lucha por la clasificación

"Uvita" Fernández anotó los dos goles de la victoria del "Tatengue".

Este domingo hubo acción correspondiente a la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional en el estadio Norberto Tomaghello. Allí, Defensa y Justicia recibió a Unión de Santa Fe en un duelo clave dentro de la lucha por la clasificación. El cotejo fue arbitrado por Sebastián Zunino.

El primero en llegar fue el anfitrión, que combinó por el costado izquierdo con Gastón Togni y Kevin López. El primero de ellos finalizó la pared dentro del área chica con un remate cruzado, pero su disparo se fue desviado por el costado izquierdo de Nicolás Campisi.

La siguiente chance fue para el Tatengue, que llegó tras un largo pelotazo de Campisi para Nicolás Orsini (entró por el lesionado Lucas Gamba). El atacante definió ante Cristopher Fiermarín, que le contuvo el remate. En el rebote, el que falló fue Bruno Pittón, a quien un defensor le desvió el recorrido del balón.

El Halcón no perdonó en su siguiente oportunidad. Togni recibió un pelotazo largo, controló y asistió a Nicolás Fernández por el costado derecho del ataque. Uvita entró al área y frente a Campisi definió de emboquillada para anotar el 1-0 a los 34 minutos del primer tiempo. Golazo.

La respuesta de Unión llegó a los 42, cuando tras un centro desde la izquierda de Bruno Pittón, la pelota cruzó toda el área y llegó a la posición de Adrián Balboa. El atacante uruguayo de paso por Patronato definió cruzado ante Fiermarín y anotó el 1-1 parcial.

Ya en la segunda mitad, la primera oportunidad fue del anfitrión, que recuperó en la salida del Tatengue y consiguió poner a Togni con balón dominado dentro del área. El ex Independiente sacó un potente remate cruzado que Campisi desvió hacia la izquierda con una buena estirada.

Pero Defensa no perdonó de nuevo. Luego de una excelente habilitación, Uvita Fernández quedó de frente a Campisi y cuando quiso eludir al arquero sufrió un toque y se arrojó. El árbitro Sebastián Zunino sancionó penal.

De la ejecución se encargó el propio Fernández, que remató suave contra el poste derecho -Campisi fue hacia el otro palo- y puso el 2-1 a los 17 de la segunda mitad. No ocurrió nada más.

Luego de una pobre segunda mitad, Defensa se quedó con una victoria que lo llevó a los 16 puntos, con los que se ubica sexto; mientras que el Tate quedó en la séptima posición con 15 unidades. En la próxima fecha, Unión deberá recibir a Central Córdoba, el lunes 18, desde las 21.15; mientras que el Halcón visitará a Racing, el sábado 16, desde las 19.15.

-SÍNTESIS-
Defensa y Justicia 2-1 Unión.

Goles:
34’PT: Nicolás Fernández (DYJ).
42’PT: Adrián Balboa (UNI).
17’ST: Nicolás Fernández -penal- (DYJ).

Formaciones:
Defensa y Justicia:
Cristopher Fiermarín; Nicolás Tripicchio, Víctor Aguilera, Santiago Ramos, Alexis Soto; Kevin López, Julián López; Luciano Herrera, Rodrigo Bogarín, Gastón Togni; Nicolás Fernández.
DT: Julio Vaccari.

Unión: Nicolás Campisi; Federico Vera, Franco Pardo, Miguel Torrén, Claudio Corvalán, Bruno Pittón; Mauro Pittón, Joaquín Mosqueira, Mauro Luna Diale; Adrián Balboa y Lucas Gamba.
DT: Cristian González.

Cambios:
15’PT: ingresó Nicolás Orsini por Lucas Gamba -lesionado- (UNI).
30’PT: ingresó Patricio Tanda por Joaquín Mosqueira -lesionado- (UNI).
ET: ingresó Gabriel Alanís por Luciano Herrera (DYJ).
23’ST: ingresó Darío Cáceres por Kevin López (DYJ).
26’ST: ingresó Gonzalo Morales por Bruno Pittón (UNI).
26’ST: ingresó Lionel Verde por Federico Vera (UNI).
26’ST: ingresó Jerónimo Domina por Mauro Pittón (UNI).
34’ST: ingresó Esteban Burgos por Rodrigo Bogarín (DYJ).
40’ST: ingresó Benjamín Schamine por Nicolás Tripicchio -lesionado- (DYJ).

Amonestados:
32’PT: Nicolás Tripicchio (DYJ).
34’PT: Santiago Ramos (DYJ).
37’ST: Nicolás Fernández (DYJ).

Árbitro: Sebastián Zunino. VAR: José Carreras.

Estadio: Norberto Tomaghello.

Video: Liga Profesional.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Werner se quedó con la victoria y ahora lidera el campeonato.

Ochoa se quedó con la cuarta final de la temporada en el TC Pista.

El "Tricolor" intentará sacar ventaja en su duelo como visitante.

La Liga Paranaense de Fútbol contará con nutrida actividad a partir de las 13.

En el duelo por la fase regular acabaron empatados 0-0.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.