El vóley femenino del Club Diamantino vive momento histórico

El vóley femenino del Club Diamantino vive momento histórico

Las chicas de Diamantino hicieron historia en la APV.

Por primera vez, el Club Diamantino clasificó finalista de la Copa de Oro del Torneo de Primera División Femenina de la Asociación Paranaense de Voley (APV). Fue tras derrotar a Rowing por un contundente resultado de 3-0.

El partido, disputado en el gimnasio de CAD, tuvo a las dirigidas por Matías Garay realmente en un nivel alto de juego colectivo y fueron contundentes en los momentos claves para quedarse con una victoria histórica.

Es la primera vez que Diamantino logra llegar a la final de la Asociación Paranaense en la máxima categoría; además con un plantel conformado por varias jugadoras de 15, 16 y 17 años, lo que transforman esta clasificación en un gran logro y una demostración del crecimiento y el desarrollo de la disciplina en la institución.

La final será el domingo ante Echagüe (derrotó a Paracao 3-0 en “semis”) en el estadio Luis Butta de la ciudad de Paraná.


Las U18, también se metieron en la definición.

La U18, también finalista:

En otro orden de cosas, la categoría U18 de Diamantino accedió a la definición de la Copa de Oro del Torneo APV luego de vencer a Echague de Paraná por 3-2 (15-11 en el tie break) en el gimnasio del Parque Vieytes de San Benito.

De esta forma, el CAD tiene sus tres categorías clasificadas a las Finales de Oro (U16, U18 y Primera), algo inédito hasta el momento para la disciplina de la institución.

Prensa NG Digital

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Matías Russo y Vittoria Piria

El piloto entrerriano Matías Russo, junto a su compañera Vittoria Piria, conducen un Porsche.

Unión

Lucas Gamba estableció el empate para el Tatengue en retorno de Leonardo Madelón.

Patronato

El Santo se impuso 2 a 1 en el clásico ante el Decano en el predio La Capillita.

Racing

La Academia festejó gracias a un agónico gol en contra y eliminó a la Lepra del Torneo Apertura.

Unión

Unión de Crespo fue uno de los que ganó este jueves, fue frente a San Martín de Gazzano.

Argentina

Argentina tiene confirmadas días y sedes para la doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas.

Opinión

Por Claudio Jacquelin (*)

Dibujo de Alfredo Sábat para La Nación.

Judiciales