Patronato e Instituto completarán este miércoles el partido correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Copa de la Liga Paranaense de Fútbol. Será desde las 16 en el predio La Capillita y a puertas cerradas; se jugarán dos tiempos de 10 minutos cada uno, para culminar el pleito que había sido suspendido a los 25 del complemento.
Cabe destacar que el encuentro comenzó el pasado 23 de octubre, cuando se enfrentaron ambos equipos en el estadio Presbítero Bartolomé Grella. En ese escenario, el local ganaba 2 a 0 con tantos de Diego Cardoso, un resultado que lo depositaba en las semifinales. Sin embargo, el cotejo no se terminó de jugar por decisión del juez.
Durán esgrimió sentirse amenazado por jugadores de Instituto, cuando se disponía a expulsar a cinco jugadores del equipo de Villa Uranga. Por esta razón, se retiró custodiado de la policía, acompañado por sus colaboradores. Desde los vestuarios, determinó el final abrupto del compromiso, pese a que quedaban pendientes 20 minutos.
Al informe que presentó ante la LPF, el Tribunal de Penas no lo aceptó y se dispuso, además de la suspensión por 15 días del colegiado con contrato en AFA, terminar el partido en cancha. Se disputarán dos tiempos de 10 minutos y no será obligatorio que sigan en cancha los mismos jugadores de la suspensión, “siempre y cuando se hallen debidamente autorizados y no se hayan encontrado purgando suspensión previa” al partido.
Desde la Casa Madre del balompié local, también se indicó que “cada club contará con Cinco (5) sustituciones disponibles en tres (3) ventanas o interrupciones, sin contar la interrupción del medio tiempo. Tampoco contarán las tarjetas amarillas impuestas en el partido interrumpido”.