Lisandro Martínez anotó el 1-0 parcial para Manchester ante Liverpool.
Este domingo hubo clásico por la 20° fecha de la Premier League. En Anfield, Liverpool recibió a Manchester United en el duelo más destacado del fin de semana para el fútbol inglés. Como titulares comenzaron los argentinos Alexis MacAllister en el anfitrión y Lisandro Martínez en la visita.
Durante el primer tiempo ambos elencos tuvieron sus ocasiones de gol, pero no consiguieron imponerse en el tanteador y se llevaron el partido al descanso con el 0-0 en el tablero.
En el complemento, el encuentro se abrió rápido. Fue Lisandro Martínez quien abrió el marcador aprovechando una jugada en la que quedó en posición de ataque y recibió una excelente asistencia del portugués Bruno Fernandes. Tras avanzar por la izquierda, el zaguero gualeyo sacó un potente y alto remate que dejó sin nada que hacer a Alisson, que sufrió el 1-0 parcial a los siete minutos.
El empate llegó rápido. Una genialidad de Alexis MacAllister con un pase entre líneas dejó mano a mano a Cody Gakpo, que enganchó para su pierna derecha y sacó un potente remate con el que venció a André Onana y estampó el 1-1 parcial cuando iban 14 minutos.
Liverpool consiguió darlo vuelta a los 25, luego de la sanción de un penal por mano en el área del visitante. De la ejecución se encargó Mohamed Salah, que colocó su remate y venció a Onana para dar vuelta el encuentro y poner el 2-1 parcial. Con el marcador invertido, Ruben Amorin decidió el ingreso de Alejandro Garnacho, que fue clave.
El delantero nacionalizado argentino avanzó por la izquierda y envió un centro atrás para la llegada de Amad Diallo, que definió suave tras su aparición por el centro y venció a Alisson para el 2-2 definitivo. Fue a los 35 minutos del complemento.
Ambos empujaron en el final buscando quedarse con la victoria, pero ninguno lo consiguió. Fue 2-2, resultado que favoreció al conjunto en el que juega MacAllister, que así llegó a los 46 puntos y tomó seis de ventaja sobre Arsenal, ante el que tiene un partido menos.
Pese a que el gol de Martínez permitió a Manchester cortar una larga racha sin convertir en Anfield, la igualdad no le permitió acercarse a puestos europeos. Ahora está 13° con 23 unidades, a 10 de Bournemouth último clasificado a Conference League hasta el momento.