En la Municipalidad de Nogoyá, con la presencia del intendente Bernardo Schneider, se definieron detalles organizativos de la carrera.
La quinta fecha del Campeonato de Rally Entrerriano RUS tendrá como sede Nogoyá y Lucas González, localidades que recibieron la visita del coordinador de la categoría y responsables del Auto Club de Concepción del Uruguay con la misión de recorrer los tramos tentativos para la carrera e ir organizando todas las cuestiones logísticas.
Ya se estuvo trabajando junto al director de Cultura de Lucas González, Gustavo Zair, en el recorrido y diseño del tramo que aportara la localidad a la carrera, y este miércoles se terminó de diseñar la prueba junto a personal de Obras Públicas.
La competencia tendrá unos 11 kilómetros de recorrido: comenzará en el Polideportivo, pasará por la zona de canteras y concluirá en el Hípico local; Lucas González será el lugar donde se dará inicio a la carrera, concentrándose los autos en la Plaza principal para dirigirse a la PE1.
En Nogoyá se recorrieron los tramos junto a personal de Bomberos, Sanidad y Defensa Civil, serán los mismos utilizados en ediciones anteriores de La Rural-Don Martínez y Las Moras-Nogoyá.
El epicentro de la carrera estará como siempre en el Polideportivo de Nogoyá, con una ubicación privilegiada a la hora de ir o volver de los tramos de velocidad.
Finalizado el recorrido se realizó una reunión en la Municipalidad de Nogoyá entre el Intendente local Bernardo Schneider, representantes de las áreas afectadas a la carrera y de las fuerzas vivas para empezar a ajustar todo para la llegada del Rally los días 6, 7 y 8 de septiembre.
Roberto Schunk propuso la creación de un fondo especial destinado a cubrir el déficit de la Caja de Jubilaciones financiado a partir de una modificación del Impuesto Inmobiliario Rural donde paguen 2.860 propietarios (de 52.164) que detentan casi el 50% de las tierras, algunos de ellos ni siquiera radicados en la provincia y otros extranjeros.