Sección

Sóftbol: Argentina volvió a perder y complicó su futuro en el Mundial

Selección Argentina de Sóftbol en el bateo ante Nueva Zelanda

El seleccionado argentino volvió a tropezar y este jueves deberá ganarle al anfitrión por amplio margen para seguir con aspiraciones.

El seleccionado argentino masculino de sóftbol perdió este miércoles con Nueva Zelanda por 4 a 1 en carreras, en el marco de su segunda presentación en el Mundial que se juega en Albert Prince, Canadá. El resultado dejó a los dirigidos por el paranaense José Alberto Guerrinieri en una incómoda posición en busca de meterse entre los dos mejores de la zona A.

Argentina enfrenta este jueves por la noche a Canadá, el elenco local, en un partido en el que deberá ganar y por buen margen como para tener aspiraciones de clasificar a la siguiente instancia del Mundial.

Liam Potts lanzó una joya contra Argentina, guiando a Nueva Zelanda a una victoria de 4-1 y manteniéndose invicto en la competencia. El zurdo de 21 años ponchó a 11 y dio tres bases por bolas en un juego completo, permitiendo cuatro hits y una carrera.

El segunda base de los Black Sox, Tane Mumu, tuvo una noche perfecta al irse de 3-3 con dos carreras anotadas. Seth Gibson, Cole Evans y Rhys Evans impulsaron una carrera cada uno para el equipo ganador.

Khalil Luna conectó dos de los cuatro hits de Argentina en el juego e impulsó la única carrera de su equipo en la segunda entrada. El abridor argentino Panlo Migliavacca fue el lanzador de Argentina.

Cabe destacar que el seleccionado argentino, que cuenta con 12 entrerrianos en su plantel (11 paranaenses y un clarense) venía de perder con Venezuela por 1 carrera a 0 en su debut en el certamen.

El resumen del partido:

Edición Impresa