Con gol del entrerriano Jabes Saralegui, Tigre le ganó a Racing

Saralegui

El entrerriano Jabes Saralegui le dio la victoria a Tigre frente a un Racing alternativo.

De la mano de un zapatazo del entrerriano Jabes Saralegui cuando los jugadores todavía se acomodaban en el campo de juego, Tigre le ganó a un Racing alternativo por 1 a 0, en el marco de la quinta fecha de la Zona A del Torneo Apertura 2025.

En un partido con pocas emociones, la cuestión se resolvió desde temprano. Es que, a tres minutos de iniciado el encuentro, un remate desde lejos del ramirense Saralegui superó a Facundo Cambeses y se coló sobre el rincón inferior derecho del arco de Racing. Así, desde el amanecer del partido, los de Victoria se pusieron al frente.

Pudo aumentar la diferencia Tigre, gracias a un cabezazo en soledad de Ignacio Russo que exigió a Cambeses. En este caso, a diferencia del anterior, el arquero respondió bien y envió la pelota al córner.

Sabido era que Costas iba a preservar a todos los titulares, salvo casos como los de Nazareno Colombo, Santiago Quiros y Maximiliano Salas. Sin embargo, con el correr de los minutos, el entrenador comenzó a mandar al campo de juego a los titulares que tenía en el banco, en la búsqueda del gol del empate. De esta manera, Santiago Solari, Juan Nardoni, Gastón Martirena y Luciano Vietto vieron acción en un equipo que no pudo contar con Adrián Martínez, lesionado.

Justamente Vietto tuvo la más clara para la Academia, cuando a los 41 minutos conectó de cabeza un centro certero, pero a su intento le faltó potencia y cayó en las manos de Felipe Zenobio. Así, el encuentro se fue diluyendo y el resultado no se modificó, dejando los tres puntos en poder del Matador.

Con la victoria, Tigre llegó a las nueve unidades en la Zona A, algo que le vale el quinto puesto de la tabla de posiciones. En tanto, la Academia tiene la misma cantidad de puntos, pero se ubica un puesto por arriba por tener mejor diferencia de gol.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Argentina venció a Uruguay en Montevideo y acaricia la clasificación al Mundial 2026

Thiago Almada marcó un golazo en el complemento y le dio a la Argentina la revancha ante los charrúas.

Básquet: tres jugadoras de Rocamora están entre las mejores de la Liga Femenina

Martina Schunk, Antonella González y Paula Santini, las destacadas del Rojo.

Ecuador

La Tri, dirigida por Sebastián Beccacece, se ubicó segunda en el camino al Mundial 2026.

Manuel Borgert

Mejoró su tiempo y marcó el ritmo del viernes en la Plata: el ramirense Manuel Borgert. (Foto: ACTC).

Raúl Villalba y Ricardo Paván

La pareja del tándem: un argentino y un mexicano, juntos por la inclusión.

Copa Túnel Subfluvial: cambiaron el horario de la final y la entrada será libre y gratuita

Patronato visitará este sábado desde las 17 a Unión de Santa Fe, buscando una nueva vuelta olímpica.

Manuel Borgert encabezó el primer entrenamiento en La Plata.

Junto a "Las Leonas", Albertario obtuvo dos medallas olímpicas.

Opinión

Por Enzo Culasso Orué y Jorge Oscar Daneri (*)

(Crédito de foto: Pablo Russo - Revista 170 Escalones)

Por Lucas Paulinovich (*)
Por Carlos Pagni (*)

Dibujo de Alfredo Sábat para La Nación.