
El argentino analizó su rendimiento en la competencia una vez finalizada la actividad.
Este domingo se desarrolló el Gran Premio de Spa-Francorchamps, Bélgica, por la 13ª fecha de la Fórmula 1. En la carrera que ganó Oscar Piastri, el argentino Franco Colapinto terminó en el 19° lugar y aprovechó la oportunidad para hacer autocrítica tras la actuación del equipo.
Inicialmente se refirió a la estrategia del equipo y al uso de neumáticos intermedios. Para el argentino ingresaron a boxes una o dos vueltas tarde y las dos paradas que concretó el equipo no ayudaron: “Perdí dos o tres puestos por la parada que no pude recuperar”, consideró. Las condiciones climáticas llevaron a tomar decisiones al equipo y para el argentino, estas terminaron jugando en su contra.
“Intentamos avanzar, pero estamos ahí frenados. Íbamos más rápido en las rectas y mucho más lentos en las curvas y si no podías pasar, te quedabas atorado”, describió sobre el andar de su Alpine A525.
Aunque el resultado es negativo (largó 15° y terminó 19°), el piloto destacó que pudieron completar todas las vueltas, aunque lamentó el ritmo en que lo hizo. “No fue una buena carrera para nosotros. Hay que seguir laburando”, manifestó.
Revancha
Colapinto es el único piloto de la grilla que no ha podido sumar puntos en la temporada (además de Jack Doohan, a quien reemplazó). En este caso la revancha llegará pronto, porque el próximo fin de semana, del 1 al 3 de agosto, la competencia se mudará a Hungría para el 14° Gran Premio de la temporada.
Dicha competencia no contará con Sprint, por lo que tendrá los siguientes horarios:
-Viernes 1/8:
Práctica 1: de 8.30 a 9.30.
Práctica 2: de 12 a 13.
-Sábado 2/8:
Práctica 3: de 7.30 a 8.30.
Clasificación: de 11 a 12.
-Domingo 3/8:
Carrera: 10.