El deporte le puso un gran colorido a la previa de la Fiesta Nacional de la Avicultura. Fue con una multitudinaria convocatoria en el marco de la ‘Maratón de la Avicultura’, que se desarrolló el sábado 2 de noviembre con epicentro en el Acceso Presidente Raúl Ricardo Alfonsín.
“El balance final que realizamos es espectacular, con una gran participación de la gente en los 10 kilómetros Competitivos y en los 5 km. Aeróbicos y Caminata Familiar. Tuvimos la presencia de representantes de distintas ciudades entrerrianas y también de provincias vecinas”, destacó el intendente Marcelo Cerutti.
Luego acotó: “En diálogo con los participantes, nos manifestaron su satisfacción de venir y disfrutar de esta jornada y de la importancia de que desde las ciudades nos ocupemos de fomentar los buenos hábitos saludables”.
El presidente municipal explicó: “Pasamos una tarde muy linda, con el tiempo que finalmente acompañó. Todo esto es un anticipo de lo que vamos a vivir y disfrutar la semana venidera con la FNA. Todo esta respuesta y acompañamiento de la gente es un gran impulso”.
Cerutti detalló que “desde la gestión uno está satisfecho cuando ve que la gente se apropia de este tipo de celebraciones, que en definitiva son de toda la ciudad”. Y agregó: “En lo personal participé en el recorrido de los 5 kilómetros, donde uno desde adentro observa, disfruta y vive una experiencia muy linda, junto a familias con sus hijos de distintas edades, incluso en algunos casos llevando a sus bebés en cochecitos, la participación de los clubes, de los gimnasios y de los grupos de runner. Desde la gestión apuntamos promover los beneficios que tiene la actividad física y la trascendencia de compartirlo con amigos, con la familia y con toda la sociedad”.
La actividad contó con el show musical de ‘Los del Fuego’, seguido por un gran marco de público que se deleitó con el repertorio ofrecido por la banda en el Anfiteatro del Lago. En la ocasión, además, se convidó con pollo al disco. El tradicional plato de la FNA, fue elaborado por los chef locales que son embajadores de este menú en esta edición.
El santafesino Alvaro Nocenti marcó el rumbo y dominó la carrera, prácticamente desde el principio hasta cortar la cinta de llegada. Cubrió los 10 km empleando un tiempo de 31 minutos y 4 segundos. Mientras que Ernesto Oliva intentó seguirle el ritmo, aunque con el pasar de los kilómetros él líder fue alejándose de los demás.
Entre las mujeres se impuso Joana Navarrete, de Gualeguaychú, quien completó el recorrido en 38.08. Segunda llegó la local Solange Tropini.
Entre los anfitriones sobresalieron Walter Jacob (quien además llegó quinto en la general masculina) y Sheila Waigel quien se quedó con el triunfo porque la premiación no era acumulativa, por lo tanto, Tropini recibió su distinción por el clasificador general y dejó liberado el primer puesto de las locales.
La organización de la ‘Maratón de la Avicultura’ estuvo a cargo de la Asociación Civil Crespo Capital Nacional de la Avicultura y de la Municipalidad de Crespo, con al acompañamiento del sector privado y público.