El delantero trasandino tiene 22 años y ha sido parte de la selección chilena.
River Plate cerró este lunes su primer refuerzo en el mercado de pases de verano para la próxima temporada: Gonzalo Tapia, delantero de la selección chilena, se convirtió en la flamante cara nueva para el equipo dirigido por Marcelo Gallardo, que jugará la próxima edición de la Copa Libertadores de América, además de la Liga Profesional de Fútbol y la Copa Argentina.
Sin acuerdo por la renovación de su contrato con Universidad Católica, el delantero de 22 años que fue parte de las últimas convocatorias de Ricardo Gareca quedó con el pase en su poder a partir de 2025. En Núñez no perdieron el tiempo y le hicieron una oferta contractual hasta diciembre de 2028.
La noticia irrumpió en el abrir de la semana y dejó atónitos a propios y ajenos, ya que las novedades que llegaban desde Chile en los últimos días indicaban que la carrera de Tapia estaba muy encaminada para seguir en Brasil, ante el interés de algunos equipos que por ahora no trascendieron.
Sin embargo, sobre la marcha y con el aval de Marcelo Gallardo, River se metió de lleno en las tratativas y contactó al picante atacante, que se destacó en la última temporada con 11 goles y cuatro asistencias en 33 partidos, con el deseo de sumarlo a las filas de cara a un año en el que tendrá por delante la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes, señala TyC Sports.
La idea del Millonario es que en los próximos días se haga la revisión médica y luego se sume a la pretemporada con sus compañeros en San Martín de los Andes. Gallardo tendrá una nueva variante en el frente de ataque, aunque estará atento al cupo de extranjero para otras incorporaciones.