
Este sábado por la noche, el platense Santiago Ponzinibbio participó de su 39° pelea en el marco de la UFC. Por la categoría wélter se enfrentó al guyanés Carlston Harris en un combate de tres rounds de duración.
En el primero de los rounds fue Ponzinibbio el que comenzó con dominio acertando una combinación 1-2 en la cabeza del guyanés. Sin embargo, Carlston contestó con un agarre del que el argentino consiguió escapar. Ambos golpearon en el cierre del round, pero el argentino trastabilló y dejó dudas rumbo al segundo asalto.
En la vuelta al combate, Ponzinibbio atacó desde el arranque y redujo a su contrincante que buscó el derribo para cambiar el rumbo de la pelea. El argentino intentó que predomine el boxeo, pero en ese terreno llegó la respuesta de Carlston con una combinación que volteó al argentino, aunque el combate siguió.
Ya en el tercer round, confiado por el final del segundo, Carlston tomó el protagonismo y asaltó con una patada en la cabeza, pero llegó la reacción. Ponzinibbio acertó con fuerza y dureza en la mandíbula de Harris y provocó su caída. Aunque el guyanés se incorporó, el platense volvió a golpearlo con un derechazo y lo hizo retroceder. Luego acertó otra combinación que llevó al árbitro del duelo a detener el combate.
Ponzinibbio ganó por knock-out y cortó una racha de dos derrotas consecutivas (cayó ante Salikhov y Holland en julio de 2024 y abril de 2023). Esta es su 31° victoria, 17° conseguida por la vía rápida (además acumula ocho caídas).
Para Harris el récord quedó en 19 victorias y siete derrotas luego de este combate en Las Vegas.