Dante Molina: “El parqué tiene una amortiguación parecido al que se usa en la NBA”

Dante Molina

Dante Molina, el nuevo piso deportivo, la Primera Nacional y la vida política de Patronato.

En diálogo con el programa A Quien Corresponda, que se emite por Radio Plaza (94.7), Dante Molina tocó varios temas vinculados con el presente del Club Atlético Patronato. En el inicio, el presidente se refirió a la inauguración del parqué deportivo en el gimnasio de la entidad. “Se trata de un viejo anhelo para todos los socios, no solamente los que practican las diferentes disciplinas en ese lugar. Se trata de una mejora importante para la institución y una alegría inmensa de toda la familia Patronato. La verdad es que estamos orgullosos que nos hayan tocado a nosotros la inauguración”.

Y siguió: “Fue una decisión que se tomó previo al cambio que vivió en diciembre donde hubo una devaluación importante, pero seguimos adelante y llevó muchos costos. Con lo que se recaudó para la causa no se pudo llevar adelante, es por eso que el club decidió afrontar los mayores costos. El costo total fue de 50.000.000 de pesos”.

Enseguida complementó: “Se trató de un trabajo mancomunado. Ahí está el básquet, pero también el voleibol que tiene muchos más participantes, y el patín. El esfuerzo fue de todos, lamentablemente hoy en el club vive politizado y hay quienes intentan aprovechar esta situación para sacar su tajada”.

Y aclaró: “Sin la decisión del club no hubiese sido posible esta realidad, pero todas las críticas o cuestiones extras son cosas mínimas al lado de este hecho histórico para el club. Es uno de los mejores pisos de la región, tiene una modalidad nueva de amortiguación que es muy similar al que se utiliza en la NBA”.

La Primera Nacional

En otro tramo de la entrevista, Molina se refirió al presente de Patrón en el segundo torneo en importancia en el fútbol argentino. “Estamos en un torneo que tiene ciertas rarezas donde también es extraño que un equipo logre crear muchas chances de gol como pasó en el último partido de Patronato o en partidos anteriores. Son partidos cerrados, pero sabemos que es un torneo de largo aliento donde el que más aguanta, el que encuentra un rendimiento y tiene paciencia es quien al final de camino va a asomar la cabeza”.

Enseguida se refirió al plantel del Rojinegro: “Creemos que los jugadores conocen la categoría y van a revertir la situación que tampoco es tan caótica porque estamos a dos o tres partidos de meternos en el lote de los animadores. Hay que trabajar en la regularidad, en la tranquilidad de algunos jugadores que rindieron bien el año pasado y hoy no pueden. Son cosas que preocupan y que creemos que se pueden solucionar. Estamos esperanzados con que cambien algunos rendimientos”.

Escuchá toda la entrevista acá:

NUESTRO NEWSLETTER

El debate en las comisiones de Presupuesto, Legislación General y Asuntos Constitucionales.

El debate en las comisiones de Presupuesto, Legislación General y Asuntos Constitucionales.

Ambientalistas denunciaron que “el Gobierno de Rogelio Frigerio decidió permitir la matanza de nueve especies autóctonas”.

Ambientalistas denunciaron que “el Gobierno de Rogelio Frigerio decidió permitir la matanza de nueve especies autóctonas”.

Universitario se presentará por la quinta fecha en Tercera División.

River recibirá a Belgrano en uno de los destacados del sábado.

Patronato

El plantel de Patronato transita sus primeros entrenamientos con Diego Pozo (Foto: Prensa Patronato).

El Werner Competición cuenta con un nuevo piloto para el TC Mouras

El Ford de Nicanor Santilli Pazos, que comenzó el campeonato con Chevrolet.

Canotaje

Las clases se desarrollan de lunes a viernes de 14 a 17 en la zona del Puerto Nuevo y están destinadas a chicos de 12 a 17 años.

El ramirense Manuel Borgert fue el más veloz de los ensayos del TC Pista Mouras

El piloto del Werner Competición dominó los tiempos del segundo entrenamiento en La Plata. (Foto: ACTC).

Cultura

En el Centro de Provincial de Convenciones, Valeria Lynch presentó el recital “Íntimo”, donde interpretó canciones a dúo junto a Mariano Martínez.

En el Centro de Provincial de Convenciones, Valeria Lynch presentó el recital “Íntimo”, donde interpretó canciones a dúo junto a Mariano Martínez.

Las instituciones junto a la comunidad reflexionarán sobre los ejes identidad y patrimonio.

Para participar, no es necesario tener conocimientos previos ni cámara fotográfica.